Capítulo 3 • Nueva vida.

Previo a las horas que Paola pueda salir del hospital, Mariana, Justin y Evelyn se quedan en la habitación con ella, las pruebas y extracción de sangre la hicieron descansar y dormir.

—Es increíble que después de 8 meses que durmió aún vuelva a dormir—ríe Justin mientras está sentado mirando a Paola dormir.

—Lo bueno es que ya despertó, pero me parece peculiar lo que nos contó de su otra vida... lo cuenta con mucho sentimiento, sufre por eso y que lo olvide parece difícil—comenta Evelyn mientras bebe un poco de café.

—Lo sé, también puedo sentir y notar su frustración, deberemos ayudarla a olvidar eso, que lo supere—responde Justin.

—¿Usted que opina señora Mitsue?—pregunta Justin al ver que Mariana solo les mira hablar del tema.

—Creo que por el momento sólo doy gracias que mi niña haya despertado, lo que cuenta fue una especie de sueño, pero ella no lo ve así, tendrá que superarlo y la ayudaremos como dices Justin—contesta Mariana.

—Es que yo siempre tengo razón, por eso soy el mejor amigo de su hija, señora—guiña el ojo.

Evelyn baila los ojos y Mariana solo ríe.

La conversación es interrumpida cuando un chico de cabello ondulado, moreno y delgado se coloca de pie en la puerta, es el novio de Paola.

Justin de inmediato se levanta. —¡Lárgate de aquí!

—Ay no...—dice Evelyn mientras intenta sentar a Justin.

—Si yo quiero puedo venir a ver a Paola, nadie lo puede impedir—responde Andrés de forma burlona.

—Yo lo voy a impedir, ¿como carajos entraste aquí?—le pregunta mientras se acerca a él.

—Ya cálmate, yo me encargo de esto—pide Evelyn.

—Cálmense todos, Andrés, tenía mucho tiempo que no te veía por aquí, ni habías ido a la casa...—agrega Mariana mientras se levanta y se acerca a Andrés.

—No vino cuando ocurrió el incidente, y solo la visitó pocas veces mientras estuvo aquí, después de todo lo que ella hizo por el y lo que le dio, ¿así le pagas?—dice Justin bastante molesto.

—No opines si no sabes, tuve problemas y no pude venir cuando todo ocurrió, y en el tiempo que ella estuvo aquí vine a visitarla, pero no tengo porque dar explicaciones, estupido—le responde a Justin.

—Y supongo que vienes a verla como amiga, por que las fotos que subes con la otra chica me dicen otra cosa... ¿o que? ¿Creíste que no me enteré de eso?... después de que ella estuvo siempre para ti, te dio cariño... y así le pagaste... tuviste que ir con alguien a buscar y llenar ese vacío, porque claro, estabas muy triste y tenías que llenarlo...—Evelyn se atraviesa y le muestras las fotos que lleva guardadas en su teléfono.

—Ah, tú madre—le responde entre risas al ver las fotos.

Termina de hacer enojar a Justin que se le intenta lanzar pero Mariana y Evelyn lo detienen, al mismo tiempo Paola despierta por el alboroto.

—Ven... siente mi presencia...—Andrés se acerca a la cama donde se encuentra Paola.

Paola un poco confundida, solo ve como Andres se acerca a ella, se aparta un poco hacia atrás y el toma su mano.

—Hola amor, me alegra que hayas despertado...—la besa y Paola lo empuja levemente.

—¿Quien eres? Aléjate...—responde ya incómoda por el acercamiento de Andrés.

—¿Bromeas?¿No me recuerdas?...—voltea de inmediato con Mariana.

—Tiene pérdida de memoria, eso sucede...—responde Mariana.

—¿Quién eres tú?—insiste Paola un poco cansada.

—Soy Andrés, yo era tu novio... bueno, somos...—ríe. Evelyn le interrumpe.

—Corrección, eran—guiña el ojo y choca el puño con Justin.

—No puedes juzgarme por unas fotos, además eso le toca a ella...—gira de nuevo con Paola.

Paola solo lo observa, confundida y un poco asustada, siente un sentimiento raro hacia él.

—No te recuerda campeón, será mejor que te vayas porque aquí sobras... suerte para la próxima—Justin se acerca a él.

—Solo quiero que sepas que me da gusto que despertaras, y que lamento no haber estado en esa fiesta contigo, pero como solo tú y yo sabíamos nuestras compromisos, ese día no pude ir—comenta y hace énfasis en lo último mientras ve a Justin.

Le besa la mano y se retira.

—Yo ser la novia de él...—dice Paola.

Todos en la habitación se miran unos a otros y ríen.

—Pues en fue tu novio...—agrega Justin.

—Que mejor se agarre de donde pueda porque si le contamos todo que hizo, al menos el último día, se morirá de la vergüenza—agrega Evelyn mientras ríe.

—Extrañamente tengo recuerdos de él, tiene algo extraño, una vibra que no se...—sonríe.

Justin se extraña por su comentario es de las pocas veces que ve a Paola relajada y sonriendo, desde que despertó.

Le piden a Paola que siga descansando, en unas horas podrá salir del hospital y llegará a su casa.

Llegará a su casa en la noche, algunas amigas de ella la espera ahí, ansiosas por verla después de 8 meses, algunas la visitaban en ese transcurso, pero no muchos pudieron entrar cuando ella había despertado.

...

Después de varias horas de estar en cama, le dan de alta y podrá regresar a su casa, donde estará por un tiempo antes de regresar a la escuela y a su "antigua" vida sociable.

A las 7 de la noche se levanta de la cama y se sienta a un costado de ella, Justin se ofrece para ayudarla, al igual que el padre de Paola, ella se niega y su madre le entrega su ropa.

Comienza a cambiarse mientras un doctor, Justin y Mariana la esperan fuera del baño, para asegurarse que este bien.

Paola se quita la bata, comienza a colocarse su jean y se siente extraña, al ver sus piernas y pies siente una extraña sensación recorrer su cuerpo, se había acostumbrado a otro cuerpo y el estar en este cuerpo era un golpe de realidad, sin embargo comenzaba a repetirse que todo fue un sueño.

Se coloca su blusa, sus tenis y un suéter.

Suspira y se dice a sí misma en voz baja. —Bien, veamos cómo es esta "nueva" vida...— sale de la habitación y su madre sonríe al verla de pie y con ropa común, como si nada hubiese pasado.

—¿Todo bien?—pregunta Justin.

—Si, yo sola puedo caminar... gracias—le responde mientras se recarga en su hombro.

Su madre captura el momento, el doctor entrega unos papeles, entre ellos la fecha de la próxima cita y que en dado caso de complicaciones, deberá volver a estar hospitalizada.

Salen de la habitación y se encuentran con un chico que sostiene una iPad.

—Hola, ¿Paola Ruiz?—pregunta un chico de traje, cabello oscuro, moreno y muy joven.

Todos se detienen al mismo tiempo que el le extiende la mano a Paola.

Le saluda y responde que si a su pregunta, un poco extrañada.

—Me alegra que ya estes bien y sin secuelas... Quisiera hacerte una entrevista, me costo mucho dar contigo pero cuando tú historia se volvió viral en los grupos de la cuidad, tuve que ponerme a trabajar... solo que tú caso me llamo la atención y solo es cuestión de tiempo para que mas personas vengan contigo—sonríe.

—Me parece bi...—es interrumpida por su madre.

—Déjanos pasar, tiene unos momentos que dejo la cama del hospital y ya la estás hostigando...—se queja mientras avanzan y Justin intenta apartar a Luis.

Luis pide disculpas.

—Mamá, espera...—contradice y voltea con el chico. —Si te daré la entrevista, Luis—le sonríe.

—¡Muchas gracias! Yo estaré disponible el día que tú lo estés, dame tu número y te enviaré mensaje o que mi mamá te llame—comenta de forma tranquila.

Luis le entrega su número y Paola se despide y se retira, camina hacia las puertas de la salida, una sensación extraña la invade, como si de un nuevo mundo se tratase.

Camina lentamente después de su madre y Justin abren las puertas, lo primero que ve son autos en la avenida, mira al cielo y las estrellas y la una brillan, sonríe y camina para seguir a su madre hasta el auto.

Se sube lentamente en la parte del copiloto, Justin se sienta atrás y le comentan que sus amigas la esperan en casa para recibirla.

Arrancan el auto y comienza su recorrido, mientras ve a las personas, autos, casas, edificios le hacen sentir que se ausentó un largo tiempo, aunque solo hayan sido unos minutos, pero muy pocas cambian a cómo ella recuerda en su antigua "realidad".

Durante el trayecto una de sus principales dudas se aclara y es sobre si se encuentra en la cuidad que ella recuerda.

...

Finalmente llegan a casa, Mariana le indica a Paola que llegaron, Paola observa por la ventana y es una casa bastante grande, tiene un pequeño recuerdo especie de destello sobre esa casa, baja del auto y sigue a su madre, detrás va Justin caminando grabando discretamente, al llegar a la puerta y ver hacia atrás, se da cuenta del gran jardín que tienen, en especial lleno de flores y plantas.

Mariana abre la puerta y está algo oscuro, Justin le dice a Paola que siga e ingresa a la casa, comienza a mirar todo sobre su "nueva" casa.

Mariana enciende la luz de la sala y Paola se lleva la sorprenda que sus amigas y primas, Joselín, Evelyn, Arianna, Vania y Diana la esperan ahí, entre globos y un letrero de "bienvenida" corren hacia Paola.

Todas al mismo tiempo la abrazan, ella sin saber que hacer solo intenta respirar e intentar reconocer sus rostros.

—Ya, ya chicas... déjenla respirar, ya se les explico desde antes la situación...—dice Justin mientras graba y entre risas observa la expresión de Paola.

Arianna voltea a ver a Justin. —Tu cállate, déjanos disfrutar de este momento...—le responde.

—Si, cállate Justin—agrega Vania.

Poco a poco se separan y esperan que Paola diga algo.

—Gracias en serio, aunque estoy confundida aún, un poco desorientada, a pesar de todo y no recordar nada, me siento en casa—sonríe.

—Awww que bueno que te gusto, deja guardo el cuchillo que tenía listo para en caso que tu repuesta fuera algo diferente...—agrega Joselín, su prima.

Paola se sorprende un poco su comentario pero ríe nerviosamente.

—Bromeó...—responde.

—Sabemos que vienes cansada pero hay preguntas que estas chicas quieren hacerte, tal vez no lo recuerdes, pero juntas éramos el FBI de la escuela...—agrega Evelyn mientras bebe un poco de refresco.

—Creo que lo principal, ¿como fueron para ti estos 8 meses? Recuerdo esa noche cuando me dijiste que irías a la fiesta con Evelyn y Justin, y jamás volviste a estar en línea, te envié mensajes en la mañana y fue cuando me contaron lo que te paso... eso nos destrozó a todos y sin duda alguna nos impactó...—comenta Arianna, amiga de Paola.

—Ay, aún recuerdo ese día—dice Vania, prima.

—Muchas gracias por preocuparse por mi, en serio, y creo que la repuesta a eso, les parecerá extraño pero...—ve a su madre y a las demás chicas que esperan su repuesta. —Una especié de sueño, que hasta cierto punto se sintió real, muy real, donde yo viví otra vida, siendo un chico, es lo más curioso... aquí fueron 8 meses y para mi fueron muchos años, hasta donde recuerdo...—responde evitando recordar momentos que le puedan resultar sensibles.

—Creo que tendré dudas existenciales esta noche—dice Diana, la amiga de Paola.

—¿Pero como es posible que hayas sentido que pasaron muchos años? No entiendo eso—pregunta Vania.

—Quisiera saber esa repuesta, así como muchas otras cosas—ríe. —Lo que sí les puedo decir es que todo esto para mi es nuevo, en cierto aspecto, ya que tengo breves destellos de recuerdos, aunque es borroso y eso me confunde—agrega mientras se sienta en el sofá.

—Oye, ¿y cuando volverás con nosotras?, a la escuela...—pregunta Ari.

—Y Andrés, ¿qué hay de el?—agrega Diana.

—La chismosa le dicen...—contesta Vania.

—El doctor me dijo que aún no volveré, estaré un tiempo aquí, por si quieren venir a verme, como si fueran mis fans, aunque eso sí, no se sí las pueda atender siempre...—Paola bromea mientras toma una de las galletas que están a un lado de ella y la prueba.

Las chicas platican un rato con Paola, intentándole hacerle recordar algunos momentos importantes dd su pasado, entre preguntas.

Al final de la reunión sólo Evelyn se queda junto a Paola, estará con ella algunos días apoyándola, junto a Justin, solo que Justin si deberá volver a su casa.

Después de que Mariana le dé un "tour" por su casa, le muestra su habitación.

—¿No es extraño que te deba explicar dónde está casa cosa, cuando tú vivías aquí y viviste por casi 15 años...?—pregunta mientras le muestra su habitación.

Paola solo ríe, al igual que Evelyn.

—Yo le ayudaré, no es mi casa pero de igual forma siempre me la vivía aquí—dice sin pena alguna.

Mariana solo ríe ante el comentario.

Paola ingresa a su cuarto y ve todo limpio y ordenado, sin duda alguna así se mantuvo por mucho tiempo.

Un cuarto rosa con celeste, con una TV, PC, baño y un ropero dentro, también un tocador con pinturas, maquillaje y demás.

—No se si pueda acostumbrarme a esto, creo que fui tanto tiempo un chico que así me siento, aunque quizás fuese un sueño...—le comenta a Evelyn.

—Sabes que yo te ayudaré...—le guiña el ojo.

¡Gracias por leer!

Buen día o noche.

Nota: Existen fotos de los personajes, solo que la app no me permite mostrarlos.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo