Parte 4 OTRA VEZ

Cinco minutos después nos encontramos en la plaza principal, las chicas bajaron para estirarse y se llevaron una mina para que hiciera sus necesidades. Joaquín se dirigió a una tienda para comprar algo para beber con Mauricio y la bebe, supe que lo hizo por dejarme sola un momento quizás estaban pensando que quería estar sola, pero yo no lo necesitaba, Will se había quedado en la camioneta cambiándose de polo .

-espero que no me estés viendo, este cuerpo de modelo, ya tiene dueña!- bromeó

-no te preocupes tampoco hay mucho que ver- bromeé, empecé a recorrer la plaza con la vista hasta que note que Will me vio.

-Aria soy tu amigo desde la universidad, te conozco muy bien incluso más que a Lu; así que dime que te sucede?, estás pensando en EL? Sé que no debería decirte esto pero... no te haces ningún bien pensando en eso, Joaquín ha estado raro en el viaje, por eso me senté a su lado y le pregunte que le sucedía.

"me dijo que estaba preocupada por ti, no sabía qué hacer para que te olvidaras de todo lo que te pasó, que había intentado de todo para que vivieras tu amor al cien, que todos tus recuerdos con él afectaran su relacion, que seria bueno que lo olvidaras definitivamente, solo le respondí que debía darte tu tiempo, debía dejar que tú sola lucharas y olvidaras las cosas que te hicieron sufrir.

"también me dijo que estaba pensando bien las cosas, si seguir contigo o no, darte tiempo, porque parece que tenías dudas sobre su relación.

-pero no es así- intervino

-lo sé le dije lo mismo, y le añadí que era como volver a abrirte la herida dolía pero volvería a cicatrizar.

- tienes razon - baja la mirada

- sabes en serio deberías olvidarte para siempre de EL repito no te hace ningún bien el tenerlo en tu mente y mucho menos pensar en EL a cada momento- enarqué una ceja ante aquel comentario, es que era tan obvia que los demás se dieron cuenta de que me iba del mundo y volvía al pasado solo para recordar que cosas había vivido? - si eres muy obvia, para mí, -añadió como respondiendo a mi pregunta mental -te conozco, memoriza eso, y sé que te preocupa, que te hace salir de este mundo. shoulds hacerme caso, deja de pensar en ese mundo de fantasía en el que el volvió y se quedó contigo, lamento ser tan duro contigo Ari pero no soporto verte sufrir por un idiota que no se dio cuenta de lo que tenía, no supo cuidarte, no te valoro y te dejo, sin ninguna razón, ni te dijo el porqué".

"si quieres a Joaquín como dices ya deja de estar así y trata de estar bien con él por favor sabes que no me gusta que estés así, además quiero ver a mi mejor amiga muy feliz en este viaje, quiero que sea ella misma, entiendo que venir aquí es como ponerte un video de tu pasado y obligarte a verlo, sé que es duro para ti pero es aún más duro para mí el saber que estas así solo porque no quisimos negarnos a visitar a meche, quizás fuimos egoístas- volví a enarcar la ceja- ok si tienes razón fuimos egoístas porque solo pensamos en que meche nos alimentara y nos dar mucha comida y si acepto que eso estuvo mal

"pero tú sabes si hay comida de por medio no podemos negarnos, además esto es culpa de meche, no debería cocinar tan rico y así nadie querría visitarla jamás.-Estaba a punto de detenerlo porque se estaba saliendo del tema, pero parecía notarlo y solo agregó-.En fin, sabes lo mucho que me importas y no puedo verte triste como lo estás; así que ANIMATE, piensa en tu hija ella no debe verte triste, sabes más que todos nosotros que ella debe ser muy feliz; además recuerda que prometimos hacer algo juntos y quiero que lo cumplamos ok?

-sí, tienes razón soy una tonta en serio lo siento, voy a estar bien y si, debemos cumplir nuestra promesa sin que se enteren, porque si no Joaquín no me dejara ni salir. Y sobre María Paz, debes ayudarme a que no note cuando me vaya del planeta con mis recuerdos, no quiero que se dé cuenta.- asintió ante mi petición-Bueno bajemos a comprar algo para despertarnos, tienes una pinta horrorosa - bromeo

-igual que tu jajaja,

-bajemos, que fresca para hablar de pintas, al menos no tengo todo el cabello enredado como el tuyo, estas hecha una león.- empezó a reírse mientras agarraba mi cabello

-claro búrlate de mí cabello, ya apúrate que el tuyo está igual, par de leones.- concluí mientras jalaba uno de sus rizos

Salimos y empezamos a buscar alguna tienda que venda algo con cafeína para despertarnos. Nos habíamos vuelto adictos a cualquiera bebida energizante. Bueno despues de todo quien no lo habria hecho si lo unico que tomas para amanecerte estudiando seria eso.

Lo admito al principio empezamos tomándolo solo para mantenernos despiertos, pero luego fue tanta la adicción que lo tomábamos como desayuno como refresco en el almuerzo ya veces en la cena. Supongo que nuestro organismo ya estaba dañado al cien por cien y algo más de cafeína (como desayuno diario) no nos afectaría.

Salimos de la tienda con nuestras bebidas, conversando y empujándonos –comportamiento de niños- en uno de esos empujones se me cayó la billetera, respondí el empujón y me agache a recogerla, pero alguien había hecho lo mismo y me había ganado.

-tenga- dijo el joven

-gracias- pero al verlo me sorprendí reconocía esa cara. Y al parecer él también me había reconocido.

-Aria, ¿eres tú? En serio eres tu?

Era imposible lo tenía en frente era Sebastián (el mejor amigo de EL, bueno uno de ellos).

-¿Sebastián? ¿Cómo estás? - lo abrace de inmediato estaba tan feliz de volver a verlo. Él había sido mi amigo, confidente, cupido, el que me alegró el momento cuando su amigo no estaba conmigo o me hacía algo. Fue tanta mi emoción que olvide que Will estaba a mi lado y al abrazar a sebas golpee a Will.

-ay eso dolió - se quejó Will

-lo siento- solo puede agregar eso

-bien que te trae por aqui?, no pense que te volveria a ver, estas muy distintas.

-vine a visitar a mi tía, algunos familiares ya presentarles a...

-Aria agarra a mina viene hacia ti.

Gire y la vi correr estaba asustada un perro grande la seguía. La cogí de inmediato con miedo a que la lastimara, detrás de ella venían Luciana y Mariana.

-lo siento- Luciana empezó a disculparse- la soltamos para que se estirara y de la nada ese perro apareció, no sabíamos que hacer se puso a correr por todo el parque.

-que le paso a mina? - pregunto Joaquín preocupó- por qué gritaban?.

-está bien solo se asustó por que la seguía un perro- me di cuenta que Sebastián no entendía nada- les presento a un viejo amigo.

-viejo? Como que viejo? - pregunto el aludido.

-ok tienes razon les presento a mi amigo. Aunque está un poco viejo-bromee

Los chicos se acercaron a saludarlo y se pusieron a conversar mientras yo alimentaba a mina y la tranquilizaba. Conversamos por un buen tiempo. Pero estábamos agotados y necesitábamos descansar, recomponernos de aquel viaje. No quería dejar a Sebas me estaba divirtiendo recordando cosas, bromas, todo.

Pero debía ser consciente que mis amigos estaban cansados, así que tuve que cortar aquel magnifico momento.

-bueno estamos un poco apurados; así que nos retiramos- creo que sonó mal educado- debo darle el desayuno a mi hija, pero dame tu número y te llamo para salir, a recordar los viejos tiempos, aceptas?.

Oí gruñir a Joaquín, pero fingí no notarlo, era claro que esa idea no le agradaba del todo, era celoso algo que me gustaba, pero solo a veces. Pero entendí que el "recordar viejos tiempos" implicaba hablar de EL.

-claro- respondió Sebastián anoto su número en mi celular mientras yo hacía lo mismo en el suyo- bueno Aria espero tu llamada, le avisare a jose que estas aquí así salimos también con él.

Era también increíble Jose estaba aquí solo faltaba EL y ya estarían los tres mejores amigos juntos otra vez. Y otra vez me fui en los recuerdos, es que cada vez que pensara en el me seria asi? Porque me afectó tanto, porque?

-genial entonces nos vemos luego -concluí al notar que todos esperaban mi respuesta

Mientras Sebas se alejaba, volvimos a subir a la camioneta, los seguían chicos con mina afuera; dentro Luciana, Mariana y yo nos empezamos a cambiar hacia demasiado calor para ser las siete de la mañana, luego buscamos algo liviano para María Paz. Al terminar de cambiarnos volvimos a subir todos.

Joaquín también se cambió se sacó la polera, me gustó su cuerpo era perfecto, verlo sin polo me enloquecía, lo admito.

-y adónde vamos?

-bueno vayamos a desayunar donde meche - dijo mariana

-ups, si cierto vamos.

Di vuelta y conduje hasta la calle de mi tía, bajamos todos de la camioneta, mi tía meche ya estaba en la puerta lista para recibirnos. Era la única que sabía que íbamos a viajar, la abrace con fuerza. No era necesario que se presentaran los había conocidos a todos en navidad cuando vino a visitarnos y fue ahí donde nos invitó a pasar las vacaciones con ella.

-tía meche, baño- María Paz corría a ella- meche entro corriendo con ella -ya vuelvo- alcanzo a decir.

- Bueno aquí estamos todos juntos en Santa lucía – Mauricio estaba con una videocámara filmando todo y hablando con cada uno de nosotros - como te sientes Luciana? ¿El viaje estuvo bien, dormiste cómoda o alguien no te dejó?

-sí estuvo bien pero la escena que presencie al despertarme fue lo mejor, parecía una película romántica.

-no te dio mal de ojo jajaja- empezaron a molestarnos por lo del beso.

-que graciosos, no me molestaría repetirlo cada momento que estemos aquí- respondí

-esa idea me parece fabulosa- Joaquín se acercó y me beso

-lo bueno es que estamos en parejas y podemos hacer lo mismo- interrumpió Lu

Mina empezó a ladrar, jalaba su correa ladraba viendo a los que pasaban detrás de nosotros.

-mina ya basta- Joaquín la jalaba de su correa

-quizá quiere ir con meche, suéltala- opinó Will

Joaquín la soltó y se fue para el lado contrario a la puerta.

Volteamos para ver adonde iba. Al voltear sentí que mi corazón latía más rápido, me quede estupefacta al ver de quien se trataba. Oh por dios, no podía creerlo, era imposible, pero cierto, lo tenía ahí, lo tenía delante de mí. Increíble perocierto, porque ahora? ¿Por qué? No podía decir más simplemente ahí estaba EL.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo