La propuesta

Capítulo 4. LA PROPUESTA  

Ailyn

Mientras corría tras Leonardo pensaba como hablar con él, ayer mi hermano nos contó que los padres habían amenazado con quitarle todo si seguía con su novia, le pidieron que se casara con una mujer de buena posición y de su mismo círculo social, por eso querían que ellos por lo menos se abrieran a la idea de conocerla y tratarla, pero hoy me ha quedado claro que eso no podrá ser posible a corto plazo, tanto el señor como la señora Hernández tienen un prejuicio difícil de cambiar, piensan que ella será su perdición y también puede terminar afectando a la empresa, hay muchas historias donde un hombre termina en bancarrota al perder la cabeza por una mujer.

Si analizo la situación desde la perspectiva de los padres puedo entender su miedo, es muy notorio que Leonardo está enamorado y confía profundamente en su novia, pero y si él es el equivocado, si ella solo se está pasando por una dulce e inocente joven que después resulta ser todo lo contrario, que le va a pasar a donde terminaría todo, sus padres solo quieren protegerlo, pero él quiere estar con ella, así que porque no hacer algo para que todos queden satisfechos tanto sus padres como Leonardo, sé que es una locura pero también es mi deseo ayudar a que él sea feliz si Natalia es una buena mujer o evitar que caiga destruido si no lo es.

Lo veo hablando con su chofer, vino junto a sus padres imagino que todos en el mismo auto, seguro no tiene como regresar. Se paró y se fue molesto sin pensar que no tiene como irse y si llama un taxi tardara alrededor de una hora en venir, me rio internamente de la tontería.

A- Leo, – Grito lo más fuerte que puedo, al parecer me escucho porque se voltea y me hace un gesto con la mano, dejo de correr y continuo el resto caminando ya sé que me va a esperar.

Llego hasta donde él se encuentra y le pregunto entre coqueta y divertida.

A- ¿Quieres que te lleve?,- le sonrió, quiero que se calme un poco para poder hablar más tranquilamente, lo escucho suspirar.

 L- Por favor, mi salida dramática ya se ha arruinado.- me responde divertido.

A- Vamos.- Nos dirigimos al estacionamiento tomo las llaves de uno de los vehículos que hay en la casa, mi padre y mi hermano son amantes de los autos así que tenemos alrededor de 20 en varios modelos y marcas, la verdad no comprendo la obsesión de los hombres por esto, pero no me quejo bien que le sacó provecho.

A- Que te parece si vamos a un lugar tranquilo y hablamos, asumo que no quieres rendirte con tu novia, pero al parecer el plan maestro de mi hermano fallo estrepitosamente, entonces pensemos en otras opciones, aunque no lo creas las mujeres somos un poco mejores para las maquinaciones y planes en el amor que los hombres.- Le digo encogiéndome de hombros, la verdad es que ya tengo un plan, pero si se lo digo de una vez seguro no lo pensara siquiera, así que quizás toque manipular, perdón quiero decir “dirigir sus pensamientos” para que vea lo bueno de mi muy loca idea, la cual me emociona como una tonta.

L- Hey pequeña, ¿cómo es eso?, no me digas que andas por aquí creando planes malvados para atrapar a los hombres.

A- Es un talento natural en las mujeres.- Me miro con asombro

L- ¡Qué miedo!, que Dylan no te escuche decir eso o vas a terminar encerrada en un convento en un lugar desértico.- Me largo a reír, los dos sabemos que mi hermano puede ser capaz de intentarlo.

A- ¿Me guardas el secreto?- le digo y le pico el ojo – ahora necesitas de un buen plan.

L- Tus secretos se van a ir a la tumba conmigo. – los dos nos reímos.

A-Entonces vamos a plantear la situación en la que estamos, ¿primero tu novia es extranjera? - Empezamos a hablar mientras conduzco en dirección a Kara que es un club de gran prestigio y muy exclusivo, en donde solo puede entrar un grupo selecto de personas, no es exagerado decir que solo la elite de la ciudad es miembro, como se suelen hablar de negocios o política, se puede tener privacidad y discreción de parte de los empleados, ósea nadie sabrá que estuvimos haya y de qué hablamos.

L- Si

A- ¿cuál es el plan original que tenían ustedes?

L- Después de graduarnos, ella se mudaría a Ciudad x conmigo, yo trabajaría en la empresa de mi padre y la ayudaría a ella a conseguir un trabajo donde pueda ejercer la carrera.

A- Entonces está dispuesta a mudarse y ¿ella desea trabajar?- Lo último lo digo en forma de pregunta, también quiero saber qué tipo de mujer es la tal Natalia, que tal sea como dicen los padres de leo.

L- Sí que quiere trabajar, soy yo quien prefiere que no lo haga, pero fue muy terca, si no le permito trabajar me deja, porque según ella no va a estar dependiendo de nadie. – Mientras hablaba tenía una expresión tonta en su rostro.

A- ¿Es cierto lo que dijo tu mama sobre su familia?- leo suspiro y puso el rostro triste

L- Es verdad, pero la señora Roxana no es como dicen, es solo una pobre mujer enamorada.- ufs esa es la típica escusa de las amantes, pero decido no decir nada, justo llegamos al club, entramos y solicitamos una sala privada para hablar, pedimos café y unos refrigerios, después que estábamos sentados continué.

A- Ahora, con que te amenazaron tus padres – vi la sorpresa en su rostro, así que le aclare – cuando Dylan nos llamó nos dijo que te habían amenazado, pero quiero saber más detalles para ver qué estrategia funcionara mejor.

L- ¿Estrategia?, ¡que aterrador!, ¿de verdad las mujeres piensan así? – Me encojo de hombros

A- ¿Me vas a decir cuál fue exactamente la amenaza?

L- Que si continuaba con ella me retiraría todo su apoyo, las tarjetas, las cuenta, hasta el auto, incluso que le daría la empresa a mi primo.

A- ¿Al idiota de Fernando? Psss mejor tiran todo por un barranco, de seguro tarda más en destruirse que estando en las manos de ese.

L- jajaja… ciertamente.

A- Bueno, igual no vamos a permitir eso, entonces el “continuar con ella” quiere decir, que no solo no te puedes casar ni si siquiera puedes seguir en una relación con ella.

L- Eso fue lo que entendí, Natalia y yo solo íbamos a vivir juntos, no nos casaríamos todavía, ella quería convivir primero y ver cómo nos iba, no quería armar todo el show para después divorciarnos, aunque le dije que nunca me separaría de ella pero fue firme en lo de no matrimonio hasta por lo menos dos años de vivir juntos.

Guao eso si me dejo sorprendida ¿no se quería casar? ¿Por qué? Cualquier mujer trataría de casarse para amarrar a un hombre como Leonardo y ella solo quiere ¿probar a ver si funciona?, ¿realmente lo ama?, si es así ¿enserio no quiere su dinero? Tenía muchas preguntas en mi cabeza pero lo primero que pregunte fue:

A- ¿Porque no le dijiste eso a tus padres?, tal vez acepten

L- Yo nunca les dije que me casaría, solo que viviríamos juntos, de todas maneras se los iba a aclarar hoy pero viste como se pusieron, sigo sin entender porque piensan que ella puede destruirme, si no codicia mi dinero, solo soy el hombre afortunado que está a su lado. – Si todo lo que dice es cierto entonces no hay nada que refutar ciertamente

A- ¿Entonces ella no se quiere casar todavía? –Excelente eso es bueno, mi plan puede encajar perfectamente.

L- Si se quiere casar pero dentro de unos años- Respiro profundamente y le digo

A- ¿Qué te parece si te CASAS CONMIGO?- Abrió sus ojos y su mandíbula cayó al piso, parece que no se esperaba eso

L- Queeeeeeeeeeeeeeeeeee

A- Escucha, tus padres tienen miedo de ella sea una arpía malvada que arruine tu vida y la empresa de tu familia, no los vas hacer cambiar de opinión porque saben que estás enamorado y los hombres enamorados son muy peligrosos, tienes que ser sincero con lo enamorado que estas, serias capaz de hacer lo que ella te pidiera, además, ella al vivir contigo tendría acceso a información delicada de la empresa y como eso muchas cosas, esos son los  miedos que deben tener tus padres y no los vas cambiar fácilmente.

Tomo aire, todo lo dije rápido y casi sin respirar, no quería que me interrumpa para plantear todo lo mejor posible. Continué diciendo

A- Si te casas conmigo a ellos se les quitara la preocupación, de seguro ya no estarán pendiente de ella. Pero… - aquí me detuve es que lo que sigue es muy difícil de decir, la verdad quiero casarme con él, ha sido mi sueño desde muy pequeña claro no de esta manera- No la dejarías claro está, tú y ella continúan con sus planes de vivir juntos, tu trabajar en la empresa de tu familia hasta que demuestres que no tienen de que preocuparse, ella también puede trabajar y hacerse su reputación, nuestro matrimonio solo sería delante de tus padres, así no se preocuparían, me dijiste que ella no quería casarse hasta dentro de dos años, cuando pase ese tiempo nos divorciamos en buenos términos y luego haríamos como que se reencontraron. ¿Qué te parece?, podemos afinar los detalles más adelante.

L- ¿Te volviste loca? O ¿el café que estas tomando esta adulterado? Como se te ocurre que te voy a desgraciar la vida de esa manera, sin contar que tu hermano me va a matar.

A- No me volví loca y todavía no he probado el café, por cierto debe estar frio, tampoco me desgraciaras, solo será un falso matrimonio y mi hermano no te va a matar, se va a molestar un poquito pero de él me encargo yo tranquilo.

L- Como puedes hablar así de tranquila, el matrimonio es con lo que sueñan todas las mujeres, el día más importante de su vida.

A- No seas arcaico, estamos en otra época, además el matrimonio es solo un papel y ya.- Le digo tratando de sonar lo más indiferente posible, aunque la verdad que si lo soñé toda mi vida, pero el novio era él, así que en realidad estaría cumpliendo mi sueño.

L- No entiendo que le pasa a las mujeres.- Cuando dijo eso solté la carcajada.

A- Por favor Leo te has tirado a más de la mitad de las mujeres de ciudad x y ahora resulta que no las entiendes.- Y hay esta esa expresión otra vez, los ojos que se le van a salir y la boca abierta.

L- ¿Tu.. tu.. tu como sabes eso?-

A- ¡Ja! ¿Es que acaso era un secreto?

L- No es eso, pero tú no tienes por qué saber esas cosas.

A- ¿Qué cosas?, ¿qué te tiraste a media ciudad o sobre tener s**o?

L- Ninguna de las dos.

A- Pues es difícil no saber sobre las aventuras del mujeriego número 1 de la ciudad y ya tengo 20 años yo deje de ser una niña hace mucho tiempo.- Se lo dije porque parece que no entiende que ya soy toda una mujer.

L- ¿Quién fue el desgraciado?

A- ¡Ah! – Que quiere decir- ¿qué desgraciado?

L- El.. el.. el que te hizo eso- huy parece que entendió lo que no es, bueno tampoco le voy a aclarar nada

A- Eso no es de lo que estamos hablando.- digo tratando que mi voz sea lo más normal posible

L- Pues ahora lo estamos hablando, así que dime, ¿Quién fue? ¿Cómo se atreven a tocar a nuestra hermanita? ¿Pensé que habíamos amenazado a todos los imbéciles que estaban en el colegio?- Eso explica porque aunque se fueron ningún hombre se me acercaba, me dijo hermanita, en serio, estábamos hablando de matrimonio entre nosotros

Ahora si le digo molesta.

A- Para tu información, hace mucho tiempo que deje el colegio, estoy en la universidad.

L- Lo sé, también los amenazamos.- no puedo creerlo ¿son unos psicópatas o qué?

A- Tú y Dylan son unos idiotas.-

L- Bien, pero dime quien se atrevió a… a… no puedo ni decir!

A- Eso no le incumbe ni a ti ni a Dylan, es mi vida, o es que acaso yo andaba detrás de todas las mujeres que metían ustedes en la cama.

L- ¡Es diferente! y… ¿qué sabes de Dylan?

A- Como es diferente, así como ustedes yo también puedo f******e a quien me dé la gana. – sus ojos están a punto de salir de sus orbita, ja

L- ¡Claro que no!- grita- tú no puedes hacer eso y nadie puede tocarte a ti… Dylan y yo estamos para evitar que te usen.

A- Y que te hace creer que es a mí a quien usan y no es al contrario.

L- Desde cuando piensas de esa forma, tú eres una niña de su casa.

A- Ya estoy cansada de esta conversación, piensa en lo que te dije, es una propuesta para que tú y Natalia puedan estar juntos, sin que tengas que perder nada, no te preocupes por desgraciarme, eso ya no lo puedes hacer tú. Te dejo, aquí te pueden dar un auto para que vayas a casa. Llámame cuando tengas una decisión. – Salí dejando a leo en la sala privada del club.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo