Enseñanza #3: Nick mira novelas románticas

Tres semanas después.

Cansancio.

Llevaba tres días resfriada y tumbada en mi cama  y todo por haber ido a una barbacoa con unos compañeros de trabajos donde nuevamente la "Pechugona" del tiempo se equivocaba garrafalmente acerca del clima y en lugar de un maravilloso día soleado el diluvio reino en la tierra. Pene que Nick moriría electrocutado porque obviamente su cuerpo estaba lleno de alambres entre otras cosas, pero para mi sorpresa se movio como si estuviera convulsionando y su cuerpo se seco para luego tener su temperatura normal. Mientras tanto yo me estaba muriendo por una terrible fiebre y dolores en el cuerpo. Jocelyn me deja una sopa de pollo y me hace compañía por unos minutos para luego regresar al trabajo, Nick observa la televisión plana que tengo en mi sala pero no la enciende. Observó la curiosidad en sus ojos y sonrió con malicia para luego encenderlo, este se emociona y mira los diferentes colores.

— ¿Estas emocionado por ver la televisión?. — Preguntó con voz rasposa por la fiebre, este me mirá sin entender mi pregunta, y me siento suavemente en el sofá.

— ¿Qué es estar emocionado?. — Trató de responderle cuando sale una escena de dos personas abrazándose para luego darse un profundo beso, me sonrojó no solo por la fiebre sino por la sorpresa en los ojos Nick. — Ivette, ¿Porqué estan haciendo eso?. ¿Y que esta haciendo con su boca?, ¿Cómo se llama esa acción humana?.

¿Cómo le explicó a un robot con mentalidad de un niño de cinco años lo que estan haciendo?. Me preguntó en voz baja, Nick mira la novela y abraza la almohada mientras los protagonista se miran a los ojos enamorados.

— Lo que ellos estan haciendo se llama: Besar, y eso se hace con los labios, aunque con los labios si estan con otras persona puedes usarlo para otras cosas. 

— ¿Cómo que?. — Pregunta rápidamente.

"Cómo mamadas". Pienso fugazmente pero inmediatamente niego con la cabeza ya que el aún no esta preparado para pasar al siguiente nivel para hablar de temas sobre sexo. 

— Nick cuando una persona abraza, besa es porque se quieren aunque cuando vas a besar a alguien es porque amas a alguien, ¿Entiendes Nick?.

Nick dirige su atención de nuevo a la pantalla para luego mírarme a los ojos.

— ¿Tú amas a alguien?.

Esas cuatros palabras causaron un gran impacto en la mente de Ivette sabia que el no lo habia preguntado de mala fe, solo queria dejar aún lado ese sentimiento que la habia devastado en todos los sentidos. Ivette se levanto del sofá y dejo a Nick solo pero con la curiosidad en su mente.

(........)

Ivette se despertó mejor y se levanto para empezar un nuevo dia en el trabajo, el cuerpo ya no le dolía y podia respirar, salio de su habitación mientras tarareaba una canción que estaba de moda cuando escuchó el sonido del televisor encendido, se acerco sutilmente y vio a Nick viendo otra novela romántica. Ivette se sorprendió de verlo en el mismo lugar viendo otra novela que ni siquiera ella habia visto en su vida, Nick la miró y sonríe algo nuevo para Ivette ya que era la primera vez que Nick sonreía de verdad, aunque no lo queria admitir,  estaba celosa de la protagonista de la historia, que ella si habia sacado a flote una parte humana como es la emoción, y la sonrisa.

— ¿No te sientes cansado Nick?. — Sé acercó a el y tocó su rostro, sus ojos tenian ojeras dándole el aspecto como un panda y su pecho ya estaba dando indicio de que su batería se estaba agotando, corrió hasta la cocina y le entregó un envase de aceite quién lo bebió como si la vida dependiera de ellos, y la verdad si lo dependía. — ¡Ya es suficiente Nick ya no mirarás más novela!. — Ivette tomó el control y apagó la televisión.

Nick se levantó del sofa indignado y la mira serio como si quiere aniquilarla, Ivette tragó saliva nerviosa porque obviamente Nick con esas grandes manos era capaz de mandarla de nuevo a la primaria. Sé cruzó de brazos seria para demostrarle quién mandaba entre ambos, Nick apretó sus dientes hasta hacerlo sonar.

— Humana enciende eso. — Señaló el aparato. — Quiero ver si Carlos Pancrasio décimo quinto hijo de Leonidas Fuentes de la Flores es su papá y quiero ver como se besa con Juliana de la Guerra.

— ¡Por Jesús!. — Exclamó sorprendida. — ¿Cómo pudiste decir ese nombre tan largo?, pero ya no puedes has pasado todo ayer y hoy viendo lo mismo, tienes que descansar los humanos descansamos para luego ir a trabajar, el aceite no se paga solo, igual las cuentas del apartamento.

Nick se dio la vuelta y tiro la puerta de su habitación haciendo retumbar las paredes, ¿Acaso está molesto? penso Ivette sorprendida por la acción, tocó la puerta de su habitación y escuchó el sonido de unas voces golpeo de nuevo la puerta pero Nick no respondía. Ivette busco las llaves para entrar y otra nueva sorpresa que se llevo fue ver a Nick proyectando la novela en la pared blanca del dormitorio en donde dormia, el habia grabado los momentos que más lo habia impresionado, pero las escenas que más habia seleccionado y reproducido eran las románticas.

— Nick, ¿Qué estas haciendo?. — Tocó su hombro y Nick dejó de reproducir las escenas que más le habia gustado. 

— Yo no entiendo a los humanos y no se porque en cada novela que miraba primero se dicen cosas feas y ambos sacaban agua de los ojos. — Sé refiere a las lágrimas. Pensó Ivette. — Y luego se besan y hacen cosas raras como quitarse la ropa y dormir en la misma cama, y luego esta la parte de una boda, ¿Porqué hacen bodas ustedes?.

— Cuando uno se casa es porque quiere estar el resto de su vida con la misma persona, hasta que mueren y se van juntos hasta la eternidad. — Ivette suspiró enternecida con la curiosidad del robot. — El amor es como una batería,  todos los dias tienes que recagarla va momentos que no funciones porque no tiene la corriente correcta pero al final siempre funcionará. Poco a poco a los vas entender Nick, no te puedo hablar de amor porqué... — Ivette se quedó en silencio.

— ¿Porqué que Ivette?. — Preguntó desesperado por no saber una respuesta.

— Porque ya no siento amor, todo lo que tenia lo perdí asi que no tengo nada que recargue mi bateria, no se si vas a enteder solo eres un robot. — Sonrió con amargura.

Nick estiró su mano y acarició la mejilla de Ivette este se sorprendió por el acto tan cariñoso de el, en eso el habia juntado sus labios con los de ella, no los movía pero los presionará fuertemente Nick se separó y sonrió con emocionado por realizar algo que habia aprendido.

— En las novelas románticas cuando el protagonista besa a la humana hembra, esta sonríe feliz después de sacar agua por los ojos, ¿Estás feliz Ivette?.

— Si, Nick lo estoy ahora, descansa y mañana iremos al trabajo juntos.

Ivette salió de la habitación dejando a Nick completamente solo, toco su pecho y notó como su corazón se movía agitado, encendió su grabadora para hacer su informe.

" Hola soy Nick número #1 con el número de prototipo 0507. El día de hoy aprendí con mi maestra una acción que realizan cuando quieres o para hacer feliz, se llama: Besar, se junta los labios y siente algo en tú corazón note que sentí irregularidad pero eso debe ser parte del proceso. Tambien tuve otra emoción llamado: Enojo, y eso fue cuando Ivette me quito mi novela me sentia con dolor en el estómago. A pesar que le di un beso no entiendo aún lo que es querer, amar le traté de preguntar a mi maestra y ella no supo que decir nada o.... Ya no sabe lo que es, espero entenderla cada dia más, ¡Me gusta mucho ser humano!. Fin del informe".

— Creo que me siento... ¿Feliz?. — Habló Nick y se apagó.

(.......)

Ivette miró con tristeza el anillo de oro que una vez habia usado llevaba dos años que no lo abría pero sintió la necesidad de hacerlo, besó el anillo y lloró en silencio en su habitación mientras lo abrazaba.

— ¡Te extraño Elías!.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo