Capítulo 9
Al día siguiente, en la Joyería Vaenna…

Maisie estaba sentada en su propia oficina repasando los diseños de las colecciones de joyas de la empresa a lo largo de los años y arrojó los archivos sobre el escritorio. "¿Dónde está toda la creatividad? Por lo que veo, ni siquiera conocen la definición de la palabra 'diseño'. ¿Todas las joyas en las que la Joyería Vaenna ha gastado tanto dinero para fabricar a lo largo de los años están ahí sólo para maquillar el número?"

El personal que estaba en el despacho parecía avergonzado. "Señorita Zora, la directora Vanderbilt dijo que todos los nuevos diseños deben seguir únicamente el concepto de diseño original de Vaenna".

Maisie se apoyó en la silla con los brazos cruzados y sonrió. "¿Cuál es el concepto de diseño original que han seguido?".

Sacó las fotos y la base de datos de joyas. "Son una basura completamente discreta cuando se muestran a la industria de la moda y la joyería. La directora Vanderbilt es realmente capaz, ¿eh? Despidió a la élite del departamento de diseño nada más tomar posesión del cargo. Y cuando Vaenna ni siquiera podía hacer ninguno de sus propios productos, ella sólo podía vender las sobras de otras empresas. Ni siquiera puede perder dinero como una profesional".

El empleado dejó de hablar.

Maisie se levantó y dijo: "Llévame al almacén de materias primas".

"En seguida". El empleado asintió.

Maisie y el empleado se dirigieron hacia el almacén de materias primas y se cruzaron por casualidad con un hombre al que no quería ver en la entrada de los ascensores.

Los ojos de Nolan se oscurecieron ligeramente al ver que ella lo había ignorado

directamente, y se dio la vuelta. "¿No saludas a alguien cuando lo ves?"

Maisie se detuvo y pensó que, después de todo, era un hombre que podía permitirse ciento cincuenta millones de dólares. Así, chasqueó los dientes, se dio la vuelta y sonrió débilmente. "Sí, me alegro de verle, señor Goldmann".

"¿A dónde va, señorita Vanderbilt?".

Maisie se quedó boquiabierta. '¿Realmente sabe que soy una Vanderbilt?'

Nolan se acercó a ella. "¿A dónde va?"

'Este hombre es realmente muy ocioso'.

Maisie sonrió. "¿Para qué pregunta? ¿Debo pedirle permiso cada vez que me dirijo al almacén de materias primas, señor Goldmann?".

'El hombre de Willow es bastante controlador, ¿eh?'.

"Genial, yo también quiero saber qué podrás descubrir cuando llegues al almacén de materias primas".

Maisie se quedó sin palabras.

El almacén de materias primas era un lugar donde se almacenaban los minerales y las materias primas utilizadas para fabricar joyas. Cuando la empleada encendió las luces, se podían ver cajas apiladas en las esquinas del enorme almacén, y los diamantes en bruto que no habían sido cortados estaban colocados en los estantes sobre la mesa.

Había una máquina de corte sobre la mesa, y todos los materiales estaban completos.

Maisie se dirigió a la estantería, cogió un mineral y lo miró bien. Luego trajo la piedra preciosa y se dirigió a la máquina de corte.

La empleada se alarmó y preguntó apresuradamente: "Señorita Zora, ¿qué está haciendo?".

Maisie no respondió. En su lugar, utilizó la máquina para cortar el diamante en bruto, y se dio cuenta de algo en cuanto llegó a uno de los minerales.

"Vaya, ¿ahora Vaenna se ha dado el lujo de falsificar piedras preciosas?" Maisie recogió el diamante en bruto cortado y se dirigió a la empleada. "¿Quién está a cargo del almacén de materias primas?"

La empleada respondió nerviosa: "El director Chester".

La expresión de Maisie se ensombreció. "Pida al director Chester que venga a verme inmediatamente".

Nolan se acercó al diamante tallado en bruto y pasó la piedra por el anillo que llevaba en el dedo índice. En su superficie se apreciaba un rayón poco profundo pero evidente.

Maisie se acercó a él con los brazos cruzados, levantó las cejas y sonrió. "Señor Goldmann, al fin y al cabo esta es la empresa de su novia, así que ¿no va a hacer algo con respecto a la falsificación de las piedras preciosas?".

Nolan bajo la mirada, se dio la vuelta y la miró fijamente. "¿No es también la empresa que fundó tu madre?".

En cuanto se mencionó este hecho, las comisuras de los labios de Maisie se pusieron rígidas.

"Armar un gran alboroto con esto tampoco te servirá de nada. Resuélvelo en privado". Continuó con suavidad.

'¿Resolverlo en privado?'

'Heh, la adquisición de este lote de diamantes en bruto debe haber sido aprobada por Willow. De acuerdo con el precio actual del mercado, el costo de los productos de diamantes en bruto auténticos es extremadamente alto, pero el costo de los diamantes en bruto parcialmente alterados es muy bajo.'

'Lo dejaré pasar si Willow no sabe nada de esto, pero no me quedaré de brazos cruzados si ha comprado un lote de diamantes en bruto parcialmente alterados sólo porque no puede permitirse el alto coste'.

"Si realmente se trata de Willow..."

"Ella no sabe nada de joyas, así que es justificable que la hayan engañado". Nolan se giró para mirar a Maisie y le dijo con tono despreocupado: "No saques una conclusión tan a la ligera si no has llegado al fondo del asunto".

Maisie se rió para sus adentros. 'Sí que suena un poco como Waylon cuando intenta justificar un error... Un momento, ¿en qué estoy pensando?'

"El director Chester está aquí". La empleada hizo entrar al Director Chester en el almacén.

El director Chester seguía hablando con confianza con la empleada en un principio, pero su expresión cambió al instante cuando vio a Nolan.

"Señor Gold... señor Goldmann, ¿por qué está aquí?". El rostro del director Chester se puso pálido.

Nolan se acercó a él. "¿Qué pasó con estos diamantes en bruto falsificados?".

‘Maldición, estos diamantes en bruto fueron todos comprados según las órdenes de la señorita Vanderbilt. Si fuera a descubrirse…’.

'Incluso si mencionara a la señorita Vanderbilt, ella es la amante del señor Goldmann. ¡Seré el único que caerá en llamas cuando se sepa!'.

"Esto... Yo no era el responsable original de este lote de minerales. El director Zaleski, que ha renunciado, era la persona encargada de estos minerales. No sabía que estas piedras en bruto habían sido falsificadas".

'La persona ha dimitido, de todos modos. Sólo puedo ponerlo como chivo expiatorio'.

"Estás mintiendo", afirmó Maisie. Luego le cuestionó con severidad: "Vaenna nunca había visto piedras brutas falsificadas cuando Xander Zaleski estaba en el cargo. Había trabajado para Vaenna durante 15 años, así que ¿no habría sido despedido hace mucho tiempo si hubiera cometido un error tan tonto?".

El director Chester se quedó sorprendido por un momento.

'¿Cómo sabe la señorita Zora que Xander había trabajado para Vaenna antes de esto?'.

"Err... realmente no lo sé".

"Desde mi punto de vista, ¿estás tratando de ser el chivo expiatorio de alguien más?". Maisie lo miró fijamente con frialdad y solemnidad.

Nolan la miró de reojo, pero no pronunció ni una sola palabra.

En ese momento apareció Willow por la puerta.
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo