Capítulo 3

Charlotte estaba frente a mí y atrás se encontraba Chuck, Caleb, y Bastian, quienes sin pedir permiso pasaron a mi lado y entraron, no sabía lo que estaba pasando pero el correrlos no sería una buena idea, cuando volteo a ver a todos mi habitación se convierte de pronto en algo pequeño con el mínimo espacio, y no puedo evitar ver que Bastian y Chuck ven con desagrado a Annethe quien al mismo tiempo no hace nada más que sonreír y mostrarse apenada, aunque incomoda sería la palabra correcta para describirla mejor.

—Creo que ahora si estamos completos —habla Charlotte— siento no haberte avisado que venía pero me enteré por Warren qué harías una pijamada y vengo en su representación, de paso me encontré a esos tres, así que hemos llegado juntos.

—Hola a todos, me da gusto formar parte de su grupo de amigos —dice Annethe con una voz suave.

—No cantes victoria niña —Chuck la ve con desprecio— para formar parte de la élite debes hacer mucho, no cualquiera se junta con los más populares.

— ¿La élite? —pregunta Annethe con cierta confusión.

—No le tomes importancia —cierro mi puerta— y no le hagas caso a Chuck, claro que eres nuestra nueva amiga, solo necesitamos tiempo para conocernos mejor, es todo.

—Bueno, esto se ha convertido en una enorme pijamada de último momento —Milan cambia de tema de conversación— ¿quieren hacer algo divertido?

Bastian se acercó a mí y me abrazó por detrás, últimamente estaba muy meloso cuando nos encontrábamos cerca de Annethe, todos guardamos silencio unos segundos, mi idea era ver una serie o película en Netflix, después contarnos algo para conocernos mucho mejor y por último descansar, pero los chicos se veían con más energía que de costumbre.

— ¿Por qué no jugamos verdad o reto? —propone con tranquilidad Caleb, como si estuviera estudiando alguna situación, él era uno de mis mejores amigos y sabía que estaba tramando algo.

—Me parece buena idea —se une Chuck a la idea.

—Yo paso —contesta Bastian.

—Creo que yo igual —respondo.

— ¡Hay vamos! —Tony sonríe de oreja a oreja— no sean aguafiestas, no habrá besos, solo retos simples.

—Exacto, así podremos conocer más a Annethe y ella a nosotros —Milan suspira pero no deja de verla también de una forma extraña.

—Bueno, está bien, entro —digo por fin y escucho los aplausos burlones de mis amigos.

—Si Crys entra yo igual —Bastian me aprieta más de la cintura.

—Yo nunca he jugado eso, les pido que sean amables conmigo —habla Annethe y no puedo evitar sentir lastima por ella, solo intentaba encajar.

Todos estuvimos de acuerdo pero seguía pareciéndome extraña la presencia de Charlotte después de todo lo que habíamos pasado, nunca terminamos de hablar de lo sucedido y mucho menos de los malos entendidos entre nosotras pero no podía ser descortés y correrla de mi casa, después de todo fue una de mis mejores amigas y solo se preocupaba por mí. Al final todos nos sentamos en el suelo haciendo un círculo, a mi derecha estaba Bastian, y a mi izquierda Caleb, después le seguía Milan, Tony, Annethe, Charlotte y por último Chuck quedando del lado de Bastian, Saskia no había querido jugar y estaba en su habitación, y como no teníamos una botella, nos elegiríamos al azar conforme fuera el juego.

—Bien, empiezo yo —habla Charlotte dirigiéndose a Annethe— ¿verdad o reto?

—Verdad —contesta ella con seguridad.

— ¿Alguna vez has odiado a alguien a tal grado de querer asesinarlo? —pregunta Charlotte con un brillo especial en los ojos mientras todos guardamos silencio.

Annethe agacha la mirada y comienza a juguetear con las manos para después sonreír.

—No, la verdad es que pienso que odiar a una persona sería desgastante, y no perdería mi tiempo en eso, si alguien me hiciera algo solo paso de largo y sigo mi camino —Annethe vuelve a recobrar la misma seguridad y postura con la que se presentó ante nosotros en la sala del consejo estudiantil.

—Bien dicho —la anima Tony.

—Supongo que me toca —Annethe nos ve a cada uno hasta colocar su mirada en Bastian— verdad o reto Bastian.

—Reto —contesta de golpe y con la seguridad que lo caracterizaba.

—Te reto a que me digas que piensas realmente de mi —Annethe lo mira desafiante.

—Pienso que escondes algo, no conocí muy bien a tu hermana Angie, hasta esa noche en la que fue a una fiesta en la que mis amigos y yo asistimos, después no supe nada, pero hay algo de ti que no me da buena espina, pienso que esa personalidad de inocente y niña buena no es la verdadera —dice Bastian sin tapujos— en pocas palabras no me caes bien, y odio la manera en la que ves a Crys todo el tiempo.

— ¿Qué quieres decir? —le pregunto a Bastian anonadada.

—Crys, eres muy buena con las personas y sueles no darte cuenta de cómo te ven alrededor, desde que Annethe ha llegado te ve de una manera extraña, como si te tuviera envidia o celos.

—Es cierto Crys —responde Annethe— debes fijarte mejor en las cosas que pasan a tu alrededor, Bastian tiene razón, no he podido dejar de observarte porque me doy cuenta de que eres una chica muy afortunada, tienes una madre que se preocupa por ti, amigos que son muy leales, y un novio que te adora, pero no te tengo envidia ni celos, creo que Bastian ha malinterpretado todo, solo intento ser tu amiga, y con respecto a todo lo demás creo que necesitan conocerme para que entiendan que no soy una mala persona.

—Te pido disculpas por el comportamiento de mis amigos, a veces suelen ser unos idiotas la mayor parte del tiempo, y claro que seremos amigas —le sonrío y ella hace lo mismo.

—Gracias.

—Lo siento, solo dije lo que me pediste —Bastian ve fijamente a Chuck— ¿verdad o reto?

El resto de la siguiente hora seguimos jugando hasta que le tocó a Caleb.

— ¿Verdad o reto Bastian?

—Esta vez escogeré verdad —responde.

— ¿Alguna vez dejarías a Crys por alguna otra chica?

—No, nunca llegaré a amar a nadie más, Crys es todo en mí vida, para ser totalmente honestos nadie es mejor ni más guapa que ella, y lo mejor es que es mi novia.

Yo me sentía en las nubes al escucharlo hablar así delante de todos, las cosas entre Bastian y yo estaban mejorando notablemente. Chuck se mantuvo serio el resto de la noche y cuando por fin dieron las 9:00 pm bajamos para ver una película, Charlotte me acompañó a la cocina para preparar palomitas mientras los chicos elegían que ver, y al parecer Tony estaba muy emocionado con Annethe ya que no dejaba de verla y de hacerle platica en todo momento, ella se veía más relajada.

—Crys, no deberías confiar tanto en las personas —me dice mientras saca una jarra de limonada que estaba en el refrigerador.

— ¿Por qué me dices eso? —frunzo el ceño.

—Porque si observas bien, Annethe no ha dejado de ver a Bastian, yo creo que le gusta y estoy segura de que hará todo lo posible por quitártelo —Charlotte suelta un enorme suspiro— solo ten cuidado y no te dejes engañar por nadie.

—Entiendo.

Cuando Charlotte y yo salimos con las palomitas en mano y con las limonadas, observé como Bastian comenzaba a hablar con Annethe y no pude evitar sentir un poco de celos después de lo que me había comentado Charlotte. Mi madre ya estaba en su habitación y no tardaría en llegar Brandon, revise la hora en el reloj y me acerqué a ellos cuando Annethe le decía lo guapo que era y Bastian no le respondía.

— ¿Interrumpo algo? —pregunte tomando asiento al lado de Bastian.

—Le decía a Bastian que es muy bien parecido y que es afortunado de tenerte a su lado —responde Annethe.

—Gracias, la verdad es que estamos muy enamorados —digo intentando tomar la mano de Bastian pero él se pone de pie y sale de la casa.

Todos se dieron cuenta y fui detrás de él, estaba muy raro, cuando salí de la casa vi que se dirigía a lago, se veía muy afligido.

— ¿Sucede algo?

—No deberías estar aquí, hace frío y te puedes enfermar.

— ¿Me puedes decir que te pasa? —me cruzo de brazos poniéndome frente a él— primero estas muy dulce conmigo y a los pocos segundos te encuentro hablando con Annethe y vuelves a ser frío y distante.

—No me dijo nada, intentaba ser amable, es solo que al verla y tenerla tan cerca me hizo recordar a Angie, lo que pasó aquella noche no lo puedo recordar, Erick me dio una versión, Chuck me dio otra, pero nada concuerda, no soy tonto, sé que Chuck quiso hacerme una broma influenciado por Hugo, y terminamos drogados, pero…

—Sabes que puedes decirme todo.

—Hablé con Chuck, él me dijo que realmente no recuerda nada, que él se vio involucrado y pensó que yo lo había hecho, le dijo a su padre y él pagó una fuerte cantidad de dinero para que nadie se enterara de lo que realmente pasó —Bastian se pasa una mano entre su cabello con pasmosidad— todos los que estuvimos aquella noche tenemos versiones diferentes, realmente no sabemos qué fue lo que pasó y porque Angie amaneció muerta, o si realmente abusamos de ella, tener tan cerca a Annethe me atormenta y me hace sentir culpable por algo que no sé si fue mi culpa, y lo más importante, él haberla invitado a la fiesta y seguir el juego que Chuck y todos habíamos planeado, fue una mala idea.

—Bastian hemos hablado muchas veces de eso, tu antes eras otra persona, lo que realmente importa es quien eres ahora —lo abrazo con fuerza aferrándome a él— investigaremos bien lo que pasó, no sé como pero lo haremos, por algo debemos comenzar ¿no crees?

Bastian me abrazó con fuerza y después me besó, sentir sus labios me provocaban mariposas en el estómago, sus manos comenzaron a descender hasta mis piernas y comenzaba a trazar su camino en ellas hasta que de pronto una voz nos sacó de la ensoñación.

—Se ven muy lindos juntos.

Bastian miró a Annethe y después me dio un beso.

—Te espero adentro.

—Vale.

Bastian se dio la vuelta sin ver a Annethe y se fue alejando poco a poco.

—Creo que no le caigo bien a tu novio.

—Bastian siempre ha sido así, pero una vez que te conozca más todo será distinto, solo es un poco desconfiado.

—Hacen bonita pareja, ojalá algún día encuentre yo a mi media naranja —Annethe suspira.

—Pues creo que le gustas a Tony, es un buen chico y uno de mis mejores amigos.

—Ya lo creo, me cae bien.

—Annethe, ¿tú sabes lo que realmente le pasó a tu hermana? —me atrevo a preguntarle con cautela.

—Pues nos dijeron que la habían encontrado muerta en el bosque, cerca de un río, no supe bien cuál fue la versión ya que estaba hundida en el dolor pero… si sabía que ella estaba muy enamorada de Bastian.

—Entiendo, es todo un rollo —suelto.

— ¿Es muy profundo el lago? —pregunta de repente.

—No lo sé, una vez Bastian quiso que me metiera a nadar pero no quise, supongo que no —encogí los hombros— es mejor que volvamos adentro.

Estaba dando la vuelta cuando de pronto Annethe gritó y solo pude sentir el agua fría por todo mi cuerpo, subí a la superficie cuando de pronto alguien me ayudó a salir.

— ¡Crys! —Annethe estaba asustada— lo lamento tanto, no fue mi intención, fue un accidente, en el piso me pareció haber visto un insecto y…

Estaba tosiendo el agua que me había tragado, ¿realmente fue un accidente?, era mucha coincidencia que me preguntara de la profundidad y luego cayera al lago.

—Lo siento tanto, de verdad, perdóname Crys, perdóname no quise —Annethe comenzaba a llorar.

—No te preocupes, fue un accidente, entremos.

—Deja que te ayude —se quitó la sudadera azul cielo que traía puesta dejándose solo una blusa muy escotada, de hecho se le marcaban mucho los pezones.

—Mejor ponte eso, no es para tanto —le propuse al tiempo que rechazaba su ayuda.

—No digas eso, vamos, deja que te ayude.

Todo había ocurrido en fracción de segundos y en cuanto entramos a la casa Bastian corrió hacia mí mientras que los demás se quedaron asustados.

— ¿Qué ha pasado? —Bastian me abraza quitándome de encima la sudadera de Annethe.

—Yo… —comenzaba a decir Annethe.

—Me caí al lago, realmente no pise bien y estaba muy cerca de la orilla, fui muy torpe —les expliqué porque sabía que si se enteraban de la verdad todos comenzarían a odiarla y sentía lastima por ella.

—Vayamos a que te cambies de ropa —me dice Bastian y subimos a mi habitación.

Cuando entramos cerró con pasador y de inmediato comencé a desvestirme para secar mi cuerpo y cambiarme de ropa.

— ¿Qué fue lo que realmente pasó Crys? —Me pregunta Bastian sin quitarme la mirada de encima— no eres tonta como para caerte.

—No sé qué fue lo que pasó, estábamos hablando y de pronto me pregunto sobre la profundidad del lago, y enseguida grito y me empujó —le explico mientras comienzo a secarme el cabello— no sé si lo hizo a propósito o si en verdad fue un accidente, no quisiera acusarla de algo si no estoy muy segura.

—Te dije que no me daba buena espina —me dice Bastian con voz ronca.

—Ya, pero…

En ese instante alguien tocó a la puerta.

—Crys, soy Milan.

—No les digas la verdad, no soy tan mala como para que le echen montón —le digo rápidamente.

Le abro a Milan y me sorprende ver que estaba pálido y algo nervioso.

—Chicos tienen que bajar, no es bueno.

Bastian y yo cruzamos miradas y bajamos, al llegar a la estancia principal me encontré con mi madre hablando por teléfono, mientras Caleb cargaba a Grethell, al principio no entendía bien hasta que bajé la mirada y supe de qué se trataba. Lo que había comenzado como un juego y una buena acción estaba terminando en una tragedia, pero algo era evidente; no podía dejar de observar el cuerpo de Annethe en el suelo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo