Eremitas.
Eremitas.
Por: Mauro nahuel Albornoz
Eremitas.

Eremitas:

Un hombre había de viajado unos 30 kilómetros. La cabaña donde residía se encontraba al norte de la ciudad , le esperaba  húmeda , producto de las frecuentes lluvias y también solitaria. No podría decirse que era un burú, pero tampoco, que estaba lejos de serlo. Se le percibía fastidiado y esto sucedía pocas veces con este hombre. Luego de juntar a todos sus seguidores, hablo así, su tono era violento como también dictaba la emoción en el seño de su frente.

 - ¡Hoy les presento a un monstruo!. Hablo alto para sus disipulos.

Todos los oyentes quedaron mas consternados aun, y desde la multitud alguien se atrevió a preguntar - ¿ el monstruo? ¿ que monstruo, Eremita? ¿ esta usted, bien?

 - ¡si, el monstruo, el manipulador de psiquis, el que nos habla siempre, todo el tiempo ¿ a caso no lo han oído? y rio con semblante extraño.

 - ¡¡Es que nos habla todo el tiempo!!, te apuesto hombre , a que si lo has oído, solo que tus oídos como también tu razon estuvieron distraídos, y con sus mismas herramientas las cuales y las mismas que usa como arma.

 "Entretenimiento y pelea por status y trono le llama el , o religión"  - dijo el Eremita mientras explayo sus brazos como queriéndo despojarse de la tención contenida y siguió así – Roba la tranquilidad en el espíritu del hombre y la serenidad. Pero te entiendo hombre. Dijo el eremita y calmo su voz y corazón y siguió así: - este ser lleva siglos y siglos entre nosotros y es muy hábil, aparenta cierta buena intención hacia vosotros, ¡ sus oyentes!, y empieza a hablarnos casi como un padre regañón que regaña por que desea el bien de todos sus hijos y dice así: ¡ culpable ! ¿ a caso deseas hacerte daño a ti mismo? ¡ lo hago por el bien de vosotros!.  Y la vara se apunta a los hombres. Y esto dice el, pero, su centro no es nada mas, ¡que el mismo; y la gula que le corrompe y oscurece!. La palabra " bifurcada" de un supuesto hijo de Dios también es un arma de el. Y aunque el mensaje del ¡eremita clavado en la cruz! diga: ¡¡ amor por las tierras celestes !! ¡¡y no por la tierra negra, verde ni por la carne !!! , más yo creo que desde el odio por la tierra y por los hombres a nacido su ¡doctrina!. Y desde mas de dos siglos ya de que el monstruo lo a clavado en la cruz el mismo, le a servido de herramienta, a sus ejecutores. ¡ Los serviles del monstruo!. El monstruo ya había existido de hace mucho tiempo antes que el Eremita halla venido con su doctrina a la tierra. El crucificado en verdad estaba disconforme e inquieto como el eremita , en la actualidad , con la presencia del monstruo y de sus hombres en el mundo. Pero acá descubro yo, una consecuencia adversa en su doctrina,  fue tan inútil, ¡ay….! Exclamo el eremita y sonrió con la mirada brillosa y burlona. - ¡Tan celeste, que le a servido a el mismo enemigo!.

   Hermanos míos. En verdad si este hubiera tenido sexo con la prostituta que fue su mejor amiga ¡y es mas ! si se hubiera emborrachado con ella, o con algunos de sus disipulos , hubiera sido mas celeste, alegre que la tierra utópica que predico, esa tierra suspendida donde no corre ningún aire; la cual predico toda su vida y habiéndose olvidado de ella ¡ Mas gustoso hubiera vivido en la tierra verde y negra, en la tierra del verdadero eremita que dice: ¡ si a la igualdad! y si a los placeres entre hombres y mujeres a esto el dijo: ¡ pecado… y castigo…!. Y no direcciono bien su necesidad y voluntad , de conquista. ¿ Acaso el hombre no es solo esto?.

    Habiendo hecho una pausa el eremita, el mismo hombre de personalidad inquieta y vos segura se animo a preguntar. - ¿ y digasno usted ; quien es ese monstruo de quien habla?. - ¡Sistema y/o estado le llaman los hombres! respondió el eremita y siguió hablando así. - Pero antes déjenme que esclarezca con la luz de mi linterna esta oscuridad , la doctrina del Eremita clavado en la cruz; ya que, su doctrina no a hecho mas , que inundar a los hombres de un espíritu de impotencia. Miren hermanos, su sentir ,su psicología , también decía : ¡¡tonto es aquel que No siente compasión, necio, y poco sabio!! pero considero mas tonto, que  a aquellos hombres que odiaba y despreciaba, y a la vez que les tenia cierta compasión , era el mismo. Y también impotente. ¡ohoh! su impotencia justamente venia de esto ¡ de creer y crearse un padre todopoderoso y tan potente como para crear esta tierra verde y negra. Para luego irse a la celeste. Odiaba a la carne , a los hombres y a lo verde en la tierra negra, y habitaba en ella. Y el eremita rio sarcásticamente en medio del discurso y siguió así. - ahí aquel Eremita, Nunca quiso a sus hermanos ni la casa donde habitaba. Su compasión o amor, psicológicamente, dice: ¡ los odio y al mismo tiempo , les temo!  pero , mas que valentía para mi, el crucificado , tenia un cierto amor por la autolazeracion de el y de los otros, mas yo hubiera respetado al hebreo ,si este hubiera descubierto su psicología y la hubiera llevado a cabo poseído por la doctrina ¡ojo por ojo , diente por diente! y así por los que sintió una gran compasión debería de haber intentado de crucificarlos también. Y aunque miedo, culpa y dividir a los hombres, entre los hombres , y al hombre mismo, dentro del hombre; este, también fue, un eremita predicador en las montañas.  ¡Culpa! indica su doctrina. ¿ Culpable de que ? has de preguntarte , si tus pensamientos son por si solos, esta es la virtud del joven que no esta demasiado contaminado ¡ aun! con los juegos psíquicos del frio monstruo. ¿ De lo que hace feliz al hombre en la tierra negra y verde ; y no la que nos a suspendido en los cielos " en la tierra celeste"?  ¿de encontrar en los sueños de vosotros mas elevados, Luz pero inevitablemente, también oscuridad?. compañeros de mundo , a ustedes les hablo. ¿ que sentido o valor, tendría, la luz para ustedes? ¿si alguna vez no conocieron la oscuridad? Y… ¿que sentido o valor tiene el bien, si no se a tropezado con el mal?. Hermanos de mundo , todas estas cosas son necesarias en tu sueño mas alto , pues tienen que estar allí. De lo contrario , si no hubiera oscuridad , maldad , en tus sueños mas altos no habría el matiz contrario y, por lo tanto, no te llamarían ¡ humano u hombre! ni habitante de este mundo. 

El que no pone su  maldad y oscuridad en tal sueño. ¡Se a perdido a si mismo!. Y el frio monstruo gusta de esa gente obediente ¡de apariencia tranquila ! pues, el a de alimentarse, de ellos.

¡ Y a quien tenga el gran valor! de enfrentarse con su bien y su mal,  el frio monstruo susurrara con las voces de sus presas ¡La sociedad! y dirá así: - ¡inmoral tu eres! ¿¡por que no te alejas de mi!? no ves que no quiero ensuciarme con la suciedad de tus actos ¿¡ pues es que no ves!?. Tu vida es inmoral , antiética ¡y es mas, va en contra de los mandatos de Dios!. Y el padre del he breo le a servido de herramienta.

pues hay habilidad en este ser, de presencia omnipresente, y de muchos espejos en verdad,  nos a armado el frio monstruo , ética, moral, religión. 

¡ pero acá una gran verdad¡.  este ser goloso e invisible, que gusta de alimentarse de almas obedientes, no..  suele mirarse en ellos y, si lo haría se asustaría con su mismo reflejo !. La mayoría de las religiones ayudan a crear esos seres obedientes , seres, aparentemente tranquilos, pero siempre insatisfechos, y por esto , ¡religare! se convierte en un arma mas para el. ¡Religare ! no tiene como significado esencial ¡ obedecer!  es mas bien, ¡ unir!. ¿Y como no va a de gustar a este ser invisible, pero perceptible, ¿la presencia de una religión que hace todo lo contrario? todo lo contrario a... ¡ religar!. ¡Domesticados son todos ellos , todos los que siguen las armas psíquicas del frio monstruo!. ¿ culpable? ¡¡ culpable son para mi todos aquellos y no quienes siguen a su instinto! o si quieren:  ¡ corazón! Y son capaces de ver otros colores que los prestablecidos desprendidos en muchos por el monstruo.

 El deseo de poseer y de placer viene instalado por si solo. La doctrina absurda que ellos ¡no siguen pero predican, NO!. ¡¡Fue instalada por ellos mismos con el permiso del frio monstruo! Y todos se codean , bancos , política, religión, educación, todas estas monstruosidades se sirven, recíprocamente. Pero no creen en las doctrinas que predican y ¡ mucho menos las cumplen! esta inventada para los demasiados y/o, las masas. Aunque debo decirles que: ¡ siento una cierta admiración por ese ser.., que a instalado sus armas , en psiquis , pues no es fácil ser un mago tan talentoso, e ilusionar como lo a hecho el! y ahora le preguntaría a quien lee ¿ quien seria este ser, inteligente, invisible, pero bien perceptible? como escribió tiempo atrás un gran filosofo y/o escritor ¡ la amistad entre el frio monstruo y la doctrina del eremita clavado en la cruz me indica: ¡¡ peligro!!. Para los hombres auténticos de buen, y simple sentir.!!

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo