Mundos, El Somn Legendario
Mundos, El Somn Legendario
Por: Zafiro
1-Pasado Parte I: de la caída de Ehlian e Ihan.

- Shainy fue invadido. – Dijo Èhlian una vez que regresara a Armond. Varias personas la seguían. – Mordana mató a mis padres. – Sus ojos estaban rojos por haber llorado toda la noche y a pesar de eso, seguían derramándose lágrimas por sus mejillas. – Intentaba buscar la ubicación de este lugar. – No se soltó el vientre.

- Si atacó Shainy, eso significa que podría venir en cualquier momento. – Dijo una mujer que iba detrás de ella.

- ¿Dónde está Ìhan? – Le preguntó ella.

- En Noha. – Dijo la mujer mientras seguían caminando por pacillos con el suelo de mármol blanco y paredes de cristal por donde se visualizaba el espacio. – Se encuentra con Bog.

- Seguro ya puso en marcha mi plan. – Dijo Èhlian.

- Deberías descansar. – Le dijo la mujer.

- Lo haré. – Se detuvo y se volvió. – Envía un mensaje a Ìhan, dile que me espere en la ciudad de Noha, en el departamento de Bog. Yo iré allá en dos días.

- Èhlian… - La mujer comenzó pero ella le dio la espalda y continuó caminando.

- Es una orden. Saldré a Noha mañana mismo. – Luego se detuvo y la miró. – Asegúrate de que no se entere de lo sucedido en Shainy hasta que yo llegue.

- Dudo que eso pueda suceder. No creo poder evitarlo. A estas alturas ya debe saberlo.

- Entonces avisa a Bog que iré para allá. Mañana saldré rumbo a Noha. – Y siguió caminando.

La muchacha entró a una habitación con paredes blancas y cerró la puerta. Las luces estaban encendidas y ella las apagó. Frente a ella había un ventanal con vista al espacio, justo debajo de este un sofá y en frente una cama grande. A los lados una mesita de noche y al lado de la entrada de la habitación, en la esquina de esa pared había otra entrada, la que conducía al baño. Èhlian dio unos pasos y fue a sentarse en el sofá frente al ventanal y no apartó la vista del paisaje. Más lágrimas siguieron cayendo de sus ojos. Los cerró y siguió llorando, sin dejar de tocarse el vientre.

- No permitiré que te lastime mi pequeña. – Dijo en un susurro, llevaba un vestido aguamarina desgarrado y estaba descalza. La puerta de su habitación se abrió y la mujer que iba con ella llegó con un vestido parecido al que llevaba en ese momento, pero era azul celeste.

- Voy a dejarte esto aquí. – Le dijo a Èhlian. Estaba muy preocupada y triste al verla en ese estado. – Entiendo como te sientes, pero intenta calmarte, no le hace bien al bebé.

- La bebé. - le dijo con frialdad. – Es una niña.

- Está bien. Lo siento. – Dijo la mujer.

- ¿Enviaste el mensaje a Ìhan?

- Fue lo primero que hice antes de venir aquí. – Le dijo. – Voy a dejarte sola para que te cambies y descanses un rato.

- ¿Has sabido algo de Baidan?

– Si. - La muchacha parecía no querer hablar de eso.

- Decidió aparecer. – Dijo Èhlian con sarcasmo. – Supongo que no le dijiste que estaba esperando una niña. ¿O si? – Al ver la expresión de la muchacha Èhlian se molestó. – te pedí que no lo hicieras. Ese estúpido me dejó sola y se fue con Mordana.

- Èhlian…

- Mordana se metió en mi vida, yo lo amaba. – Èhlian se levantó y comenzó a caminar de un lado a otro.

- Antes de que apareciera Ìhan. – Dijo la muchacha confirmando sus palabras.

- ¿De que estas hablando?

- Ya lo se todo Èhlian. – Dijo la mujer. – Ìhan siempre quiso estar contigo, siempre estuvo enamorado de ti, - Èhlian no dijo nada, se limitó a mirarla. – No voy a juzgarte por eso. Siempre fui sincera contigo y te dije que Baidan no era de fiar. Sabía que estaba aliado con Mordana.

- Eso ya lo se. Y ya te pedí disculpas por no confiar en ti.

- Y una vez más desconfiaste al no ser sincera y decirme la verdad sobre Ìhan. - Èhlian se dejó caer en el sofá de nuevo.

- Y bien. ¿Dónde está? Ya que gracias a ti lo sabe, al menos dime donde está.

- El no vendrá Èhlian.

- Lo sabía.

- Está muerto. – Èhlian la miró sorprendida. – Mordana lo mató. Ella lo engañó para conseguir lo que quería.

- ¿De que estás hablando?

- Baidan era un Drake. Él le dio los Subyac a Mordana cuando ella era sacerdotisa en Shainy – Con cada palabra que decía, Èhlian estaba cada vez más sorprendida. – Cuando el planeta del dragón fue atacado, Baidan fue descubierto, al darse cuenta del error que cometió, quiso buscarte y llevarte los subyac, pero Mordana no se lo permitió. Baidan murió en Shainy, hace mucho tiempo.

- ¿Hace cuanto?

- Antes del ataque al planeta. Durante el tiempo que lo creíste desaparecido, él ya estaba muerto. – Èhlian cerró los ojos y cerró las manos en un puño.

- Mordana – Susurró. Luego miró a la muchacha frente a ella. – Asegúrate de que Ìhan reciba el mensaje, - Volvió a sentarse en el sofá. – Saldré mañana mismo a buscarlo.

- Eso no será necesario. – la muchacha se volvió y miró hacia la puerta, Ìhan estaba de pie en el umbral. Iba vestido de negro y las botas le llegaban a las rodillas, tenía una capa abrochada en el cuello con el símbolo del medallón de Shainy, llevaba un niño en brazos.

- Ìhan. – La muchacha se levantó y lo abrazó.

- Él es Neithan. – Le entregó al niño en brazos.

- Hola pequeño. – Èhlian tomó al niño y fue a sentarse en la cama mientras miraba a Neithan con ternura. Ìhan le pidió a la muchacha que saliera de la habitación y los dejara solos. - ¿Dónde está Lìhan?

- Se fue.

- ¿Por qué? ¿Qué sucedió?

- Líhan me traicionó. – Éhlian lo miró sorprendida.

- No es posible. Es increíble, sólo tiene diez y seis años. – Íham se había sentado en la cama.

- A esa edad él ya puede tomar sus propias decisiones.

P- ero Ìhan… es un niño

- No voy a discutir más sobre esto. – Ìhan se levantó y miró hacia la ventana. – Él eligió su destino. Fue su decisión, pero no pienso dejar que se lleve a Neithan. – Se volvió y miró a Èhlian. – Supe lo que sucedió en Shainy. Por eso vine lo más pronto posible. – Hubo una pausa. – Los dos murieron ¿Cierto? – Èhlian asintió.

- ¿Hablaste con Bog? – Èhlian estaba decidida a no hablar acerca de lo sucedido. Ìhan se dio cuenta y prefirió no contrariarla.

- Si. Él se llevará a Neithan. Cuidará de él

- Bien.

- Yo aún espero noticias de Meithlan.

- No llegarán noticias y lo sabes. 

- Quiero que descanses. – Le interrumpió Ìhan, no quería hablar sobre ese asunto, fue hacia ella y le besó la frente. – Estás embarazada, no quisiera que esto te afectara.

- ¿Dónde está Lìhara? – Ìhan la miró. – Ella debe saber que Neithan…

- Ella no debe saber nada. Es la culpable de que Lìhan me traicionara.

- ¿Lìhara? – Dijo Èhlian sorprendida. – Pero…

- No lo supe hasta hace muy poco, ella es la hija de La Emperatriz. Lìhara lo planeó todo, la caída de las galaxias, todo. – Èhlian estaba sorprendida. – no le importan sus hijos, ni siquiera Lìhan.

- No es posible. – En ese momento Neithan comenzó a llorar y Èhlian intentó calmarlo.

- Si, yo tampoco lo creí. – Luego miró a Èhlian y la besó. – Quiero que descanses. Ya pensaremos que hacer. – Èhlian asintió.

- Me gustaría que Neithan se quedara conmigo. – Ìhan la miró unos segundos, luego le sonrió y asintió. Se levantó de la cama, la besó en la cabeza y salió de la habitación.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo