El duque de Wellington

La tarde cayó y Margaret ya estaba casi lista para su almuerzo con el duque, Mirabel la ayudaba a acomodar los últimos mechones de su cabello en un delicado semi recogido.

━ ¿Que hablaron hoy en el jardín tú y lord Malek? ━ pregunta curiosa.

━  No es adecuado en una lady ser chismosa ━  le reprende Mirabel.

━ Sabes muy bien que no nací siendo una lady, soy una campesina Mirabel, el chisme me da vida ━ se sincera y ambas estallas en risas.

━ Somos dos entonces ━ la secunda el ama de llaves ━ no hablamos nada importante, el joven Malek a decidido quedarse y ayudar a su padre en las labores como marqués, esta arrepentido de haberse ido tanto tiempo, me pidió hablar contigo pero ya sabes tenias demasiados pretendientes por atender ━  le comenta, Margaret frunce el ceño ante esta nueva noticia, ¿porque el quería hablar con ella?, la última vez que hablaron la ofendió, humillo y dejo muy en claro que la creía una oportunista de las oportunidades de su padre.

━ No creo que tengamos nada de que hablar él y yo.

━ Debes procurar que ambos logren llevarse bien mi niña, el es el heredero de esta casa después de todo, es el hijo del hombre que te rescato, si quieres al señor Alessandro debes respetar a su hijo ━ le aconsejo la mujer mayor y Margaret sabía que ella tenía razón, no debía tener rencillas con el joven por el bien del marqués, el le había dado tanto que ella solo podía pagarle con gratitud y siendo una mujer ejemplar, así que eso haría.

━ Tienes razón Mirabel, debemos llevarnos bien, total en cualquier momento me casare y dejare esta casa ━  dijo un poco melancólica, cada vez que pensaba en ello sentía sentimientos encontrados en su interior, la idea de encontrar el amor la emocionaba sin medidas, pero pensar en dejar al marqués y la que había sido su casa hasta ahora la llenaba de nervios y tristeza.

━  Estas lista, vamos ya que el carruaje nos espera ━  le incito Mirabel a salir de aquella habitación, Margaret se dio un último vistazo en el espejo antes de salir.

Al llegar a la entrada el carruaje esperaba y el marqués junto a él.

━ Yo no las acompañare, mi presencia no es necesaria, pero quería despedirlas, y tu mi niña ━  dijo tomando una de sus manos ━  no seas sino tu misma en todo momento, relajate y procura conocerlo bien, no tomes decisiones sino es de lo que estas completamente segura ━  le aconsejo.

━  Lo haré papá ━  respondió dejando un suave beso sobre su mejilla envejecida.

 Ambas mujeres subieron al carruaje rumbo a la casa de verano del duque, el cual las esperaba con un exquisito festín, el duque era un hombre huérfano e hijo único, asi que no tenia familia cercana la cual presentarle a Margaret, eso la hacía sentirse un poco triste respecto a él, tan solitario a tan corta edad pues el duque solo tenia 30 años, el doble que Margaret, pero aun así muy joven.

Las mujeres llegaron a su destino y el duque de Wellington las esperaba en la entrada.

━ Duque ━  ambas hicieron una reverencia ━  no debía tomarse tantas molestias ━  le dice Margaret ya que es poco común que un hombre con su titulo espere a sus invitados en la puerta, eso lo hacen los sirvientes, pero la emoción del duque pudo más que las normas de etiqueta, estaba emocionado por ver a lady Margaret y no tenia ningún tipo de problema en demostrarlo.

━ Mi lady no es ninguna molestia, quiero agradecerle por aceptar mi invitación y que se sienta bienvenida ━  le dice tendiéndole la mano, la cual Margaret toma con una sonrisa y se deja guiar por el duque al interior de la casa, Margaret quedo maravillada de inmediato y pudo darse cuenta de la inmensa fortuna del duque, esta solo era su casa de vacaciones y estaba llena de lujos por todos lados, inmensas pinturas y esculturas adornaban cada rincón, parecía más un palacio que una casa veraniega.

El duque condujo a las damas hasta el jardín trasero en donde una mesa perfectamente adornada estaba preparada, junto al jardín había un gran lago y el clima de ese día estaba perfecto para pasar la tarde fuera, él duque siendo tan cortes como siempre ayudo a lady Margaret a tomar asiento junto a él.

━  Su casa es hermosa ━  comento Margaret ━  tiene muy buen gusto usted su excelencia.

━  Quiero que me llames por mi nombre por favor, basta de tantas formalidades, me haces sentir viejo prefiero que nos sintamos en confianza ¿te parece Margaret? ━  pregunto el duque con una sonrisa que acelero el corazón de la lady.

━ Por supuesto Charles para mi sera un honor.

La velada transcurrió en un abrir y cerrar de ojos, esos dos definitivamente tenían mucho en común y sus conversaciones hacían que el tiempo volara.

━ Es hora de irnos mi lady ━  le susurro Mirabel.

━ Oh de acuerdo ━  dijo apesadumbrada, no quería irse Margaret nunca había tenidos más amigos que los trabajadores del marqués, luego él marqués le dio cobijo y también conversaban mucho, pero con charles era distinto, ella sentía que podían hablar de cualquier cosa sin chistar, él era un hombre sin duda esplendido, empezó a fantasear con la idea de casarse con él, seguramente seria muy feliz, que mujer no lo sería.

━ Fue un placer para mi tenerte aquí hoy Margaret, creo que ya es bastante obvio de mi parte, pero quiero ser sincero contigo quiero que seas mi esposa, voy a cortejarte durante esta temporada, nos conoceremos y espero que puedas enamorarte de mi, desde que te vi no imagino a otra mujer como mi duquesa ━  confeso.

La sonrisa de Margaret no se hizo esperar estaba realmente encantada con él, era todo cuanto soñó un día, sin importarle lo que una dama debe o no hacer, se acerco a él y dejo un beso en su mejilla.

━ Yo también lo espero Charles ━  dijo dulcemente antes de subir a su carruaje.

El duque vio el carruaje alejarse con pesar, la compañía de aquella chica le parecía fascinante, hace unos meses cuando tomo la decisión de buscar una esposa estaba seguro de que no quería a una típica princecita de su casa criada para ser esposa y ama de casa, el quería una mujer autentica, capaz de ensuciarse las manos trabajando de ser necesario, y sabía que Margaret era eso y mucho más, una chica que no nació con títulos o riquezas, una chica que ama ayudar sin esperar nada a cambio, la investigo y quedo maravillado con ella y el día del baile cuando descubrió su absoluta belleza fue más que claro para el que debía desposarla, pero no quería solo un matrimonio arreglado el realmente esperaba que ambos se enamoraran el uno del otro, el amor mantuvo a sus padres unidos hasta su muerte y el no esperaba menos para su vida. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo