Capítulo 5

Llegan a la universidad y los guardaespaldas rodean el vehículo para que Sophia salga. Sophia suspira dentro del vehículo, sale y cierra la puerta con furia rompiendo el cristal de la puerta.

Todos la miran y se sorprenden por di actitud tan arrebatadora.

-¿Qué...¿Algún problema? -pregunta Sophia con el ceño fruncido.

Ella va en medio de todos sus guardaespaldas mientras se encamina hacia su aula. Una vez en el aula todos se quedan como si llegó el mismo diablo desnudo, voltea los ojos y entra.

-¡Buenos días!. No, no pasa nada, sólo que hoy es el día de la seguridad acá en Bogotá y pues me tocó el doble de guardaespaldas en el día de hoy -dice con ironía y sarcasmo.

-Adelante señorita Sophia, y sus acompañantes si gustan que esperen afuera.

Ariana asienta con la cabeza y le pide a los demás que salgan.

-Sophia, ¿es verdad que hoy es el día de la seguridad? -pregunta Cristina en susurros.

-Obvio no estúpida -dice torciendo los ojos -Pero al parecer mi padre se dió una sobre dosis, perdió la cabeza y me mandó a todos estos. Realmente no me explico que coño le pasa.

-Si, pero esa sobre dosis fue doble -dice con sarcasmo y ambas ríen -Oye, le he dicho a Lucía que nos acompañe a la tienda.

-Ya tengo permiso -añade Lucía acercando su cabeza.

-Pues tuve una fuerte pelea con mi padre, no quiere que salga ésta tarde a la tienda, pero; haré lo posible por ir.

-Señoritas, ¿quieren ir hacerle compañía a los guardaespaldas? -dice la maestra Mirándolas fijamente.

-No maestra -dice lucía cabizbaja.

[...]

Palacio Nariño (10:30 Am)

Ya era hora de la reunión que estaba pautada para éste día, ya todos los presidentes estaban en la mesa, dispuestos a comenzar la Asamblea.

Los medios de comunicación también estaban presente.

-Estamos acá reunidos con la finalidad de; buscar una solución; para reducir la pobreza y la delincuencia en todo el mundo. Para ello, todos debemos poner de nuestra parte e implementar un sinnúmero de métodos que nos ayude con la causa. Propongo más educación, mejores empleos, más oportunidades a los jóvenes y sobre todo velar por los envejecientes, los niños y las mujeres -dice dirigiéndose a todo el público presente.

La asamblea a iniciado; el presidente Nicolás Jackson toma la palabra para darle apertura a la misma.

-Considero que también se debe tomar en cuenta la inmigración y la emigración y debemos comportarnos como personas, pero no dejarnos pisotear, a las buenas las cosas funcionan, a la mala es un desastre, es importante darle charla a nuestros guardias fronterizos, para que cumplan con su deber de buena manera y respeten los derechos de dichas personas que intenta cruzar la frontera -dice el presidente de Honduras.

-Reiterando lo dicho y añadiendo algo más, para que un gobierno marche bien, debe de haber transparencia, nada de corrupción e incumplimientos de las normas -añade el presidente de Venezuela.

-Como bien han dicho, todo depende tanto de los organismos, de los ciudadanos y de nosotros -dice Nicolás el presidente de Colombia.

Noticia Colombiana

-Muy buenos días, sean bienvenidos una vez más a Noticias Colombiana, soy Fernanda Ortega. Hoy nuestro corresponsal estará en sintonía desde el palacio de Nariño, en donde nuestro presidente estará reunido con más de 5 presidentes de distintos países, con la finalidad de buscarle una solución a la pobreza y la delincuencia... —Adelante Miguel Rodrigues -dice reportera Fernanda Ortega.

-Muchas gracias Fernanda, como bien ya dijo, estamos desde el Palacio de Nariño donde el presidente Jackson está reunido con otros presidente con la finalidad de reducir la pobreza y la delincuencia. Todos han aportado sus ideas y posibles soluciones a estos problemas que tanto nos afecta mundialmente -dice frente a la pantalla con su micrófono a mano.

[...]

Las amenazas en contra del presidente ya estaban siendo ejecutadas para darle una sorpresa al mismo.

-Si, ¿Kodigo? -pregunta Jared dando vueltas por la sala.

-Si, ¿Quién habla? -pregunta Kodigo con los ojos cerrados mientras una chica le masajea los hombros.

-Jared, el hijo de Roko ¿Quiero saber si ya todo está listo para ésta tarde?

-Si, listo y casi servido mi jefe -dice con firmeza.

-Perfecto, muchas gracias, -cierra el teléfono.

Roko tenía algo planeado junto con su hijo y sus discípulo. Ya era el momento de vengarse del presidente y hacerlo pagar por sus fechorías y deudas.

En el palacio toman un receso de media hora, los presidentes se disponen a comer mientras Jackson decide llamar a Ariana Torrico para asegurarse de que todo esté bien. Pero tiene un presentimiento nada bueno.

Otra vez el presidente recibe una carta anónima durante el receso de la asamblea. Ésta vez éste mensaje es más extenso; dice:

Vas a lamentar haberme traicionado. Tus fechorías serán descubiertas y tú máscara desgastada. Pero antes; me la pagarás.

Se despide Rk.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo