Capítulo #1

Era sábado y Joel preparaba una sorpresa para su novia, quería obsequiarle un presente en su aniversario. Estaban cumpliendo dos años de noviazgo. Noviazgo donde las cosas entre ambos habían sido totalmente agradables. Los dos se demostraban amor mutuo y estaban seguros uno del otro, ya habían hablado de contraer matrimonio pues no querían permanecer separados por más tiempo. El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando Joel le hizo una llamada telefónica a su chica para invitarla a cenar. Ella se emocionó como solía hacerlo cada vez que iba a compartir el tiempo con su novio. Yelina corrió apresurada a buscar que ponerse; claro que no sería sencillo llevar a cabo tan pronto aquella tarea, ella era de esas jóvenes que se tomaban su tiempo para estar listas y nadie debía apresurarlas. Subió a su habitación y abrió su enorme closet, dentro del mismo encontró un bello vestido color azul royal que aún tenía la etiqueta de nuevo, aquel cambio junto a otros; esperaban el momento idóneo para ser usados por primera vez, puesto que desde que su tía se los obsequió habían ido a parar al gran guardarropa. Sacó un calzado de tacón en color plateado y buscó en su cómoda el joyero de dónde tomó un coordinado de pulsera, aretes y una cadena con dije pequeño, todo de plata. Para su suerte era una mujer de esas que visitaban a menudo el salón de belleza y su manicura junto a sus pies estaban hechos recientemente. Cómo era tan minuciosa para vestir observó sus uñas, las llevaba pintadas en un tono muy natural así que cualquier atuendo estaba perfecto para combinar a la perfección.

Se metió en la tina, quería relajarse para verse radiante, no todos los días estaba de aniversario...

Una hora después salió con su cabello envuelto en una toalla y su cuerpo cubierto por una bata de baño, le quedaba el tiempo justo para secar su pelo, vestirse y hacerse algo en su rostro.

Empezó por el maquillaje; después de hacer sus ojos en tonos azul y plateado, siguió aplicando un primer y no sé cuántas cosas más en toda su cara, luego colocó base y mientras acomodaba todo el producto en su piel tarareaba; «Hello de Adele» le gustaba escuchar música para sentirse en paz y en armonía con ella misma. Después selló con un polvo compacto, aplicó contorno, rubor y sellador, estaba quedando espectacular; muchísimo más hermosa de lo que ya era. Por último, aplicó un toque mágico como solía decir ella; iluminador y labial.

—Listo —dijo en silencio.

Poco tiempo más tarde su madre tocó la puerta de la habitación para informarle que saldría a cenar con su padre y con sus hermanas gemelas. Valentina y Valeria llevaban puestos unos hermosos vestidos en tonos morados y lila, a sus quince años y con aquellas prendas parecían unas modelos, tenían cuerpos muy esbeltos; piernas largas y cintura definida, busto pequeño y caderas anchas. Se parecían mucho a su hermana mayor; Yelina, al final de cuentas ese cuerpo era herencia de la elegante señora de Mondragón quien lucía un vestido color esmeralda en el que se marcaba muy bien su espectacular figura, misma que con el paso de los años solo se volvía más acentuada.

Yelina notó algo extraño en la salida de sus padres; no siempre salían sin ella, no obstante, estaba segura que lo hacían porque sabían de su aniversario y asumían que comería con su novio, sin darle mayor importancia tomó una plancha de pelo y comenzó a ondularse ligeramente el cabello, ya faltaba muy poco para estar lista y salir a encontrarse con su amado Joel.

Su tez pálida quedaba perfecta en el vestido azul, tenía los ojos de un tono claro casi color miel y su cabello rubio oscuro que justo en ese instante caía como cascadas sobre sus hombros, se notaba mucho el empeño que ponía en cuidarlo. Sus largas piernas quedaban al descubierto, su cintura y caderas se definían con el contorno del vestido corto que resaltaba su busto debido a los finos adornos en forma de pequeñas rosas que terminaban en un moderado escote donde delgados tirantes lo sujetaban por la espalda. De su closet tomó; un abrigo azul de un tono ligeramente más oscuro que si vestido y su cartera de mano en color plateado. Colocó un poco de gloss sobre sus labios nude y salió a buscar su auto.

—¿Quiere que la lleve señorita Yelina?

—preguntó Manuel, el chófer de la familia.

—Iré sola -contestó ella—. ¿Mi papá iba conduciendo?

—Sí, señorita —respondió él.

—Entonces vete a descansar —le ordenó.

—Gracias y que tenga una gran velada.

Cuando llegó al fabuloso restaurante «Los Rascacielos» uno de los meseros la condujo hasta una sala aparte donde la esperaban; su novio, sus padres, sus hermanas, sus dos mejores amigas; Romina, Susan y los novios de ellas. Los señores Valderrama padres del novio y Alondra; hermana de Joel. También estaban el mejor amigo de Joel junto a su esposa. Era una cena muy especial con los seres más queridos de la pareja. En el fondo un banner decorado con fotografías de ambos y en el que se podía leer «Feliz Aniversario» en torno a este; globos con helio que se sujetaban a bonitas macetas que estaban en el suelo. Sobre la extensa mesa para catorce personas, tres candelabros con velas aromáticas y rosas eran los protagonistas, aunque la fina cristalería no se quedaba atrás.

Uno de los camareros se acercó, traía consigo una bandeja que después dejó sobre la mesa. De fondo comenzó a sonar la bella canción de «Lucas Troo, Te encontré» y en ese instante Yelina destapó la charola, sin imaginar lo que contenía, ella pensó que se trataba de algún aperitivo, pero en ese momento descubrió un hermoso anillo de compromiso sobre una caja de terciopelo en tono rojo. Su cara de felicidad era la mejor recompensa para Joel después de haber planeado aquella sorpresa. Él se arrodilló y le entregó un ramo con veinticuatro rosas rojas y le pidió matrimonio. Ella se llenó de emoción y no pudo contener las lágrimas, esperaba una bonita cena y una gran velada, pero nunca un compromiso. Se sintió feliz de aceptar la propuesta y después de un; «sí quiero» besó a Joel en los labios. Todos aplaudieron y les felicitaron.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo