Capítulo 1

Todo el salón cayó en un extraño silencio, como si se tratara del Director Roques y acabara de entrar a regañarnos. Este chico llamaba mucho la atención, probablemente porque era muy alto, su cuerpo era deportivo, de hombros anchos y caderas estrechas, se notaba que estaba en forma por la manera en que la sudadera negra se acoplaba a su torso, jeans oscuros y zapatos deportivos blancos donde la costosa marca original era muy evidente a los laterales, tenía el cabello castaño oscuro revuelto en una ola de mechones rebeldes y ondeados, su expresión era hastiada, casi fastidiosa o aburrida cuando entró al salón sin ni siquiera dar los buenos días al profesor y tomó asiento al final de la clase, el profesor ni siquiera le prestó atención, estaba muy ocupado usando su teléfono celular.

Todos estos años no había visto a alguien como él en la escuela, o en la vida real, parecía sacado de una serie juvenil donde los adolescentes eran todo un sueño húmedo. Quité la mirada de él y miré a Ana, ella también había estado observándolo pero a diferencia de mí, tenía la boca débilmente abierta y sus ojos negros completamente brillosos.

—¿Quién es él? —pregunté con curiosidad. Ana se recompuso pareciendo salir del hechizo y aclaró su garganta comenzando a sonrojarse notablemente.

—El amor de mi vida —soltó un suspiro—, es nuevo, se llama Lide.

—¿Lide? —Repetí confundida— ¿Qué clase de nombre es Lide?

—El de un dios griego. —respondió mordiendo su labio inferior, de repente me miró y frunció débilmente el entrecejo cuando dijo: — Es mi crush, así que ni lo pienses.

Me encogí de hombros, igual no estaba pensando nada con nadie, además consideraba a Ana mucho más bonita que yo, tenía un cuerpo bonito, era de estatura pequeña y su cabello corto le hacía resaltar su sonrisa, igualmente ya tenía mi propio crush, Sebastian

Maltes, formaba parte del equipo de fútbol soccer de la escuela y siempre que tenía la oportunidad lo veía cuando él estaba distraído en el almuerzo o en los partidos de la escuela, lástima que siempre caía en otra sección, igual no era como si pensara que tuviera alguna oportunidad con él, siempre salía con las chicas más guapas de la escuela y ni sabía de mi existencia a pesar de que una vez me lanzó la pelota a la cara en una práctica por accidente y se disculpó conmigo, fue nuestra única conversación.

Después de terminar la segunda clase de la mañana, salí rápidamente diciéndoles a mis amigos que yo los alcanzaría en el comedor para el almuerzo, tenía que ir al departamento de secretaría para llevar mi constancia del hospital para justificar mi ausencia de las primeras dos semanas de clases. Entré y me quedé por un momento en la puerta observando a un chico hablando con la secretaria Pamela, lo reconocí enseguida, era Lide, parecía discutir con ella por la forma en la que su gesto era ligeramente enfadado, la secretaria tenía los ojos aguosos parecía al borde del llanto, me acerqué solo un poco para poder escuchar su conversación y sentí como la piel de mis brazos se erizó cuando lo escuché decir:

—Si no te divorcias ahora, me encargaré de desaparecerlo.

¿Divorcio? ¿Desaparecerlo?

Fruncí el ceño por fin comprendiendo la situación, Lide tenía un romance con Pamela, la secretaria que tenía casi diez años trabajando en la escuela, la misma secretaria que de hecho era la mamá de Ana, mi mejor amiga que tenía un crush con Lide; el amante.

Mierda.

Quise retroceder para evitar ser vista, pero justo en ese momento Lide se volteó quedando justo frente a mí, alcé la vista y sus ojos se enfocaron en mí por primera vez...

Si pudiera retroceder el tiempo sabría que debí haber huido de ese lugar, pero en cambio hice lo más estúpido que se me pudo ocurrir...

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo