LA CENA

Decía Anand, la mujer todo lo puede, es la Diosa suprema.  Estaban por terminar cuando de repente… ring, ring, ring, timbró el teléfono, su asistente gritó Anand Anand y se fue acercando hacia él con el teléfono en la mano, él apenas volteo y preguntó, ¿quién llama?  No se, no dijo su nombre, es una mujer, cuando Anand atendió contestó en Indi, del otro lado del auricular una voz suave dijo, hello Anand, ¿sabes quién soy?  Me disculpo señorita, Anand era un tipo educado y cortés, no se quién es realmente, ¿seguro?, peguntó ella.  Le juro que no lo se señorita, esta bien llamaré luego, tal vez así Ud me recuerde.  Espere por favor, me llama poca gente, en serio no le creo Ud es un señor famoso, me imagino debe tener mucha admiradoras, mas de una querrá estar en sus brazos, créame que no es así señorita. Bueno no se preocupe, le prometo llamaré de nuevo, bye.  Anand se quedó mirando el teléfono y no dijo nada, su asistente lo miró preocupada y preguntó, ¿todo bien Anand, paso algo? El volteó, la miró, al tiempo que le entregaba el teléfono y confundido le contestó, nada… nada…

Anand estaba tan aturdido por la incógnita llamada, que su asistente le tocó continuar con el libreto y ordenar nuevamente a las modelos.  Anand trataba de recordar esa voz, la he escuchado antes, estoy seguro, y daba vueltas intentando recordar.  ¿Por qué no puedo recordarla?

Su asistente se le acercó diciéndole, ¿seguimos? Claro, sigamos. Pero Anand estuvo toda la tarde en la misma actitud, perdido, desconcertado, hasta que Elaine, su asistente, mandó a llamar el transporte para regresar a Delhi y alzando la voz dijo, seguimos mañana chicas.

Mathis el menor de los hermanos Janssens, era en cierta forma la oveja negra de la familia, odiado a muerte por Marie, según ella porque la molestaba cuando pequeños y aun en la adolescencia, siempre lo ignoraba cuando se lo encontraba o le tocaba, por obligación, compartir con él.  Ella con frecuencia lo llamaba como era conocido por los allegados a la familia,  como El Bastardo, pero nadie se atrevía a llamarlo asi delante de Noah o Elise, sobre todo delante de ella que trataba de protegerlo, lo que irritaba a Marie profundamente, tanto era así la situación de insostenible, que Marie no asistía a ningún evento en el que sabía estaría su menor hermano.

La historia resultaba un poco conmovedora, los verdaderos padres de Mathis habían servido a los Janssens por generaciones, inclusive también a sus abuelos, lo que generó un vinculo mas que familiar con los patronos.

Una noche en que navegaban en uno de los anteriores yates, propiedad de los Janssens, la verdadera madre de Mathis se encontraba en la proa sobre la cubierta principal limpiando, y repentinamente  cayó al mar, cuando grito, su esposo, el padre de Mathis, se lanzó al agua a intentar salvarla, uno de los marineros que se encontraba cerca grito ¡hombre al agua, hombre al agua! El Capitán ordenó rápidamente bajar la velocidad y se encendieron los faros de búsqueda, se bajaron dos lanchas salva vidas y se empezó la infructuosa búsqueda que duró aproximadamente dos horas, pero desafortunadamente los cuerpos de los padres de Mathis nunca se encontraron.

Los Janssens inmediatamente adoptaron a Mathis, quien apenas tenía un año y guardaron el secreto hasta que un día uno de los mayordomos de la familia, descontento por haber sido despedido, publicó una entrevista en la que reveló todos los detalles de lo ocurrido.  Los Janssens movieron todas sus influencias y todo su poder, pero fue imposible desmentir los hechos ya que el mayordomo amenazó con contar otras historias.  Finalmente llegaron a un acuerdo con el hombre y este desapareció para siempre.

Obvio que sus hermanos nunca tocaban el tema, pero Marie quien no ocultaba su odio por él, cuando la hacia enojar no reparaba en decirle maldito bastardo, eso es lo que eres, debes volver al lugar donde perteneces, esta no es tu casa y mientras yo tenga vida no tocarás el dinero de nuestra familia.

A todas estas Amanda mucho mas equilibrada y sensata le decía a su menor hermana, te guste o no, tiene todos los mismos derechos que nosotros, fue una decisión de nuestros padres que son los dueños de todo.  Pero Marie que era muy obstinada, le contestó, no lo defiendas delante de mi, es un bastardo y ya, lo odio y voy a odiarlo toda mi vida.  No albergues ese sentimiento tan horrible en tu corazón Marie, él no tiene la culpa, además, no te ha hecho nada, no sigas dijo Marie, y antes de despedirse abrazó a su hermana diciéndole, espero sepas diferenciar quienes somos tus hermanos y quienes no y la beso en la mejilla.

Anand no había conciliado el sueño la noche anterior y se encontraba un poco contrariado desayuno ese día y se fue con su equipo a terminar su trabajo en el Taj Mahal.  Las sesiones terminarían ese día, hacía un sol radiante y eso era perfecto para las tomas que faltaban.

Siendo aproximadamente las 11.00 de la mañana y faltando apenas 20 minutos para llegar al monumento, repicó su teléfono, esta vez contestó en Ingles, al otro lado del auricular la misma voz le dijo, buenos días Anand, pero esta vez como por arte de magia si la reconoció, fue tal la  impresión que lo dejo mudo, era Amanda Janssens.  Cuando ella notó que no contestaba, repitió, buenos días Anand, buenos días Amanda, ¿te sorprende mi llamada? ¡Oh! veo que esta vez si has reconocido mi voz, así esta mejor, sé que eres un hombre muy ocupado por eso seré breve, Anand no decía nada, solo escuchaba pareciera no creer lo que estaba pasando, ¿sería que se lo estaba imaginando, o estaba soñando acaso?  Entre una cosa y la otra apenas se escuchó, bien gracias por la llamada, por tu reacción diría que te extraña mi llamada, no no no, solo que estaba distraído, soy todo oidos para ti Amanda, mil disculpas, he sido muy descortés contigo, me disculpo nuevamente.  No es para tanto Anand, voy a ir al grano porque sé que andas full y no quiero quitarte tiempo, quiero invitarte esta noche a mi casa a cenar, solo debes decirme dónde puedo recogerte, enviare por ti. Anand se sintió acorralado, pero la felicidad que sentía lo embriagaba, se sentía como aletargado, ni sabiendo como contestó gracias Amanda, me siento honrado, estoy en el Radisson Blu Plaza Delhi, aunque vivía en casa de su madre, Anand se hospedaba con todo el equipo.  Enviare por ti a la 9.00 p.m., te espero, que tengas un lindo día.  Anand solo alcanzó a decir, tú también.

Durante los momentos siguientes Anand no coordinaba nada, solo llamó a Elaine, su asistente, para que se hiciera cargo mientras él volvía en sí y ponía sus ideas en orden.

Aunque seguía sintiendo que estaba soñando, comenzó a impartir instrucciones sobre la última sesión de fotografía en el Taj Mahal, se reunió con Elaine y revisaron la agenda a cumplir ese día, la sesión terminaría cerca de las 3.00 p.m., tiempo suficiente para regresar a descansar y solo esperar el gran encuentro.

Anand era un tipo muy elegante su 1,85 de estatura, el color de su piel medio morena mitad Ingles mitad Hindú lo hacia lucir un atractivo especial, definitivamente Anand no pasaba inadvertido, acostumbrado a las fiestas y reuniones sabia como vestir en cada ocasión, esa noche lucía un elegante traje casual de lino italiano color beige y unos zapatos de piel de culebra color caoba claros que combinaban en perfecto contraste, lucía una impecable camisa blanca y sobre su pecho una cadena de oro con un hermoso crucifijo regalo de su padre, que usaba como amuleto de la buena suerte, todo un galán, iba también exquisitamente perfumado.

Esa noche, como todo buen Inglés, Anand estaba en el lobby del Hotel desde las 8.45 p.m. esperando la llegada de quien fuera a buscarlo, faltando 5 minutos para la hora acordada uno de los empleados del hotel se acercó a decirle Mr. Jones un vehículo esta esperándolo afuera, gracias. Anand salió lentamente, el empleado del hotel iba a su lado y al llegar a la puerta del hotel el empleado se adelantó para abrirle la puerta trasera del bello Rolls Royce. Anand subió y el empleado se despidió, buenas noches Mr. Jones, hasta luego, lo esperamos de vuelta, diviértase.  Al subir al auto el chofer deslizó la ventanilla y lo saludó cortésmente, nos tardaremos aproximadamente 30 minutos, Anand asintió con la cabeza.

Durante la travesía Anand se preguntó varias veces, ¿de dónde salió Amanda y a qué mundo pertenecía?  Tanto lujo conllevaba a pensar que Amanda tenia un status social muy elevado, pocas personas, inclusive los más adinerados de la India, tenían un Rolls Royce como ese.

Era un tipo calmado, muy culto, se autocalificaba como ambicioso y sin prejuicios, a pesar de su atractivo y ser el blanco de muchas mujeres al verlo, no se consideraba un galán y a pesar de todo se sentía cómodo en su relación con Stacy, pero sabiéndose atraído por Amanda recordaba el pacto que tenía con ella.

Jamás pensó ni siquiera en acercarse a alguna mujer así, aun no la conocía, pero todo hacia presagiar el mundo del cual venia esa espectacular mujer llamada Amanda Janssens.

Ya casi llegamos le habló el chofer, ¿Es Ud de la India preguntó? Mi madre lo es, yo soy Inglés.  Mucha suerte joven, fue un placer servirle, volveré por Ud cuando me llamen, gracias contesto Anand.  El hombre se bajó del auto y gentilmente le abrió la puerta a Anand, ya vienen por Ud. Era una urbanización privada ubicada en una de las zonas mas acaudaladas de Delhi, Anand nunca había estado allí, pero conocía la zona donde se encontraba, estaba de espaldas cuando escucho la dulce de voz de una dama quien lo llamó por su nombre.  Anand buenas noches y se acercó dándole un beso en ambas mejillas, soy Marie la hermana de Amanda, me recuerdas, claro recuerdo que eran tres, es cierto dijo ella,  mi hermana Amanda, Emma y yo que soy Marie. Un gusto señorita.  Llámame Marie por favor, sin protocolos, ok Marie.  Así esta mejor exclamó ella gentilmente, vamos.

Al entrar al Pent House lo esperaban Emma y Amanda, las tres lucían en el mayor esplendor de su hermosura, elegantemente vestidas y usando el perfume que solo Diosas como ellas usaban, el estrechó sus manos caballerosamente y les saludó con un tímido ¨hola¨.  Que gusta Ud tomar, preguntó el hombre que estaba allí exclusivamente para eso, Amanda se anticipó, tomaremos vino en la cena, algo específico que te apetezca Anand, si claro, podría ser un whisky, ¿lo prefiere on the rocks Mr.?  Si claro, contestó Anand.  Se notaba un poco nervioso, por eso contestaba constantemente sin darse cuenta, si claro.

Nosotras beberemos un coctel Cosmopolitan que está compuesto de Vodka con cierto matiz a fruta ácida, es delicioso, generalmente lo tomamos antes de cenar y sabiendo que tomaremos vino.

Marie comenzó la charla.  Dime Anand, ¿eres Inglés?  Si, nací en Manchester, de allí era mi padre y mi madre es de India, de aquí, de Delhi y ¿por qué no la trajiste?  Tal vez en otra oportunidad.  Que bien.  Cuéntanos más de ti, te noto un poco nervioso, no te dejes abrumar por nosotras, no somos lo que parecemos… Bueno… soy Ingeniero en Sistemas y tengo una maestría en Finanzas. ¿En serio?  Luce interesante, tal vez Amanda te ofrezca trabajo. Ja ja ja, ¿yo?, comentó Amanda, uno no sabe las cosas que pueden pasar.  Y me imagino que la fotografía es una diversión.  En realidad estoy dedicado solo a la fotografía, a tiempo completo, me apasiona, aunque reconozco que no he alcanzado el éxito que deseo.

Seguro vas a lograrlo, me imagino eres bueno en lo que haces, y como te gustaría desarrollarte, tienes algún proyecto, quisiera fundar una revista, y ¿qué necesitas para eso?  Quizás una imagen. ¿Una imagen, a que te refieres? ¿Tal vez alguien con fama?  La fama se podría crear, tal vez lo más importante es una buena inversión, suena interesante dijo Marie, no es fácil encontrar una persona que se interese en algún proyecto así, pero estoy seguro que después de fundarla se me facilite, por ahora estoy tomando fotografías para mostrar la belleza de India, creo voy por buen camino. ¿Y quién te ha financiado hasta ahora?  Una amiga, Stacy Campbell. Una última pregunta, por ahora Anand. ¿Estas seguro de recuperar y sacar provecho de la inversión? Totalmente, me encanta esa seguridad comento Emma.

Ahora es el turno de ustedes. Hasta ese momento Amanda,  prácticamente, no había participado, solo contestaba las preguntas, Anand estaba entrando en confianza y propuso, qué tal si me hablan de ustedes, una por una. ¿Qué les parece?

Excelente idea, empezaré yo, dijo Marie. Estudio Arquitectura, mi padre diseña yates y tanto él como mi bella hermana, aquí presente, señalando a Amanda, me tienen elegida para que asuma el diseño de esas embarcaciones en el negocio familiar.

Anand comenzó a entender el poderío económico de las Janssens cuando descubrió que estaban en el diseño de yates, pues conocía que era un negocio lucrativo reservado para pocos.

Solo faltaba Emma, ya que deducía que Amanda debía ser muy importante en los negocios familiares, pero prudentemente prefirió escucharlo de sus propias palabras.

El mesonero preguntó ¿Mr. otro trago?  Si, por supuesto.  En ese momento Amanda interrumpió, yo dirijo los negocios de mi familia, justo por eso estamos aquí de vacaciones antes de dedicarme al 100% de todo, soy graduada en finanzas. Emma acotó, tienen algo en común y Marie comentó, ya lo creo, Anand y Amanda se cruzaron una mirada como que si dijeran, deberíamos hablar a solas más sobre nosotros, o tal vez, como si sintieran que tenían un secreto en común que deberían compartir entre si.  Emma y Marie notaron el cruce de miradas, pero fingieron no haberse dado cuenta.

Emma simplemente dijo yo asisto a mi padre en todos sus asuntos, Anand estaba encantado y mirando fijamente a Amanda comentó me siento honrado de conocerlas son muy bellas e inteligentes.

Cuéntanos, Anand que harás en los próximos días. La hermana de Stacy… ¿Tu socia?  Se quedó pensando como dudando que responder, bueno si… las tres se dieron cuenta y Amanda creyó que mintió y así se los comento a Emma y a Marie después que Anand se fue, a lo que Emma agregó, tal vez es su pareja, ¿Quién sabe?  Tal vez sea así.

Podría decirse que si, Stacy es mi socia.  Les decía que Irene, la hermana de Stacy, es actriz, tiene cierta fama, Irene Campbell, pueden buscarla en internet estará estrenando una comedia en Broadway, en una temporada de tres meses, iremos a verla seguramente, si gustan las invito. Ellas sonrieron.  ¿Seguro mantendrás tu palabra?  Soy un caballero y mi palabra es un documento.

Entonces no se hable mas del asunto, les reservaré cuando ustedes me lo indiquen, puedes reservar desde ya dijo Emma.  Excelente me ocuparé de eso, hoy mismo hablare con Stacy.

Durante la cena tocaron diferentes tópicos, fue una velada extraordinaria, inclusive Anand preguntó a Amanda por su padres y ella le explicó los detalles sobre ellos y específicamente a qué negocio se dedicaban, inclusive le comentó lo sucedido a su padre con Paolo Carvalho.  En ese momento Anand le dijo, tengo un amigo que se graduó conmigo en finanzas, es brasileño, se llama Edson Luiz Barbosa, podría decirle que investigue sobre las finanzas del Sr. Carvalho y sus empresas. Y… ¿Cuál sería la finalidad de preguntarle? Pues tal vez podamos de alguna manera recuperar ese dinero, ¿Lo crees posible realmente? Mejor déjenme sorprenderlas. ¡Ja ja ja!  Eres muy sorprendente comento Emma. Amanda observaba muy callada, no podía ocultar su asombro ante el talento de Anand y se preguntaba ¿Por qué estariá dedicado a la fotografía?  Bueno será una pasión, se contestó a sí misma.

Emma y Marie habían estado más participativas.  Amanda se encontraba inmersa en una atracción, sin darse cuenta que la estaba convirtiendo en pasiva de la reunión, su único interés era observar, escuchar y memorizar todo lo que Anand decía, a tal punto que el mismo Anand la interrumpió al decirle, tal vez suene un poco imprudente Amanda, pero me gustaría escuchar mas sobre ti.  Ja ja ja, Amanda se sonrojo un poco. ¿Específicamente que te gustaría saber Anand? Es simplemente un decir, pero cuéntame. ¿Crees que te interese?  Si pensara lo contrario quizás no hubiese asistido, no te delates Anand, no se debe dar ventajas en la conquista dijo Emma.  Anand sintió que cometió un error y pidió disculpas, Amanda lo miraba sin quitarle de encima su mirada, Marie que en cuestiones de amor era muchísimo mas experta que Emma y su propia hermana comentó en tono jocoso, Emma y yo deberíamos ir al balcón a contemplar la noche y eso hicieron.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo