Capítulo 3: Primera visita Seúl

Mi primer día junto a X–WAY fue increíble, las ganas de lanzarme sobre cada uno de ellos eran tentadora, de veras, pero no era de esas fans locas, más bien los admiraba a un punto muy alto por su perseverancia.

Además de eso, con los años he tenido que controlarme con personas famosas puesto que hay que tener una actitud profesional ante todo, me lo enseñó Hoon, era momento de usarlo.

Me desperté temprano ya que debía hacer algo de ejercicio, me vestí con un traje deportivo blanco e hice unas tostadas antes de ir a correr alrededor de la casa.

Mientras corría alguien se me unió.

— Buenos días —Daeyung sonrió al verme.

— Buenos días Dae, ¿también te levantaste temprano?

— Sí, quería correr un rato, no pensé encontrarte —admitió, se veía tímido, awww.

— Le prometí a Hoon que eliminaría toda la grasa de las patatas fritas, tengo que cumplir —dije mientras frotaba mi pansa.

Dae rió — Si, ustedes dos se llevan muy bien indiscutiblemente.

Reí — Hemos tenido práctica, después de todo ya son más de seis años juntos, tuvimos que acostumbrarnos a la personalidad del otro.

Media hora después ambos entramos a la casa, encontrando a los chicos sentados viendo la tele.

Fui a mi habitación y me di un baño y vestí con un enterizo de short y blusa color negro con un escote delantero pronunciado y un bolso del mismo color, luego de una hora salí de la habitación dirigiéndome a la puerta de salida.

Los chicos me vieron antes de que pudiese salir.

— Te ves muy bien Amelia —Me elogió Kwan.

Me giré para mirarlos y le sonreí — ¿En serio?

— Sí, muy bonita, ¿vas a salir? —Me preguntó Yeon.

— Sí, voy a dar un paseo por la ciudad, es la primera vez que visito Seúl y quiero ver algunos lugares —expliqué, estaba muy emocionada, hace mucho quería viajar a Corea.

— Te ves increíble, serás el centro de mira de los chicos —Daehyun miró a Seung quien no apartaba los ojos de su teléfono y le dio un pequeño golpe con el codo—. Oye Hyung*, ¿no dirás nada?

— Estás linda —dijo sin más.

— Vaya, sabía que eras frío pero no para tanto —mencioné con un tinte mal humor ya que ni siquiera me había mirado.

Él volteó hacia mí por mi cometario, con una mirada neutra — No es que sea “frío” —hizo comillas con sus dedos—. Lo que pasa es que solo mis amigos más cercanos son dignos de escuchar mis estupideces —sonrió burlón y bufé mientras el resto reía.

— Que no te moleste Amelia, a veces es un poco corto de palabras —Me consoló Joon.

< Pues yo lo oí muy hablador. >

Suspiré y revisé mi bolso buscando mi teléfono y no lo encontré, volví a la habitación para tomarlo y al salir de esta vi a Hoon.

— ¿Puedo pedirte un favor?

Le miré confundida — Sí, claro.

— ¿Puedes cambiarte de ropa?

— ¿Por qué haría eso? —Él nunca me pedía cosas así.

— Pues...porque...resaltas mucho, deberías mantener un bajo perfil.

— No te preocupes, sabes que soy muy responsable —Le di un beso en la mejilla y me perdí de su vista, al pasar delante de los chicos me despedí de ellos y me fui.

Ya fuera de la casa caminaba hacia alguna parada cercana, estaba algo molesta por la actitud de Seung, de repente una motocicleta frenó a mi lado, yo seguí caminando mientras escuchaba música cuando oí mi nombre entre la melodía, voltee y me sorprendí.

— ¿Seung? ¿Qué haces aquí? —Me acerqué a él.

— Esta es tu primera vez visitando Seúl ¿no? Necesitarás un guía y no creo que pensaras tomar un ómnibus así.

— La verdad es que sí —respondí con sinceridad.

— Escúchame, te hablaré claro, estás preciosa y provocativa, además de que debes llevar muchas cosas en tu bolso, si tomas un ómnibus o el metro vestida así créeme cuando te digo que no solo perderás el bolso.

— Vaya, esta vez sí me elogiaste...a tu manera, pero no creo estar tan "sexy" como para que eso me ocurra y no subiré ahí contigo —volteé para irme y él me detuvo, le volví a mirar y me di cuenta que no bromeaba.

— Si hubieras visto cómo te miraban los guardias cuando saliste no dirías lo mismo, los hombres coreanos son como los del resto del mundo ¿sabes?

Le miré con perspicacia — Es decir que tampoco debería fiarme de ti.

Sonrió de lado — Posiblemente tengas razón, la pregunta es, ¿te arriesgarás? —Me ofreció un casco que llevaba una visera oscura que cubría el rostro por completo al igual que el de él.

— Supongo, después de todo que S–wey sea mi guía personal de Seúl no es algo que se me de todos los días, pero aún sigo molesta —tomé el casco tras montar en el asiento del acompañante me lo puse pero no me sujete de él.

“Tal vez mi primer error fue haber aceptado aquel viaje, aquel pequeño detalle que luego se convertiría en una parte esencial de mis recuerdos”

— Sujétate fuerte.

Al ver que no le hice caso suspiró frustrado tomando mis manos para que rodease su torso pero yo las quitaba, bajó su visera y puso en marcha la moto frenando al instante y haciendo que me abrazase de él por la inercia, volvió a subir la visera del casco mirándome de reojo.

— Dije que te sujetaras fuerte —resoplé ante esto pero obedecí.

Parque Cheonggiecheon. 10:25 am

Seung estacionó la moto y bajamos de esta, él estaba recostado del transporte mientras me dejaba curiosear, era increíble estar ahí, tomé varias fotos del lugar, mientras reía y miraba agachada los peces en el agua desde un cruce entre las dos orillas, era como un sueño estar en Corea.

— ¿No es hermoso? —murmuré para mí.

— Sí, si lo es.

Miré hacia arriba notando a mi lado a Seung, hace unos momentos estaba cerca de la moto y no lo había escuchado acercarse, me topé con su mirada y me di cuenta de que el elogio no era para el lugar, me paré, yo era un poco más pequeña que él…de acuerdo, mucho más pequeña.

— Gracias por traerme.

— No hay problema, no tenía nada mejor que hacer —, rodé los ojos ante esto, él miró a ambos lados— ¿A dónde quieres ir ahora? —preguntó colocando ambas manos en sus bolsillos con indiferencia.

— Amm, quiero ver la Plaza de Gwanghwamun, no pude verla bien mientras estuve ahí hace unos días puesto que... —Le miré y vi cómo me miraba con una ceja levantada—. Puesto que tú te conoces toda la historia, vamos —Me dirigí a la moto.

Plaza de Gwanghwamun.

Llegamos y era un lugar increíble, tanto de día como de noche, comencé a alejarme y al percatarme de que Seung no me seguía me volteé y di cuenta, él no había llevado nada con que taparse el rostro, y entendí perfectamente si no quería caminar entre tantas personas con ese casco, sería extraño.

Me acerqué a él y solté una risita.

— ¿Qué te da tanta gracia?

— Lo siento, es solo que no esperé que se te olvidara algo con lo que taparte el rostro —Él dio unos pequeños golpes con los nudillos al casco que llevaba puesto—. Sabes que no me refería a eso, ven.

Estacionamos la moto en un pequeño Parqueo y le tomé por la muñeca guiándolo a una calle menos transitada, él no dijo nada, pero por algún motivo sentía una gran tensión por su parte.

Cuando no vi a nadie pasar le quité el casco con mis manos, saqué de mi bolso un tapaboca color negro y se lo extendí, él se lo puso, luego le peiné el cabello hacia atrás con mis manos bajo su inquisitiva miraba.

— ¿Puedes dejar de verme así? —pregunté mientras trataba de aplacar su cabello hacia atrás para colocarle una gorra color azul fuerte.

— Parece que a ti no te afecta mucho la cercanía.

Bajé mi vista de su cabello a sus ojos y fue en ese momento que me percaté de la cercanía de nuestros rostros — Lo siento —tomé un poco de distancia y le puse la gorra—. Estoy acostumbrada a hacer esto por lo que no lo noté.

— ¿Has hecho esto con otras personas? —preguntó.

— Sí, mencioné antes que Hoon se mete en varios problemas, por eso acostumbro a llevar en mi bolso cosas como gorras, tapabocas y gafas —dije mientras le colocaba unas oscuras—. ¡Dios! ¡¿A dónde se fue S–wey?! —comenté con un tono de fingida sorpresa y le sonreí.

Caminamos por un tiempo por la Plaza, hasta que no solo mis tripas me llamaron la atención — Creo que deberíamos comer algo —sugirió mi acompañante.

Pov. Seung

La había llevado a un restaurante cercano, eran las 12:36 cuando entramos al lugar, estaba seguro de que habría visto fotos de ese establecimiento, pero era mucho mejor en persona, nos sentamos en una mesa aparte, ella miraba todo con cierto brillo en sus ojos, y si, era muy hermosa.

— Pensé que te gustaría —comenté obteniendo su atención.

— Claro que me gusta, este lugar es impresionante —habían varias noticias de revistas de muchas bandas de Kpop pegadas en las paredes junto a posters y fotos, ella estaba muy encantada mirando todo.

— Me alegra, los chicos y yo veníamos a menudo al principio de nuestra carrera, hace mucho no venía —Le dije.

— Para la próxima vengamos todos ¿qué crees?

— Me parece una buena idea.

En ese momento llegó el mesero para tomar nuestra orden, el chico era joven y muy guapo aunque esté mal que yo lo diga, aparentaba unos dieciocho o diecinueve años.

— ¿Qué va a comer la pareja? —preguntó y realmente me apené ante su comentario, aunque no creo que se me notara.

— Oh, no somos... —Ella se apresuró a negar y él la interrumpió.

— ¿Su novio está enfermo?

Yo me mantenía con la mascarilla puesta, ella me miró y le sonrió a ese idiota, sé que no debía molestarme pero ¿acaso le sonreía así de radiante a todos?

— Sí, él está un poco resfriado y no le gusta contagiar a las personas —terminó diciéndole.

— De acuerdo, ¿qué van a comer? —Él era el que se la comía con la vista, ¿pero que le pasaba?

Le vi confundida mientras veía el menú, mordió una de sus uñas ligeramente en un gesto nervioso, posiblemente no sabía de qué se trataban la mayoría de los platillos y ese gesto me pareció muy tierno en ella.

— Queremos Yoo jeong Ssambab y Heuk daegi Dolsot Bibimbab —terminé eligiendo por la chica, el mesero asintió y se alejó, cuando se fue la miré.

— ¿Ocurre algo? —preguntó curiosa.

— ¿Te das cuenta de cómo se te quedan viendo? —Le respondí con una pregunta.

— ¿Y qué quieres que haga? ¿Qué me detenga a gritar y maldecir a cada hombre que me mire?...además, el mesero es muy joven, me acusarían por corrupción de menores —Le restó importancia.

— Tú en realidad no pareces mucho mayor que él —Le recordé y era cierto, estaba increíble.

No era muy voluptuosa, pero tenía unas muy bonitas curvas, su rostro también era muy lindo, sus ojos marrones claros parecían poder mirar a través de los tuyos, una pequeña nariz sobre aquellos labios que podían formar una sonrisa muy hermosa, su piel morena le daba una juventud y brillo inigualable, si no supiese su edad también diría que tiene entre 18 y 19 años.

— Pues mi carné de identidad no dice lo mismo —dijo mostrándomelo con un pequeño puchero en sus labios ¿acaso sabía lo adorable que se veía?

Estuvimos conversando hasta que nos trajeron la comida, aunque tuvimos que esperar cuando estuvieron listos los platillos la boca casi se le hace agua, algo que me causó mucha gracia.

— Todo se ve delicioso, gracias —agradeció antes de comenzar a comer.

De repente me levanté de mi asiento, me quité la chaqueta que llevaba y la coloqué sobre sus piernas sentándome en la silla a su lado y pasé una mano sobre sus hombros.

— Vamos amor, come, sabes que debes alimentarte bien —El chico torció los ojos y por fin se fue.

— Seung, estás consciente de la cercanía ¿verdad? —dijo mientras comía, creo que solo me quería devolver las palabras que le había dicho antes con la situación del casco.

— Disculpa —Me separé un poco—, pero no podía soportar más a ese chico, es muy indiscreto —La miré—, tú así en un ómnibus, claro.

— ¿Te molesta que me estuviese viendo? —preguntó sin despegar los ojos de su manjar.

— No me malentiendas, no me gusta que los hombres se aprovechen de las mujeres.

< Y tú eres una chica muy inocente. >

Luego de llenar estómagos salimos del restaurante.

— A propósito, ¿desde cuando tienes una moto?

Reí — No la tengo, la tome "prestada" sin permiso de MinJoon, él nunca la usa.

Hice que riese y ¡demonios!, verla reír era lo más lindo del mundo — Te va a echar una buena bronca —comentó sentándose en el asiento del acompañante tras de mí.

Pov. Amelia

Doce días después.

Estos primeros días con la X–WAY han sido increíbles, todos son muy divertidos y hemos disfrutado mucho. Hoon últimamente está haciendo el papel de hermano mayor celoso.

Estoy siempre muy cerca de los chicos y hemos entablado una gran confianza y amistad y esto lo "pone en alerta" como él dice (yo sigo pensando que son celos pero a veces es mejor no discutir con él)

Hoy publicaré mi libro número catorce titulado " Bajo la lluvia" en la tarde. El plan era haberlo publicado una semana atrás, pero hubo algunos problemas con la edición y tuvimos que suspenderlo.

Me había levantado tarde y estaba preparando unas tostadas y huevos mientras lucía un pantalón azul, una camisa negra y el cabello lo tenía recogido en una coleta, mientras escuchaba música, sentí como alguien tocó mi hombro y me volteé para ver a Daehyun.

— Buenos días Daehyunie —Le sonreí mientras me quitaba los audífonos y el devolvió la sonrisa al oír la forma cariñosa con el que le llamaba desde días atrás.

— Buenos días Ame —Me saludó.

— ¿Quieres que prepare algunos para ti? —dije volviendo a concentrarme en freír los huevos.

— No, gracias, ya desayuné.

Se hizo silencio, él me miraba atentamente recostado de la mesa, le miré curiosa — ¿Necesitas decirme algo? —negó—. ¿Entonces porque me miras así?

— Estás hermosa, bueno...siempre lo estás —hizo su cabello hacia atrás en gesto coqueto, si se veía increíble, pero no caería.

Le miré con una ceja levantada — ¿Qué quieres? —Él volvió a negar, le sonreí de medio lado—. No te daré un adelanto.

— Yo no iba a pedir eso —dijo con un fingido tono de ofensa mientras cerraba los ojos, hizo una pausa para luego mirarme—, pero ya que sacaste el tema...no puedes decirme solo un poco.

Se escuchó la voz de Kwang que entraba a la cocina — No le digas Ame —Le pasó un brazo sobre los hombros a Daehyun—. No te dejes persuadir por este tonto.

— ¿Tonto? —El aludido rió—. Hace unos días trataste de entrar a su computadora y...

— Shhh, quedamos en que era un secreto —Le dijo Kwan poniendo su dedo índice sobre sus labios en señal de silencio.

Reí — Me preguntaba de quien era la apuesta foto borrosa que captó mi cámara anti ladrones.

— Pues si era de Dae la computadora lo hubiese detectado como un virus —Se burló mientras se apartaba de él.

— ¡Oye! —reclamó el menor.

— Además, solo quería ver cuál era el fondo de pantalla —Se justificó—, es todo, yo nunca profanaría el trabajo de nuestra linda, amable, graciosa, talentosa...¿ya dije linda?

— Tampoco te daré un adelanto Kwan —reí mientras ponía mi desayuno en un plato.

— Eres mala —dijo haciendo pucheros.

— ¿Quieres que te prepare algo? —Le propuse obteniendo una gran sonrisa de su parte.

— Eres la mejor, eso no se pregunta —Se sentó a la mesa mientras se frotaba las manos.

— Ya descubrió su debilidad —Daehyun sujetó el puente de su nariz mientras le tomaba paciencia.

Volví a reír mientras tomaba dos huevos más del refrigerador. En eso entraron a la cocina el resto de los X–WAY junto a Hoon, les saludé.

— Te ves muy linda hoy Ame —dijo Yeon mientras se acercaban.

— No daré adelantos a nadie Yeonie —Todos suspiraron, llevaban pidiendo adelantos desde hacía días pero el CEO me tenía prohibido dar adelantos a alguien, ni siquiera a ellos.

— No sigan con esto —Les aconsejó Seung.

— No te hagas, tú también querías un adelanto —Le dijo Kwan.

— Espera, ¿él sigue sus libros? —MinJoon parecía confundido.

Dae rió — Dices eso porque no has visto su teléfono, está en todos sus grupos y el canal oficial de sus noticias, tiene guardado absolutamente todos sus libros digitales.

— ¡Dae! ¡¿Cuándo revisaste mi teléfono?! —preguntó Seung enojado.

— Tú lo dejaste abierto cuando lo olvidaste en mi habitación mientras me pedías unos materiales, yo solo le eché un vistazo —Se explicó.

Seung hizo ademán de atraparlo y Daehuyn corrió tras de mí escapando de él, aún Seung trataba de atraparlo — No deberías esconderte tras de una chica.

Dae le sacó la lengua — Todos seguimos sus libros, hasta Kwan y eso es un milagro, no sé por qué lo ocultas.

Seung volvió a tratar de atraparlo y Daehyun me tomó como escudo.

— Dae, deja de enfadarlo, no pongas en peligro tu vida —dije y todos rieron—, además, me alegra que a Seung le gusten mis libros —Le sonreí—. Gracias por seguirlos.

Él dejó de tratar de atrapar a su menor y se separó de nosotros — No deberías darme las gracias, tus libros realmente son buenos y fruto de tu talento —Se marchó.

— ¿Es solo idea mía o está algo raro últimamente? —pregunté luego de que se marchara.

— No es solo idea tuya —Me aclaró MinJoon—, pero pasando a temas más importantes, ¿de verdad no nos darás un pequeño adelanto?

— Ya dijo que no lo haría —Hoon intervino y palmee su hombro.

— No te hagas que a ti tampoco te lo he dado.

— Eres cruel Amelia —Me reprochó.

— Mis libros se comenzarán a vender mañana...y les daré mis primeros seis ejemplares esta noche, ¿qué les parece? —Todos se alegraron al instante y comenzaron a bailar una especie de conga bastante ridícula.

En la tarde. 6:11pm.

Me vestí con una blusa de mangas color marrón, un pantalón negro y unas botas, tomé mi cartera y me dirigí hacia la puerta.

A las 7:45pm comenzó la presentación del libro, luego de que Hoon acabara con el discurso comenzaron a entrevistarlo, yo estaba tras todos los reporteros y en medio del gran tumulto que esperaban oír la entrevista

Hubieron muchos que preguntaron sobre el retraso de la publicación a lo que Hoon lo justificó con un bloqueo de escritor.

— Pero eso nunca le había ocurrido y siempre ha sido muy puntual con las fechas de entrega ¿qué cree que está pasando? —preguntó uno de los periodistas.

— ¿Qué intenta insinuar? —Hoon parecía el hombre más calmado del mundo.

— ¿Será que Teen comenzó a perder su talento? Después de todo, seis años sin mostrar su rostro aún tras ser una gran celebridad, díganos ¿qué trata de ocultar Teen?, ¿o no aprecia a su público lo suficiente como para darse a conocer?

Me sorprendí ante sus palabras, y eso hizo me hizo recordar, de repente sentí como mi pecho se comprimía, miré a mi alrededor y me percaté de la gran cantidad de personas por las que era rodeada.

Comenzó a faltarme el aire, sentía mis pulmones contraerse y de un momento a otro sentí mi cuerpo decaer, alguien me atrapó antes de que cayera, traté de ver su rostro, pero llevaba un pañuelo tapándole la nariz y boca y una gorra color rojo, pero esos ojos...sabía a quién les pertenecía, y...¿me miraba preocupado?

En ese momento caí inconsciente.

— Usted no tiene derecho de opinar así —Le respondió enojado Hoon.

— ¿Disculpe? —El periodista parecía confundido

— Muchos piensan que escribir libros es fácil, pero realmente no lo es, desde el momento en que se decidió a escribir su primer libro la he visto esforzándose más que nadie por darle a su audiencia una lectura que disfruten.

>> Siempre se preocupa por sus seguidores y tiene muy en cuenta sus opiniones, cuando alguien piensa que tuvo un fallo trata de arreglarlo y corregirlo en su siguiente libro, o lo reescribe, como sucedió con "Noche sin Luna", dijeron que no estaban de acuerdo con el final y que el principio había sido disparatado.

>> A ella le gustaba como había quedado, pero al saber esa opinión, la opinión de una sola persona, reescribió por completo el libro, pasó cinco días completos sin dormir, y esas fueron las peores cinco noches sin Luna que he visto. Si no la conoce, mejor no haga esos tipos de comentarios...la entrevista acabó

Hizo una pequeña inclinación — Buenas noches —Se fue.

Luxury house. 10:49 pm.

Abrí lentamente los ojos y miré a mi alrededor, estaba en mi habitación, me sentía muy mareada, me senté despacio en la cama mientras trataba de organizar mis ideas cuando escuché una voz proveniente de la puerta.

— No deberías esforzarte, vuelve a dormir por favor —pidió Kwan.

— ¿Que...fue lo que pasó? —pregunté confundida

.

— Al parecer te desmayaste mientras estabas en la presentación, Seung te trajo cargada y te dejó en la habitación... —Me ofreció una media sonrisa cómplice—. Me dijo que no te dijera, pero estuvo cuidando de ti hasta hace poco —miró a ambos lados como si estuviese cometiendo un pecado capital, luego su mirada se detuvo en mí —eso es un secreto entre ambos —giñó un ojo.

— ¿Él, cuidó de mí?

< ¿Por qué haría eso? >

— Sí, Daehyun y yo hemos pasado seguido a ver como seguías, Yeon está fuera pero también está muy preocupado, MinJoon está preparándote una sopa, Hoon al enterarse por poco se infarta y...Seung no sé dónde está.

Sonreí — Me alegra que se preocupen por mí.

— Claro que nos preocupamos, no eres solo una desconocida, eres nuestra amiga.

— Pues soy muy afortunada al tener su amistad.

Kwan sonrió — Bien, te dejo descansar, dentro de un rato te traeremos la sopa y luego podrás dormir todo lo que queda de noche, me alegra que solo haya sido el agotamiento y no nada más grave, deberías descansar más.

— Te lo prometo. —llevé mi mano derecha a mi pecho y levanté mi mano izquierda en señal de promesa.

— Bien —Se marchó.

< Parece que fui bendecida, tener su amistad es el mejor regalo de todos. >

Sonreí ante mis pensamientos hasta que uno nuevo vino a mi mente

< Cuando me desmayé, estoy segura que fue Seung quien me atrapó, y me trajo hasta aquí a cuestas, y me cuidó. >

____________________________

Vocabulario:

Hyung: "hermano mayor", solo es utilizado entre chicos

Por cierto, si buscan la comida que Seung mecniona la encontrararn en internert

Lo siento, me dio pereza explicarles de que estabn hechas estas comidas, pero son platillos típicos y populares de Corea

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo