CAPITULO 1.3   “El Programador por fin llego.”  

(Mayo 02, 2016, Jacksonville, Carolina del Norte)

(Aldo Zirión/Guardaespaldas de Ángel/Miembro de la Familia)

Estaba terminando de vestirme, pues Vito no debe tardar en venir, tenemos que estar listos para recoger a la niña en su casa o al menos para seguirla, ella es nuestra prioridad, cuando tomo mis lentes oscuros, escucho sonar mi teléfono móvil, así que lo saco de inmediato y veo en el identificador que es Ángel, por lo que le pregunto tan pronto contesto

-Bueno, Ángel qué pasa?

-Aldo, estas en tu casa, perdón por despertarte, voy al aeropuerto, podrán alcanzarme?

-Ángel llamare a Vito y vamos para allá, no te muevas de ahí

-Los veré en las puertas de llegada, vayan preparados

-Espéranos en el estacionamiento.

-Aldo lleguen rápido.

-Espéranos, no te arriesgues.

            La llamada se corta y llamo a Vito quien rápidamente me responde

-Que pasa Aldo?  ya voy saliendo de casa.

-Apresúrate la niña nos necesita va rumbo al aeropuerto.

-llego en diez minutos espérame en la puerta.

-vienes armado?

-Aldo, podría olvidar ponerme los calz.. los interiores pero nunca olvidaría mi pistola, quien me crees?

-Apresúrate.- le digo conteniendo la risa, ese muchacho aun no madura.

            Quince minutos después aparece frente a mi departamento y rápidamente subo al auto, Vito arranca aun antes de que cierre la portezuela. 

            Nos dirigimos rápidamente al aeropuerto, vamos tan rápido que solo espero que no venga ninguna patrulla a detenernos por exceso de velocidad, más confió en Vito, no conozco a ningún mejor conductor para un auto a alta velocidad que él, claro sin contar a Ángel, ella es cosa aparte.

            Llegamos al aeropuerto en cuestión de veinte minutos y vemos el auto de Ángel en la entrada  custodiada por dos agentes de policía del aeropuerto, posiblemente estén esperando a la grúa para llevárselo, así que le indico a Vito

-Para detrás del auto de la niña y vigila que esos no lo remolquen, resuelve el problema ahora, yo voy a buscarla.

-Claro Aldo, en un momento te alcanzo.

            Cuando desciendo del auto veo acercarse a uno de los policías y me sorprende ver a la niña bajar de su auto y dirigiéndose a los policías les dice

-Ellos vienen conmigo, vigile y si ve algo extraño avíseme.- y luego dirigiéndose a nosotros pues Vito al verla bajar a descendido del auto nos ordena.

-Vamos a la puerta doce de desembarco, Vito después de que salga con él chico, iras por su equipaje, dos maletas medianas a nombre de Rupert Weissman espera a que todos recojan su equipaje y checa que sean las del chico.

-Bien, que harás? Escucho preguntar a Vito

-Lo llevare al complejo.- le responde sonriente antes de dirigirse al interior del aeropuerto, rumbo a las puertas de desembarco. 

            Nos detenemos frente a las puertas y vemos como un avión se está acomodando, minutos después los pasajeros comienzan a descender del avión, cuando ya casi han descendido todos, veo a la niña dirigirse al avión, más una asistente de vuelo la detiene y ella solo muestra sus insignias, yo me quedo en el pasillo de desembarco al parecer esto es seguro. Vito está en la sala de desembarco vigilando.

            Minutos después la veo salir acompañada de un chico alto no más grande que ella, se ve nervioso, ella se encamina rumbo a la salida. Van conversando como cualquier cosa pero sé que Ángel está muy atenta a todo.

            Salimos del aeropuerto y vemos a los dos oficiales cuidando de los autos y a otro más  al otro lado de la calle. Y escucho a la niña preguntar

-Algún problema?

-No señora, solo pedí refuerzos, espera usted problemas? Encontró a su agente?

-No es un agente, es un especialista, gracias por su ayuda.

            La sigo de cerca mientras camina a su llamativo auto deportivo y yo abro la puerta del chico, ya que entiendo que él es la prioridad para ella pues está en peligro, y la veo ir al lado del conductor y antes de subir me dice

-Aldo, los espero con el equipaje para irnos.- yo solo asiento con la cabeza cerrando la puerta del pasajero

            Vito regresa con un par de maletas unos minutos después las cuales guarda en el asiento trasero del Lincoln, para después subir tras el volante, yo subo a su lado sin dejar de vigilar alrededor, a pesar de que están los tres policías del aeropuerto presiento problemas; iniciamos la marcha dirigiéndonos al complejo como ordeno Ángel, más mis sospechas se confirman cuando la vemos acelerar y dar una vuelta rumbo al centro de la ciudad

-Acaso hay problemas, o vamos a otra parte Aldo?.- me pregunta Vito como si yo pudiera adivinar las acciones de Ángel

-No lo sé, pisa el acelerador y no te le despegues si le pasa algo a la niña no quiero enfrentar al Don.

-Ja te olvidas de Doña María? Y no te olvides de Sophía, ellas son las de temer!- me responde Vito riendo mientras pisa el acelerador.

            La vemos volver a doblar en una esquina y dirigirse ahora rumbo al norte , como si fuera a la salida de la ciudad, tomando el express way que la sacaría de Jacksonville; por lo que Vito acelera tratando de alcanzarla y no perderla, más la vemos tomar la primera salida de regreso a la ciudad encaminándose rumbo al centro nuevamente.

            Nuestro Lincoln no es rival para su deportivo, así que tras una vuelta la perdemos de vista, por eso tomo mi teléfono móvil y le marco y tan pronto me responde le pregunto

-Ángel pasa algo? A quien tratas de perder?

-Aldo nos están siguiendo, un platina gris, es de renta al parecer.- me informa. Eso me pone los pelos de punta así que comienzo a buscarlo, y si ahí está un par de autos por detrás de nosotros,

Vito frena un poco vigila el platina gris dos autos detrás de nosotros, déjalo pasar sin que se dé cuenta.

-Hecho.- me responde

-En donde estas?- le pregunto a la niña, no quiero guiar a nuestro perseguir hacia la niña; es cuando el auto nos pasa por un lado y lo observo bien.

-En el estacionamiento de la sexta y downtown.- me responde Ángel.

-Vamos para allá.- le digo y sin dejar de observar al auto gris le digo a Vito

- Estacionamiento de la sexta y downtown

-Enterado.

-Voy a salir ya… espera él está aquí.- escucho decir a Ángel eso no me gusta como la encontró,

-Ten cuidado vamos para allá.- acelera ya la encontró.

Diablos.- le escucho decir a Vito mientras saco mi pistola y me preparo para disparar.

            Estamos cerca del estacionamiento y cuando nos disponemos a entrar la vemos salir; ella se incorpora al tráfico de la ciudad y Vito trata de pegarse a su trasero, sabemos que está molesta, vimos su cara, sé que tuvo problemas en el estacionamiento.

            La vemos dar varias vueltas y por fin tomamos rumbo al complejo, entonces podemos respirar tranquilos pues este lugar es seguro.  La seguimos hasta su oficina y luego volvió a salir para llevar al chico al que será su departamento;  Vito fue por las maletas y las trajo al edificio uno en donde el chico se quedara; Cuando Vito llega con las maletas nos acercamos y la escuchamos decir.

-… … … creo que te puedo prestar a Vito para que te lleve al supermercado a comprar lo que necesitas.

-Gracias no se cocinar y llevo meses comiendo comida chatarra.- le responde el chico, vaya este necesita ayuda con urgencia.

-En la cafetería es comida cacera y en el super se puede conseguir ya comida preparada para microondas, también puedes pedir a domicilio pero debes avisar a la puerta así ellos te avisaron cuando llegue, no me gustaría que recibieras a ningún repartidor aquí, podría entrar alguien indeseable disfrazado.- escucho a Ángel decir

-Yo puedo llevarlo de compras, pan, jamón, salchichas, frutas, cereales, leche y quesos Ángel no se preocupe, veo que el chico también está en peligro, yo le cuidare.- escucho decir a Vito sonriente.

-Gracias Vito, podrán hacerlo cuando yo esté en la oficina, al menos una vez por semana, deja que se instale y llévenlo tú y Aldo al supermercado, asegúrate que compre cosas prácticas y veré que alguna de las señoras le enseñe a cocinar lo más básico.

-Yo puedo enseñarle al chico a cocinar Ángel, no se preocupe, nosotros lo llevaremos.- le digo sin problema, este chico está en peligro como la niña lo estuvo y por lo cual la comenzamos a cuidar.

            Como de costumbre bajamos al estacionamiento a esperar a que Ángel termine su día, es aburrido pero que se puede hacer, este es el trabajo de vigilancia.

            Aprovecho la calma para hacer una llamada, sé que Ángel se puede enojar pero el Coronel debe saberlo

-Buen, Aldo que sucede, esta todo bien?

-Si todo está bien Coronel, no se preocupe, pero me gustaría decirle que la niña Ángel se enfrentó a un nuevo bastardo, este está detrás de un chico al que fue a recoger al aeropuerto, puede que no sea nada pero esto podría alterarla.

-No te preocupes Aldo, yo me encargo de que ella duerma bien, gracias por avisar.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo