~•SORPRESA O SUFRIMIENTO•~

Había pasado dos meses desde aquel día que le confesé a Andy mi amor, creí que me volvería una persona solitaria y frágil, que bajaría sola como un alma en pena por los pasillos de la universidad, pero fue todo lo contrario ya que de algún modo termine contándole todo a Sara hasta el más mínimo detalle de lo que había ocurrido con Andy, ella me brindó su apoyo incondicional todo este tiempo e incluso se quedaba en casa a dormir, para asegurarse que no llorase más por aquel desamor que Andy había ocasionado en mí. Con mi mejor amiga tan cerca volví a ser la misma de antes, de alguna manera logre ignorar ese dolor en el pecho y pude continuar con mi vida cotidiana como si nada hubiera pasado, y con respecto a Andy dejo de enviarme textos, cuando nos veíamos en la universidad me daba un saludo serio y frio luego se alejaba cabizbajo como si estuviera pidiéndome perdón, tal vez estaba arrepentido de lo que me dijo y quería estar conmigo pero no sabía cómo decírmelo, lo decía en voz baja mientras me diría al salón de clases, donde Sara aguardaba ansiosamente mi llegada. Entre al salón y ocupe mi lugar junto a ella, en eso llega el catedrático y se pone a dar su clase ese día fue tan aburrido para mí que acabe durmiéndome encima del escritorio, en el segundo periodo.

Por fin era hora de volver a casa no tenía prisa así que decidí caminar a casa, pase por algunos parques de niños para distraerme, en eso un tipo como de 30 años de piel morena, cabellos negros y grandes ojos, tenía un traje gastados y los zapatos negros bien lustrados, en los que se reflejaba los rayos del sol, pues estaban muy brillantes que al mirarlos me produjo una ceguera por unos cuantos segundos.

_Buenas tardes señorita, ya que eran las doce del mediodía; se ve que usted es una persona inteligente y hermosa, mire estoy buscando señoritas de buena presencia como usted para una sesión de fotografías con vestido de novia, ¿le gustaría participar?, le aseguro que ganara mucho dinero.

_ ¡Qué!...jajaja, perdone usted señor pero no soy modelo y además no soy muy fotogénica que digamos, así que no me gustaría participar, gracias.

_Pero podrá ganar mucho dinero.

_Oiga señor, ya le dije que no me interesa, si me disculpa ya tengo que irme, ¡adiós!

Mientras me alejaba de aquel hombre, en mi mente quedo grabada aquella frase "sesión de fotografía con vestido de novia" novia....novia especialmente aquella palabra estaba presente en mi mente una y otra vez, hasta que una bendita roca me saca de mis pensamientos, pues, tropecé con la roca lo cual hizo que cayera de espaldas al suelo. 

_ ¡Ay!, grite Al menos no me vio nadie, dije mientras me levantaba sobándome la espalda, luego proseguí con mi camino, cuando llegue a casa no me di cuenta que el auto de Andy estaba estacionado al frente de casa, abrí la puerta y entre despacio ya que el dolor en la espalda no me dejaba caminar normal, grande fue mi sorpresa al encontrar a Andy en la sala hablando con toda confianza con mis padres.

_ ¡Qué rayos! Dije en mi mente, ¿Por qué esta aquí? No tenía idea de que Andy conocía a mis padres ya que cuando salíamos nunca se los presente. En fin, entre y los salude.

_ ¡Hola! Ya llegue. Les dije completamente confundida. 

_ ¡Hola! ¡Hija!, ¿Cómo te fue? Me pregunto mamá.

_Pues, todo bien mamá, le respondí mientras me sentaba en el sofá al lado de mi padre lo cual me ponía en frente de Andy. 

_ ¡Hola! Andy ¿Qué haces aquí? Le pregunte.

_ ¡Hola! Gaby, veras yo vine a...en eso entra mi hermana saludándonos, interrumpiendo a Andy lo que me llamo la atención fue que mi hermana se sentó al lado de Andy.

_Bien, Andy se ve que eres un chico con clase y además bastante inteligente; sin duda alguna te doy mi aprobación para que estés con mi hija y se te nota que la quieres mucho, dijo mi padre.

Al escuchar aquello mi cara se llenó de asombro ¡No puedo creerlo! Dije en mi mente ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué mi padre dice eso? Sí esto es un sueño quiero despertar. En ese momento sentí como surgió aquel dolor en mi pecho, pero esta vez fue más fuerte y además la piel se me puso pálida como si estuviera enferma en ese momento entre en shock, preguntándome como había pasado aquello y donde estuve todo este tiempo, de pronto la dulce voz de mi madre me saca de aquel trance en el que me encontraba.

_Y tu hija, no felicitaras a tu hermana.

_Claro que si mamá, ¡felicidades chicos! fue lo único que salió de mi boca, luego salí de la sala con el pretexto de que tenía que hacer mi tarea.

Salí de la sala rápidamente, pues sentía que estaba entrando en shock nuevamente, cuando llegue a mi cuarto, cerré la puerta y luego me senté en la cama para asimilar todo lo que había pasado en la sala, ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Andy y Rosy juntos, decía en voz alta de pronto lágrimas brotaron de mis ojos como si fuera un chorro de agua, no podía creer que el chico que amo sea el novio de mi hermana.

_Mi hermana, ¿Por qué me pasa esto Dios? ¡Cuán miserable soy! Dije mientras sollozaba y maldecía a la pareja de enamorados. Ese día quedaría para siempre en mi memoria, estaba destrozada, me sentí frágil, los odiaba especialmente a Andy, estuve llorando hasta que mis ojos se hincharon, entonces cesaron las lágrimas y quede profundamente dormida.

Al otro día desperté muy temprano, me bañe, me vestí y salí muy deprisa de casa pues no quería que nadie me viera así a pesar de que ya habían deshinchado mis ojos de tanto llorar, traía un semblante muy débil, apenas tenía fuerza para mantenerme en pie, mientras caminaba cabizbajo hacia la universidad me dije a mi misma.

_Gaby, se fuerte no dejes que nadie te vea llorar; demuéstrales que nada de esto te interesa, cambia esa cara señorita. Mientras me motivaba, una pequeña sonrisa apareció en mi rostro fue ahí cuando decidí entrar al concurso de excelencia académica que la universidad daba cada año con el propósito de elegir al mejor estudiante para otorgarle una beca a la universidad más prestigiosa de Brasil.

Llegue a la universidad, fui a mi salón de clases y estaba vacío, entre y tome asiento mientras sacaba mi celular de bolsillo me llega un mensaje de Sara diciéndome que no vendría hoy a clases.

_Perfecto, dije; así Sara no me vera triste, aunque trate de ocultarlo ella siempre acaba descubriéndolo. Llegaron algunas amigas y me preguntaron por Sara, luego de haberles explicado el motivo de su ausencia, el catedrático llego y dio inicio a su clase matutina, mientras explicaba sobre la evolución del hombre, me dispuse a dormir en clases, pues no creo en la teoría evolucionista propuesta por charles Darwin, desperté cuando una de mis amigas me tocó el hombro diciéndome que era tiempo del receso.

_ ¡Gaby! si quieres puedes venir con nosotras, te esperamos en el comedor, dijo Ángela.

_Claro, le dije mientras guardaba todas mis cosas en mi bolso, enseguida voy.

_Está bien, dijo y se fue directo al comedor. Mientras yo me dirigí a la biblioteca a buscar un libro sobre especies de mamíferos, para mi mala suerte Andy se encontraba justo en la entrada ¡Dios! exclame ¿Qué hice para merecer esto? Dije mientras que Andy había percibido mi presencia y venía a saludarme.

_ ¡Hola! Gaby, dime ¿Qué haces aquí? A poco te gusta leer ¡eh!

_Pero claro que sí, le dije mientras me dirigía a la recepción de la biblioteca.

_Buen día señorita en que puedo ayudarla, me dice la recepcionista mientras miraba a Andy muy fascinada.

_Buen día, pues, vera usted estoy buscando un libro que contenga toda la información acerca de todas las especies de mamíferos.

_Si claro, toma asiento mientras busco el libro. Me senté al lado de Andy y el comenzó a hablarme como lo hacía tiempo atrás.

_Gaby, sabes yo...yo. Comenzó a tartamudear, yo quiero aclarar las cosas contigo.

_Dime.

_Déjame decirte que jamás planee enamorarme de tu hermana, es más al principio no sabía que era tu hermana; veras yo... disculpa que haya tardado, aquí está tu libro, la recepcionista interrumpió a Andy.

_Gracias, le dije mientras me ponía en pie.

_ ¿Vas a llevártelo? O ¿leerás aquí?

_Me lo llevare a casa.

_Muy bien. Regístrate aquí por favor.

Luego de registrarme una vez más, le di las gracias a la recepcionista y me marche, Andy venia conmigo quería terminar la plática pero le dije tenía que ir a pasar clase, me despedí de Andy y me dirigí al salón de clases.

_Vaya este día será aburrido sin Sara, decía mientras caminaba por el pasillo. Entre a el salón y enseguida llego el catedrático, y se puso a explicar sobre la legislación ambiental, sin duda alguna esa era la materia más aburrida del mundo. Mi día estuvo aburrido y para empeorarlo comenzó a llover, las clases habían acabado y la lluvia seguía. 

_Que mal y justo hoy tenía que llover, le dije a una de mis compañeras que estaba en el salón.

_ ¿Por qué? ¿Qué pensabas hacer hoy? Me pregunto.

_Nada en especial, solo daría un paseo por el parque y luego iría al museo a distraerme.

_Así pues me hubiera gustado haberte acompañado Gaby, dice Karina mientras lee un mensaje de texto probablemente de su novio.

_Bueno Gaby tengo que irme, ya vinieron a recogerme si quieres puedes venir conmigo, te llevare a tu casa.

_ ¡Oh! Gracias Karina, si claro que voy.

_Bueno es hora de irnos, ¡Vamos!

_Si vamos.

Karina y yo salimos del salón y nos dirigimos a la salida, de pronto alguien grita mi nombre.

_ ¡Gaby! Me doy la vuelta y miro a Andy que venía muy deprisa hacia mí.

_Gaby, pensé que ya te habías ido. 

_Ya estaba por irme.

_Entonces vamos, te llevo a casa.

_Gracias por ofrecerte, pero voy con Karina.

_Karina puedes irte, yo llevare a Gaby a su casa.

_Bueno está bien, dijo Karina mientras se despedía de mí.

_Bueno es hora de irnos Gaby. Me dijo mientras yo lo miraba un poco molesta. Así que decidí que era tiempo de aclarar todo. 

_ ¿Qué es lo que quieres Andy? ¿Porque tanta amabilidad? ¡Eh! Si hace meses que no me hablas y ahora actúas como si fuéramos mejores amigos, no te entiendo en verdad. En ese momento Andy se apoya en la pared me mira muy serio y comienza a decir.

_ ¡Perdóname!, creí que alejarme un tiempo de ti, sería lo mejor e incluso pensé que las cosas serían como antes, que tú y yo seriamos buenos amigos como siempre, lo siento en verdad Gaby.

_ ¡Vaya!, pues, déjame decirte que pensaste mal. Le respondí con el ceño fruncido.

_ ¿Estas molesta por eso?

_ ¡Oye! ¿Tú eres o te haces?, ¿crees que alguien se molestaría por algo así? 

_Si, supongo. 

_ ¡Adiós! Le dije mientras me alejaba de él dejándolo solo con la duda, me puse la capucha de mi sudadera y comencé a caminar hacia mi casa.

_ ¡Estúpido Andy! Todavía pregunta si estoy molesta por algo tan insignificante, venía diciendo en voz baja, cuando detrás de mí viene Andy tocando la bocina de su auto, yo iba caminando por la acera y él se pone a mi lado, bajando un poco la velocidad.

_Gaby, por favor sube al auto.

_ ¡Déjame sola! Andy. 

_Pero te vas a resfriar.

_No me importa. Te digo que te vayas.

_Está bien, arreglemos este asunto de una vez por todas, ahora sube al auto. Al haber dicho eso Andy no tuve más remedio que subir al auto.

_Iremos a una cafetería ahí hablaremos mientras comemos algo, ¿te parece?

_Sí.

Llegamos a una cafetería y nos sentamos junto a la ventana, enseguida viene la camarera y nos toma la orden.

_Enseguida les traigo su pedido. Se aleja la camarera entonces Andy comienza a hablar.

_Un día estaba caminando por el museo y se me ocurrió entrar para observar la nueva remodelación, cuando estaba pasando por el área de muestras botánicas. Mire a una chica de cabello castaño que le llegaba a la cintura, tenía unos bonitos ojos cafés no era alta ni tampoco baja, se le notaba que tenía un buen sentido de la moda por su forma de vestir.

Me le acerque para preguntarle si trabajaba ahí pues quería que me diera información acerca de esa área, y me dijo que no que solo vino a observar la nueva remodelación. No voy a mentirte desde que la mire me pareció una chica dulce y culta, así que decidí entablar una conversación con ella, le pregunte su nombre, edad y si podíamos ser amigos, claro ella al principio lo dudo pero luego acepto, del museo nos fuimos a una cafetería y platicamos durante un tiempo, ella me dio su número y así fue como nos hicimos amigos después de semanas saliendo nos hicimos novios y luego ella quería presentarme a sus padres lo cual yo acepte con gusto.

Fue ahí cuando supe que era tu hermana porque la lleve a tu casa, era la primera vez que lo hacía ya que cuando salíamos Rosy no se sentía en confianza como para subir a mi auto.

_Entonces fue ese día cuando yo llegué a mi casa y me sorprendí mucho de verte ahí. 

_ ¡Sí! Esa fue la primera vez que tus padres me miraban, te pido perdón por todo el daño que te he causado.

_Yo entiendo eso, pero Andy de todas las chicas de esta ciudad ¿tenías que escoger precisamente a mi hermana?

_Yo no lo sabía, uno no decide de quien enamorarse solo te llega y ya. En eso llega la camarera con nuestro pedido.

_Perdón por tardar chicos, aquí esta lo que ordenaron. Una hamburguesa doble y jugo de naranja para la señorita y para el joven una pizza de queso con malteada de fresas, buen provecho disfrútenlo. Los dos le dimos las gracias y ella se fue. Me puse a comer mi hamburguesa pues tenía mucha hambre que me la acabe toda. Andy se reía mientras comía y me dice.

_Jajajajaja. Extrañaba verte comer así ya que lo haces de una manera muy graciosa. Le respondí con la boca un poco llena.

_ ¡Cállate y come! Terminamos nuestra comida, Andy pago la cuenta y salimos de aquel lugar nos subimos al auto y tomo rumbo a mi casa.

_Listo señorita hemos llegado a su destino. Lo dice en forma graciosa. Antes de bajarme del auto le digo.

_ ¡Oye! Te pido que mi hermana no se entere de nada de lo que te dije en el pasado.

_ ¿Por qué?

_Es mejor así.

_Bueno si tú lo dices, no te preocupes no le diré nada, quédate tranquila.

_Gracias y hasta mañana.

_Hasta mañana Gaby.

Me baje del auto de Andy y corrí hasta la puerta de mi casa porque aún seguía lloviendo, entre rápido a mi casa subí las escaleras y llegue a mi cuarto, bote la mochila encima de la cómoda para luego despojarme de la ropa mojada que traía puesta. Me metí a la ducha y tome un relajador baño caliente, luego me vestí y me acosté un rato eran las 3:30 PM seguía lloviendo a cantaros el clima estaba perfecto para tomar una pequeña siesta pero decidí pensar un poco en todo lo que había pasado ese día.

Andy y yo habíamos hablado y aclaramos todo este asunto aunque me dolió todo lo que dijo con respecto a que estaba enamorado de mi hermana, fingí que no me afectaba para nada que hasta yo me sorprendí al ver cómo había manejado todo este asunto sin verme débil. Al principio me engañe pensando que Andy me amaba, mi mente me jugo una mala pasada...lo dije en voz alta, pero algo tenía muy en claro tenía que olvidar a Andy Carvajal ya que si se enteraba mi hermana que su novio me gustaba ¡Ay Dios mío! La que se iba a armar y además Rosy merece ser feliz y no me puedo oponer a eso es mi hermana y la quiero mucho ya que desde la muerte de su novio en un terrible accidente automovilístico han pasado tres años que Rosy no le abría su corazón a alguien y para mi mala suerte ella decidió entregarle a Andy.

_Lo único que quiero es que  sea feliz aunque no sea conmigo...lo decía mientras bostezaba, y ahora en mi forma de ver las cosas ¿Será que para mí es una SORPRESA o SUFRIMIENTO?

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo