5 - Tema Actual

Al día siguiente, Helena se fue a trabajar, tratando de fingir que no pasaba nada. Estaba usando su mejor conjunto social para demostrarse, al menos a sí misma, que era mejor que estos dos. Y también porque necesitaba zanjar algunos detalles del viaje.

Una vez allí, muchos la miraron de una manera muy extraña: algunos se rieron, otros sintieron lástima y algunos sintieron curiosidad. La exitosa profesional, admirada por su coraje y competencia, ahora es solo una pobre mujer que fue traicionada por su novio en F******k. Y tuvo que escuchar los comentarios:

"Si una chica como ella no puede sostener un novio, entonces no hay esperanza para ninguno de los dos ..."

“Pobre niña, ella no se merece esto. Descubrir que su novio la engañó en F******k no pudo haber sido fácil para ella ... "

"Honestamente, ese tipo nunca me engañó ..."

"¡Ella siempre pensó que era demasiado perfecta! ¡Pensó que él nunca la engañaría!"

"¡Ahora que está soltera, podríamos tener una oportunidad! ¡Apuestemos quién saldrá con ella primero!"

¡Qué egoísta era la gente!

Fue directamente a su oficina, tratando de ignorar ese montón de comentarios sin sentido. Cerró la puerta, se sentó a la mesa y agachó la cabeza para tratar de contener las lágrimas, lo que no ayudó. Y para empeorar las cosas, se encontró cara a cara con una foto de Luiz en marcos de fotos. Estaba mirando esa foto que tomó en un torneo de artes marciales cuando alguien llamó a la puerta.

— Doña Helena, ¿se encuentra bien? — Era el señor José, el cuidador.

— Entra el Sr. José. — No importa quién sea, Helena trata bien a todos.

— ¿Esta todo bien contigo?

— ¿Sin y contigo?

— Sí. Solo quería saber si necesitas algo.

— No gracias ... en realidad, necesito que tires esta basura. — Le entregó la foto de Luiz. A su vez, el amable conserje miró el objeto en sus manos y soltó:

— ¡Si me lo permites, ese tipo, hijo de yegua, nunca te mereció! Y también podría encontrar una buena pareja, alguien de su nivel.

Incluso el portero conocía la historia. Repitió la misma frase que siempre le decían sus padres y amigos. A pesar de lo triste que estaba, Helena se limitó a sonreír.

— Gracias por el apoyo Sr. José, pero realmente necesito que tire eso y me deje en paz. Necesito concentrarme en el trabajo.

— Estoy siempre a su disposición, doña Helena.

Nada más salir el portero de la oficina llegó Roberto Barroso, jefe del departamento legal de Shingen S / A, quien siempre ha coqueteado con ella desde que se incorporó a la empresa y ahora que está soltera, el abogado quiere tomarla. ventaja de la situación. Nada más entrar, Helena ya se imaginaba lo que quería, pero lo trató con cortesía:

— Buenos días Roberto, ¿en qué te puedo ayudar?

— ¡Helena querida, quiero que sepas que estoy de tu lado!

— Gracias, pero si no has venido a hablar de trabajo, prefiero que me dejes en paz y ...

— Te mereces a alguien de tu nivel, como yo. Soy un abogado. Mi mamá y mi papá son jueces. Y mi abuelo fue una vez un importante promotor de la República y ...

Helena ha escuchado esta historia sobre su familia cientos de veces, se la sabía de memoria. Y siempre contaba su historia a modo de broma:

"¡Eso es genial! Soy contador. Mi padre fue obrero, o albañil, como dicen. Mi madre solía ser limpiadora, pero los dos han hecho un poco de todo en la vida. Y mi abuela es un refugiado de la guerra ".

Pero en este momento, ella no estaba de humor para escuchar, y mucho menos él. Respiró hondo para no ser grosera. Mientras tanto, él todavía estaba sosteniendo sus manos.

— Gracias por su atención, pero tengo que organizar mi servicio antes de viajar. Por cierto, ¿habéis preparado los contratos con los anexos que debo llevarme?

— ¿Sabías que puedes llevar a tu exnovio a los tribunales por daño moral y aun así reclamar una indemnización? ¡Puedo encargarme de todo por ti! — le informó sin prestar la menor atención a su duda sobre los contratos, dejándola incrédula con lo que acababa de escuchar. Estaba usando la situación para conquistarla.

Sin embargo, no pudo evitar seguir su consejo.

— ¿De verdad puedo hacer esto?

— Usted debe. Y no tienes que hacer nada, yo me ocupo de todo por ti.

— No podré pagarte ...

— No necesita. No te cobraré nada, es por nuestra amistad. Somos amigos del trabajo, ¿verdad?

Hasta que Helena estuvo muy tentada de vengarse de Luiz y esa Nubia. No sería exactamente venganza, sino justicia. Pero no era vengativa y, además, sabía muy bien cuáles eran las verdaderas intenciones del "amigo del trabajo".

— Mira Roberto, realmente agradezco tu apoyo, de corazón, pero realmente necesito trabajar y hacer algunas cosas bien antes del viaje. Y también necesito algo de tiempo para procesar todo esto y ...

— Podrías darme una oportunidad. Siempre he estado enamorado de ti desde el día que empezamos a trabajar aquí. Ahora que el luchador te pateó, pensé que ahora sería mi turno e...

— ¡SALGA DE MI HABITACIÓN AHORA!

— Pero yo ...

— ¡AHORA, DE LO CONTRARIO, LLAMARÉ SEGURIDAD!

Tuvo que empujarlo hacia la puerta. En la era de las redes sociales, las noticias viajaban rápido. Fueron solo 24 horas después de la publicación y parecía que todos sabían que fue traicionada. Quería morir de inmediato, porque la estaba matando lentamente.

— ¡Helena!

"¡Ah no!" Sabía muy bien de quién era la voz. Era Olga, la secretaria del presidente y propietaria de la empresa, a quien no le gustaba. Siempre fueron muy profesionales entre ellos, pero no ocultaron su hostilidad.

— ¿Sí señorita Olga? — Helena trató de ser lo más gentil posible, lo cual fue difícil. Parece que todos decidieron poner a prueba su paciencia ese mismo día.

— ¡El Sr. Shingen quiere verte ahora! — El tono de voz de esa mujer ya era irritante, aún más hablando así, se puso aún peor. Como todos los demás, él ya estaba al tanto de lo que sucedió y definitivamente usará la situación para enojarla. Una vez más, Helena tuvo que respirar hondo para no darle una respuesta a esa bruja.

— Sí claro, estoy en camino y ...

— Es muy bueno. El Sr. Shingen está muy enojado por su falta de profesionalismo.

Ese insulto fue la última gota. Ya no bastaba con ser humillado en F******k, ahora con ser acusado de poco profesional, era demasiado.

— ¡Escucha a tu vieja vaca aquí, si tienes algún problema conmigo, dilo pronto! _ Aprovechó la oportunidad para quitarse el enfado y ni siquiera le importó la multitud que se formó a su alrededor.

— Solo creo que después de lo que hizo tu novio, no debería trabajar más aquí, ¡porque somos una empresa seria!

— ¡Oh, qué gracioso, tengo que dejar mi trabajo porque mi ex publicó en F******k que está con otra persona! Y si la empresa va en serio, ¿qué diablos haces aquí, idiota?

A Helena no le agradaba Olga. Después de estos insultos, ella comenzó a odiarla aún menos. No conocía a Nubia, pero sentía un profundo odio por ella. Y para Luiz entonces, aún más.

— ¿Lo que está sucediendo aquí? — preguntó una voz profunda, resonando en el aire.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo