Camino a la hispaniola II

—iré una semana después, yo también necesito reunir una que otra información, acerca de su alimentación a base de sangre, tendrán que llevar reservas de acá, intentare contactar a una doctora dominicana para que nos facilite más reservas, necesitaran mucha sangre humana para esta tarea. —Se rio —Sus habilidades tienen que sobresalir a flote ahora.

—Estaremos esperándote con ansias —Dijo Jhosep —Annel y yo saldremos ahora a buscar los datos que nos hacen falta.

—Correcto, pueden marcharse. Pero Danna se queda, necesito aclararle algunas cosas —Dijo agarrando mi hombro.

Todos asintieron y salieron a la velocidad de la luz de la habitación. Mire a Vicente, quien este me miraba preocupado.

—¿Qué pasa? —Le inquirí.

—Estuve buscando información sobre Andrey Montoya. Pero aun no la puedo dar como verdadera. Tu liderazgo se tiene que pulir ahora, tienes que usar la cabeza, no tu cuerpo —dijo sentándose —Danna, tengo sospechas de que este hombre es un viajero del tiempo.

—¿Cómo es esto posible? —Dije sorprendida.

—Solo tengo una corazonada, no le digas esto a los chicos, solo sigan con su plan, yo seguiré investigando para confirmar si esto es verdad o no. —Dijo sobándose la cabeza.

—vaya, que día sorpresivo —me reí, incrédula a lo que escuchaba. —Así como nosotros somos superhumanos, ¿él puede ser uno de ellos?

—Puede ser, pero solo es una teoría, solo tengo una foto antigua sin importancia, pero aún no se si es él. —dijo mirándome.

—Nos mantendremos en contacto, ¿Okay? —Dije dando por cerrada la conversación.

—Sé que tu eres la que mas siente por este país y te duelen sus habitantes, así que por favor no hagas una locura —Dijo Vicente dándome una sonrisa.

—No te prometo nada. —Dije riéndome antes de irme a la velocidad de la luz hacia afuera.

Apenas esta misión acababa de empezar.

Una semana después…

Dominicana es nuestro lugar favorito para vacacionar entre todos los destinos turísticos, desde verdes montañas hasta el hermoso amanecer que se ciñe sobre el mar caribe, es uno de los pocos lujos que podemos darnos. En este momento, estamos en nuestro departamento organizando todo para irnos. Una peculiaridad de nosotros es que no nos separamos, hemos comprobado una y otra vez que juntos debemos de estar y es un error estar lejos. Ni quisiera recordar las veces que estuvimos en peligro mediante esto.

Pero nada, de los errores se aprende.

—¿Y los papeles los tienes? —Le pregunte a Jhosep mientras buscaba una ropa para entrarla en mi maleta, iba con equipaje ligero, porque me iba a comprar ropa en dominicana más adelante, pero siempre me gustaba llevarme uno que otro detalle.

—Si, aquí están —Dijo apareciendo detrás de mí con su super velocidad.

—Actuar norma ¿Quieres?

—Somos unos jodidos vampiros, no actuamos normal —Dijo Scarlette riéndose mientras saltaba en el trampolín que tenemos en la sala.

—Ah joder, se me olvidaba —Dijo Annel riéndose. Él estaba sentado mirando su portátil.

—Maduren ya —Exclame.

—¿En serio dices eso y duermes con un peluche de un creeper? Ah par favarrrr —Se burlo Jhosep. Este buscó unos papeles.

—Cállate, Mrs. Tomas es muy importante para mí —Dije orgullosa —Y hablando de dormir, ya vamos a renovar energías, duerman sus 4 horas.

—Soy un vampiro como el de crepúsculo, yo no duermo ¡AH! —Exclamo Scarlette y cayó en mis brazos. Me sonrió como boba.

—Tú no tienes juicio ¿verdad? Vas a parecer cebolla molida si no duermes tus 4 horas. Ya hemos debatido esto.

—Ya basta de dramas —Dijo Jhosep —Annel ¿Ya contactaste a Helidosa? Necesitamos irnos en un jet privado. Es muy peligroso que nos demos a conocer al ojo público en aeropuertos.

—Estoy en eso, dicen que tienen un vuelo disponible para las 3am. ¿Nos vamos?

—Mas que perfecto —Le contesté a Annel. —Bien, ahora vamos a cuadrar todo el plan.

Les ordené para que se sienten en nuestra mesa y así lo hicieron, luego saque un mapa de todo dominicana, para ubicar los sitios a donde iríamos. El mapa estaba ya señalado, en todos los lugares donde iríamos, Vicente ya lo había marcado.

—Espera —dijo Jhosep —¿Hablaremos con el presidente de la república? ¿No será algo arriesgado?

—Según lo que me comunicaron James y Vicente será lo mejor a la hora de que si algo sale mal. Además será a él solo que se lo contaremos, no a nadie. No sabemos si en su gabinete hay gente involucrada de la mafia. Solo podemos contar con él ya que como hemos visto, Andrey Montoya está actuando desde dentro hacia fuera, moviendo gente, yendo primero por debajo, para luego tomar el poder en la presidencia.

—No jodas, es toda una mente criminal —Exclamo Annel.

—Si, así es. Ahora mirando bien el mapa, observamos que las zonas en rojo —Señalé —Es donde el suele transitar más. Que es en las zonas norte y sur. Las zonas en amarillo —Señalé otra vez —Es donde más o menos trafica y es curioso, aún no ha entrado a santo domingo. —Dije observando su ruta. —Esta es su foto, y donde se le ha visto últimamente. —Dije tirando sus fotos.

—Es muy extraño ¿Por qué haría eso? —Dijo Jhosep.

—¿Por esquivar a la ley? Si no tan bien, santo domingo es el único lugar donde no puede hacer sus cosas abiertamente, al mismo tiempo, los otros lugares él lo está conquistando por así decirlo, y lo hace en base a estrategias. —Dijo Scarlette pensando.

—Puede que tengas razón. Al parecer… está conquistando todo en forma de política. Lentamente se levanta de entre las aguas y si vemos… —Dijo Annel buscando su PC —Si buscamos su nombre aparecen cientos de artículos hablando muy bien de su persona. Ya es una celebridad cerca de las elecciones.

—¿Estamos delante del próximo Trujillo? —Dijo Jhosep mirándome.

—Lo más seguro es que si pero con peores intenciones que él. —respondí pensativa. —Bien, este es el plan. Faltan seis meses para las elecciones y ahora es que él se manifestará a santo domingo para intentar tomar esa provincia a su favor. Tenemos tres días hasta que él vaya a santo domingo, por lo tanto, Scarlette y yo iremos al sur, Jhosep y Annel tienen que ir al norte. Tienen más dinamismo que yo en ese lugar.

—Okay… ¿Con que fin? —se rio Annel.

—Primero dedicaremos dos semanas a observarlo y luego, de una forma u otra empezaremos al filtrarnos en su gente. Nos reuniremos en santo domingo otra vez después de esas dos semanas para discutir el siguiente paso, Recuerden llevar sus nokias antiguos para comunicarnos y evitar el rastreo. ¿Entendido? —Dije cerrando el mapa.

—Lo haces ver tan fácil —Dijo Scarlette aburrida.

—Cállate, así será, ¿no ves nuestros músculos? —Se rio Annel.

—Chicos, no vengan presumiendo sus ataques de testosterona. Son ridículos. —Me reí —Ahora bien, antes de terminar de aclarar todo. ¿Cuáles roles van a tomar en estas dos semanas antes de infiltrarnos como tal?

Estuvieron pensativos un momento, luego me miraron y Scarlette se digno a hablar.

—Yo seré una vendedora de frituras, creo que será un buen punto ya que hay muchas concurrencias en esos lugares de gente variada y desconocida y puedo reunir info necesaria aunque claro, estaré unida a ti y supongo que nuestros perfiles serán casi cercanos —dijo riéndose.

—Nosotros fingiremos ser policías, ya lo acordamos —Dijo Jhosep.

—¿Desde cuándo tú y yo hablamos eso? Debemos de poner límites a la permisividad —dijo Annel mirándolo mal.

—Oye pana, si somos policías estaba más chévere la cosa, el tipo este nos querrá en sus filas porque seremos de los corruptos y ya tengo relaciones y lugares reservados para infiltrarnos como polis. —dijo Jhosep tratando de convencerlo.

—Me tientas, me tientas. —dijo Annel mirándolo —Me debes de comprar todo el helado que quiera —lo retó.

Jhosep levantó sus manos rendido y Scarlette y yo los mirábamos con diversión.

—Bien, chicos, está no es una misión de cocer y cantar, recuerden. Esto es todo o nada. Cueste lo que cueste, estamos hablando de nuestro país. —dije cambiando a un estado serio.

Al mismo tiempo, ellos me miraron con seriedad. Teníamos ese don de cambiar de ánimos de una vez. Una práctica bien enseñada de Vicente. Aprender a dominar nuestras emociones nos ha servido mas que para las misiones, nos sirve para la vida.

—Somos los trinitarios, nuestra sed de libertad corre por nuestras venas. Debemos de cumplir la misión —Dijeron unánimes.

—Eso chicos —Sonreí.

Después de esto, era hora de marcharse.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo