ILUSIONES

CAPÍTULO 2

Todos los empleados abren los ojos ante tal revelación, María es una de las más sorprendidas sabía que el nuevo CEO llegaría en pocos días pero no que el hombre se presentaría de la nada haciéndose pasar por un huésped más.

— Señor Franco le pido mil disculpas por lo que pasó con esta mucama, le prometo que no sabía usted ya se encontraba hospedado con nosotros — ella intenta limpiar sus culpas, sabe que cometió un gran error que ahora tiene que remediar.

Franco toma la mano de Isabel que aún tiembla, su día rutinario paso a ser algo inesperado : — Gracias por ayudarme señor, lamento lo que sucedió — Isabel sentía como sus labios temblaban al ver la mirada penetrante del hombre, era una mirada no solo fuerte pues sus ojos negros lo hacían ver intimidante, en ellos se podía ver nobleza.

— Me hice pasar por huésped para anotar las fallas que se están cometiendo, desde hoy yo seré el encargado de dirigir la línea de hoteles en especial este que es el principal, les pido a todos mantener la calma y regresar a sus trabajo, no quiero que me vean como un bicho raro — el bromea mientras le da una suave caricia a Isabel, algo lo atrae a ella, no solo por lo que sucedió en la habitación que fue vergonzoso después de ver aquella escena de maltrato quiere cuidarla.

María y el se dirigen a la oficina principal, Franco había decidido infiltrarse como huésped para anotar la falencia de uno de los hoteles más importantes de la cadena, quería ver con sus propios ojos cuáles eran las fallas que habían hecho perder la calidad de la empresa, había asumido un reto muy grande a sus 25 años de edad y no quería defraudar a nadie, en especial a las personas que creían ciegamente que su visión financiera era buena.

— Quiero discúlparme con usted, esa mujer siempre ha traído problemas a nuestra empresa, he intentado sacarla pero siempre se comporta de manera muy " amigable " con las personas de recursos humanos en especial con los hombres así que no he podido sacarla de aquí — María quiere justificar lo que fue un mal actuar de su parte delante del nuevo jefe y limpiar su imágen.

— No sé si usted se dio cuenta pero ese hombre golpeó a una de nuestras empleadas, independiente si es su esposo o no tenemos que darle nuestro apoyo y no la espalda — el se siente enfadado es un asedio defensor de los derechos de la mujer así que aquel acto vil de ese hombre que saco del hotel lo dejo con los nervios de punta.

El prefiere ignorar los intentos de María de quedar bien y justificar su falta de ética en el trabajo, prefiere hacerse cargo de casa uno de los problemas y quedarse en esa sede del hotel, la más grande e importante de la cadena, examina los *currículum* de los empleados para saber quiénes están aptos para pertenecer al hotel, Isabel es una de los primeros papeles que ve, la foto de aquella joven le cautiva es evidente que trabaja desde muy joven en el lugar, ella aún no ha terminado la escuela pues se dedicó a su hijo en cuerpo y alma, trabajar y trabajar era su única prioridad que se olvidó de terminar su carrera.

Franco decide buscarla, quiere saber cómo está pero en especial darle su apoyo en esta situación, sabe que una mujer puede sentirse vulnerable cuando es abusada verbalmente por su pareja, antes que termine la jornada de trabajo llega hasta los camerinos donde las empleadas se quitan el uniforme :— ¿Podemos hablar señorita Cortés?— le pregunta mientras la toma de la mano.

Isabel se siente nerviosa, no quiere ser despedida tiene muchas deudas y responsabilidades encima :— Le prometo que no sucederá de nuevo pero no me despida — dice en un tono de súplica que termina de conmover a Franco.

— Por supuesto que no — la calma con su frase — Quiero primero pedirle disculpas por lo que pasó esta mañana, no fue la mejor manera de conocernos — sonríe bromeando, tiene vergüenza que ella lo viera de esa manera tan íntima.

Isabel sonríe es inevitable recordar que conoció a su nuevo jefe de una manera más personal que las demás pero hace un gesto con la cabeza para darle a entender que no pasa nada :— Solo fue un accidente —.

— La buscaba Porque usted lleva mucho tiempo en este hotel, casi 4 años me sorprendió porque según vi usted es una mujer muy joven así que quiero ofrecerle una beca para que termine su secundaria virtual — Franco había aceptado el cargo de CEO solo porque quería hacer una buena obra con las mujeres que trabajaban en este tipo de hoteles.

Isabel al escuchar esto no puede evitar que sus ojos se llenen de lágrimas era algo que había esperado desde hacía mucho tiempo pero por dinero no había podido hacerlo, en un momento de total felicidad abraza al hombre con lágrimas en los ojos, no puede creer lo que le está dando :— Mucha gracias— sonríe ella.

Franco decide acercarla a su casa, siente una enorme conexión con ella, ve una belleza bajo su sencillez que lo cautiva por completo, aquel vehículo último modelo entra a un barrio donde las oportunidades se han perdido en medio de las paredes, donde los niños han dejado de soñar por la falta de oportunidades, una sonrisa y de nuevo un enorme gracias son lo que necesita Franco para sentir que su día que empezó en medio del caos fue productivo.

— Gracias por traerme — Isabel se despide el de beso en la mejilla y se baja de aquel automóvil con olor a nuevo, mientras a lo lejos su ex novio la vigila sintiendo que aún tiene derechos sobre ella.

Abre la puerta y su pequeño sale corriendo hacia ella con tanta alegría que todo lo que pasó y lo que tuvo que soportar vale la pena, no hay nada mejor que ver la sonrisa de un niño, ella le da de comer y le ayuda a hacer tareas mientras Irma su hermana que cuida a su pequeño ve la televisión, cuando el niño se duerme la pregunta de la hermana es inmediata : — ¿Quien te trajo en ese automóvil?— pregunta Irma con un tono fuerte y puede decirse que llenó de rabia.

— Solo es mi nuevo jefe, me va a ayudar a estudiar, es muy bueno y me defendió de Jhon está mañana — Isabel le cuenta todo lo que pasó con su ex pero Irma no deja de pensar en el hombre del automóvil, siente celos pues ella se ha guardado virgen para el hombre que sea digno de ella pero su hermana siempre ha sido más linda y llamativa para los hombres.

— No quiero que jueguen contigo así que de inmediato quiero bajarte de la nube, un hombre como ese jamás te hará caso, y si lo hace es para llevarte a la cama — la rudeza de las palabras de su hermana le duele pero después de la decepción que vivió con Jhon cree que puede ser verdad, que nadie la tomara en serio por ser una madre soltera, que ese mundo de ilusiones se rompió para ella.

— Ya lo sé, no tienes que bajarme de una nube en la que no me he subido — Isabel suspira mientras bebé una taza de café para poder irse a dormir.

—¿Cuando visitaras a mi padre? El hecho que el no te quiera ver no significa que no debas cuidarlo, el dinero que me das por cuidar a Samuel es muy poco y yo puedo buscar un trabajo mejor pago pero solo me quedo aquí por ti — Irma siempre ha sentido una rivalidad por su hermana y encuentra el momento más oportuno para destruir sus ilusiones, la joven se va a casa pero antes de llegar se encuentra en una esquina con Jhon, los dos se besan apasionados, tienen una relación desde hace varios años, es una manera que tiene Irma de decirse a si misma que le ganó a su hermana.

—¿Quien es ese idiota que trajo a tu hermana?— pregunta Jhon en cierto tono celoso, aún siente cosas por Isabel pero la forma de su amor es machista y egoísta.

— Solo un idiota que se la llevará a la cama y la dejara botada —bromea con crueldad Irma intentando besarlo pero el encuentro se dañó, Jhon la empuja y la deja en medio de la calle sintiéndose desplazada como siempre.

Mientras tanto...

Franco regresa al hotel quiere vigilar de cerca el turno de la noche para encontrar las falencias de la atención y la calidad del lugar, su trabajo ya no es de infiltración pues el rumor que es el jefe se conoce en todo el lugar, sube a su habitación quiere tomar una ducha y pensar en todo lo que pasó pero en especial entender porque los ojos azules de aquella bella mucama no pueden salir de sus cabeza.

Al llegar una bella mujer de tez morena, cabellera negra y cuerpo espectacular lo espera acostada en la cama con un sensual babydolo rojo y una botella de champagne en la mano : — ¡Felicidades al nuevo CEO!— dice mientras se acerca para besarlo con pasión — Espero que ahora que eres el jefe de jefes no decidas cancelar la boda — sonríe la mujer mientras le enseña el anillo que está en su dedo como muestra de su compromiso

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo