IGUALES

Capitulo 3

La suma que figura en los documentos tiene varios ceros a la derecha, ella solo puede m****r saliva ante una propuesta como esta pues tiene todo lo que soño frente a ella en un papel -¿Pero... Que es esto?- tartamudea mientras abre cada uno de los sobres dentro de la carpeta, en cada uno de ellos hay titulos de propiedad, cuentas en el banco con su nombre y un sin fin de riquezas que la hacen temblar, recuerda las veces que no tenia para comprar una galleta o un pan para pasar la noche, las veces innumerables que tuvo que contar centavos para pagar el alquiler de una habitación pequeña y húmeda.

  - el señor Roger la nombro la heredera de toda su fortuna hace algunas semanas, me pidió total discreción para usted en caso que su muerte fuera por asesinato pues sabia que podían tenerla como sospechosa por ser su legítima heredera - explica el hombre mientras bebe un vaso de agua.

Daniela lee cada renglón de los documentos, Roger la quería demasiado y esto se lo demostraba, ella fue testigo de la desconfianza que tenía para todos sus mas allegados, muchas veces penso que su ermetismo para llevarla a lugares públicos o salir de esa casa era por desconfianza a ella, no era mas que una chiquilla jugando a ser una dama de compañía, pero este gesto de su parte solo le hacen arrugar mas el corazón y derrama unas cuantas lágrimas.

  - No puedo aceptarlo - Sabe que se puede arrepentir, con ese dinero puede hacer todo lo que soño pero sabe que ese dinero puede ser su tumba, los asesinos quizas la encuentren por aceptar tan jugosa herencia - Yo se que el tiene un hijo ilegítimo, creo que es el quien se merece este dinero - Daniela también tomaba un poco de agua intentando controlar sus evidentes nervios.

  - El quiso que usted fuera la heredera, su relación con Joseph, su hijo, no era la mejor - El abogado conocía muy bien la historia de Roger, habia sido su pupilo y prácticamente era como otro hijo para el, también recibió una generosa suma de dinero del hombre que solo puso una condición, debería cuidar a Daniela.

  - Miré, la muerte de Roger tuvo que ser por dinero ¿Y si me buscan a mi?- Daniela quiere engañar al sujeto, meter un anzuelo para sacar la respuesta que necesita y es que no puede olvidar la manera en la que el murió, y como ese hombre se juro buscarla.

  - Créame que no es asi, usted tendra toda la protección para que nadie se entere que usted es la heredera, se que tampoco le conviene por su vida actual - el hombre alzo la ceja mientras disimuladamente veia las piernas torneadas de la chica.

  - ¿A que se refiere?- Daniela intenta bajar un poco su falda para que no la vea de esa manera, con el tiempo ya se a acostumbrado a esas miradas intensas.

  - Yo era el hombre de confianza de Roger, se que era su Sugar baby y que fingia otro tipo de vida en sociedad -  el hombre intenta no hacerla sentir incomoda pero logra el efecto contrario, la mirada de Daniela cambia odia que la juzguen como si fuera una mujer de noche.

  - ¿Que tengo que hacer para recibir el dinero?- agacha la mirada sintiéndose incómoda con los comentarios del joven abogado.

  - Hay una cláusula muy importante, no puedes tener hijos durante tres años -  explica el joven - Cuando pase ese tiempo el dinero sera tuyo -.

Daniela suspira - No puedo afirmar nada, solo sabremos en tres años si soy o no heredera del dinero - le pide al hombre irse de su casa, quiere estar sola en los últimos dias tuvo suficientes emociones como para sentirse vulnerable y sentirse agotada.

  - Disculpame si cometí una imprudencia, soy consciente que no soy un buen orador - sonrie mientras le da la mano - mi nombre es Rafael Gibson y Roger me pidio cuidarla y es lo que voy hacer -.

  - Abogado Gibson, no necesito a nadie que me cuide, yo se hacerlo sola pero gracias por su información - Daniela cierra la puerta, se dirige a la tina quiere meditar mientras el agua caliente acaricia  su piel con esencias traídas del extranjero.

La muerte de Roger, terminar la relación con el Señor P y ahora saber que es la heredera de una fortuna de la que duda ser merecedora tienen su cabeza al borde del desespero, recuerda como el Señor P enloqueció al saber que ella no seguiría a su lado pero los dos tenian claras las reglas del juego, es imposible enamorarse en medio de lo que a todas luces fue un negocio.

Henry la busca muy temprano al dia siguiente para invitarla a desayunar despues de dias de lejania, quiere que los dos empiecen a preparar todo para la boda, aunque la madre del chico decide encargarse de los gastos pues saben qué la joven es huérfana y no les parece justo que costee el lujoso evento que ellos planean.

  - Desde hace unos dias te siento distante, es como si tuvieras mil cosas en la cabeza ¿Pasa algo?- Henry la ama, adora cada detalle de ella y por ello se preocupa por su estado, cada vez esta mas palida y delgada.

  - son los nervios , pronto empiezan los preparativos de la boda y quiero que todo sea perfecto, tu familia espera que yo sea la esposa ideal - Daniela suspira mientras busca excusas para justificar su estado, no puede creer que la vida se le esté complicando tanto, no ama a Henry eso lo tiene claro pero en este momento siente que el es la llave para la vida tranquila que desea.

Henry toma su mano y le da un beso - La familia Sendel es quien debe sentirse presionada porque tu vas a entrar en nuestro núcleo, creeme que detras del glamour de mi familia hay una fallada - el sonrie mientras acaricia la mejilla de su novia - Mamá organizo un cóctel sencillo para presentarte a la familia, mis tíos y algunos primos estarán allí, voy a ser el hombre mas feliz de tenerte en mi brazo -.

Daniela suspira sabe que debe verse perfecta, tiene que seguir con la fallada de la mujer ideal para aquella familia que verdaderamente no le importa - No hemos hablado de un tema muy importante en nuestra vida de pareja, los hijos - suspira mientras agacha la mirada para comer de su postre.

  - Creo que el tema esta mas que hablado, si nos vamos a casar es porque vamos a formar una familia y los hijos sin parte de eso, tengo que darle un heredero a papá y en especial porque es la petición del abuelo - Explica Henry que tiene muy claro sus prioridades.

  - ¿En cuanto tiempo?- Daniela empieza a averiguar cuales son los proyectos de su pareja - Creo que debemos disfrutar de nuestro matrimonio un tiempo -.

  - He planeado que un año es mas que suficiente para disfrutar del matrimonio, pero quiero que tengamos hijos cuando aun tenga tiempo para ellos - Henry no quiere que sus hijos pasen lo mismo que un dia le toco pasar a el, la ausencia de un padre comprometido con su trabajo,fue una marca que quedó en su vida y en una navidad que su unica compañía fueron los empleados del servicio juro que le dedicaría todo el tiempo posible a sus hijos pero al crecer sabe que esa promesa es muy dificil de cumplir y quiere vivir esa etapa de paternidad antes de asumir su cargo como CEO de la empresa de su familia.

Daniela guarda silencio, no solo porque de ser asi romperá con las clausulas y perderá el dinero que Roger dejo en sus manos si no porque odia esa faceta de Henry, siempre quiere controlar todo dejándola de lado, sabe que es la faceta que debe cumplir en su vida, la de la esposa sonriente que se somete a las decisiones de su esposo pero siempre ha sido tan libre que esto la saca de su zona de confort.

  - ¡Felicidades a la pareja!- se escucha a alguien exclamar, Henry hace un gesto desconforme mientras Daniela le da la mano intentando que tome un poco de aire no es la primera vez que se enfrentan a esta situación.

  - ¿Que quieres Lucía?- pregunta Henry mientras frunce el ceño.

  - Lo que yo quiero tu ya no me lo quieres dar, porque decidiste darle ese lugar a esa mujer - señala a Daniela con desden mientras la observa de arriba abajo.

  - Esa mujer tiene nombre, es Daniela y sera en muy pocos meses la señora Sendel. Espero que por fin entiendas eso, no podemos seguir con la misma discusión - Henry esta cansado de los escándalos públicos que hace Lucia donde generalmente ella es la humillada pues para la elite social la joven era quien queria adueñarse de la fortuna de los Sendel.

  - Esa mujer es una arribista que quiere el dinero de tu familia, no hace falta tener dos dedos de frente para ver que no tiene un milímetro de clase, yo gatee en alfombra y la clase no se improvisa - Lucia toma la copa de vino tinto de la mesa y la echa sobre Daniela.

Daniela escandalizada se levanta de la mesa mientras ve como el último vestido que le regalo el señor P es destruido -¡¿Que te pasa estúpida?!- le da un pequeño empujón mientras Henry se levanta de su silla para ayudarla.

  - ¿Porque no sacas a la gata que tienes ? Pégame, se que una mujer de tu calaña encuentra solución en los golpes - sonrie Lucia.

  - ¿Esta es la clase que promulgabas?- sonrie Daniela - mi familia no fue de la elite, quizas no tengo un apellido ostentoso como el tuyo pero hay muchas cosas que si tengo, uno dinero cosa que tu familia no, segundo belleza, tercero el apoyo de la familia Sendel que se dio cuenta que no valias la pena, cuarto elegancia y modales y quinto lo mas importante el amor de Henry - Daniela besa a su prometido ante la mirada desolada de Lucia que se abalanza sobre ella pero los meseros del lugar la toman de la cintura y la sacan de alli.

  - te juro que voy a quitarte la máscara - sonrie Lucia en un último intento de mantener la dignidad que le queda.

Lucia conduce hasta un lugar bastante turbio y oscuro, entra en una de las tantas casas descuidadas del lugar - Dame una dosis - le pide a uno de los jefes que mueve la cabeza de manera negativa.

  - Me debes mucho dinero, ya no puedo darte mas droga hasta que no me pagues - dice el hombre frunciendo el ceño mientras chasquea los dedos.

Lucia le da un beso al anillo de compromiso que le dio Henry cuando eran novios ,lo ha guardado como su mayor tesoro se lo entrega -con ese anillo pago la deuda y tengo crédito por unos buenos meses -.

El hombre accede a darle la droga - Cada vez consumiras mas, debes buscarás dinero que solo seguir dandome tus cosas -

  - ¡es mi problema!- grita alterada mientras toma la papeleta y sale de alli hasta su auto, consume aquel polvillo blanco por la nariz y empieza a llorar.

Lucia esta cansada de todo lo que pasa a su alrededor, sabia que su familia tenia problemas económicos y les rogo casi arrodillándose que no siguieran fingiendo un estilo de vida que ya no tenían, sus padres le prohibieron contarle el secreto de la familia a Henry y esta segura que de haberlo hecho quizas en este momento seguiria a su lado y los Sendel nunca hubieran cancelado el compromiso, odia a Daniela como nunca ha odiado a nadie, es difícil para ella saber que fue reemplazada, el dinero no le interesa mucho menos tener la posición social que sus padres quieren para ella, solo ama a Henry y quiere formar la familia que desde jóvenes soñaron, no puede olvidar como aquel flaco y guapo chico que destacaba en la escuela por su habilidad para los deportes y su gran sentido del humor se fijara en ella.

No era la mas atractiva de la escuela pero su apellido le daba el privilegio de pertenecer a lo mejor de la elite de su preparatoria, eran la pareja ideal no solo tenian los mismos gustos y el mismo sentido del humor, sus metas y proyectos eran las mismas, los dos habian sufrido el abandono de un padre que solo se dedico a las empresas para seguir generando dinero y una madre que queria destacar en sociedad uniéndose a lo mejor de lo mejor en los clubes sociales.

Su primera vez fue tan magica como inexperta, pero se entrego a Henry llena de un amor puro, los dos sabian que terminarían juntos y nadie podria separarlos pero todos sus proyectos cambiaron cuando sus padres quedaron en bancarrota, el hombre no queria aceptar que ya no tenía el dinero para seguir con los lujos, su madre tampoco estaba dispuesta a aceptar que sus amigas tenian mas dinero que ella, los ahorros se escaparon de sus manos en un abrir y cerrar de ojos y el padre de Lucia empezo a pedir préstamos con una garantía - Mi hija sera la esposa de Henry Sendel, el sera el unico heredero y patriarca de esa familia -.

Cuando el término la relación fue sincero con ella se habia enamorado de Daniela su despampanante amiga de la universidad, intento pedir ayuda de sus suegros pero estos estuvieron de acuerdo no querian que ella fuera parte de su familia pues el padre de ella estaba de boca en boca de todos las personas mas importantes de la ciudad, ya sabian de su verdadera situación financiera.

Llega casa destruida, sabe que perdio la unica posibilidad que su vida le dio de ser feliz, ahora vive en un pequeño departamento, su padre sigue ebrio no quiere que nadie lo vea en ese estado, ha intentado suicidarse y ella solo quiere ayudarle a salir del fango.

Su madre sigue histérica, pelea con su padre cada día porque no puede aceptar que  ya no tienen el mismo nivel social - Quiero hablar contigo - dice la mamá mientras la jala del brazo y la lleva a su pequeña habitación.

  - No estoy para estupideces mamá - Lucia se suelta cree que quizas su madre ya se enteró del escándalo y quiere recriminarle lo sucedido pero ella desconoce lo que paso.

  - Quiero saber si quieres ayudar a tu papá, si en verdad quieres salir de este infierno en el que nos metio - su madre es bastante tosca para hablar sus metas estan claras y esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para acabar con su pobreza.

  - Si, lo que sea - Lucia no quiere seguir siendo el lastre de lo que un dia fue, no quiere seguir viendo a su padre destruído en la bebida.

La mujer le pide a su hija vestirse de manera elegante y se dirigen a un lujoso restaurante de la ciudad, el sitio en pleno esta reservado para ellas dos.

El mesero las guia hasta una lujosa y larga mesa -¿Que es esto mamá?- pregunta Lucia bastante confundida.

  - quiero que entiendas que nuestra belleza y elegancia es la clave para salir de esto - la mujer sonrie y se levanta al ver entrar un hombre de unos cincuenta y tantos años, gordo y bastante vulgar, tiene en su cuello una cadena de oro y unas botas de cuero, es un ranchero - Sonrie el va a ser tu esposo - susurra mientras Lucia abre los ojos sorprendida.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo