Hana; hacia la libertad
Hana; hacia la libertad
Por: Paula M.
CAPITULO 1 UNA NUEVA VIDA

Hana Caliskan había terminado sus estudios de Finanzas en la prestigiosa Columbia University, ubicada en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y estaba feliz pues era de las pocas mujeres turcas, de ascendencia musulmana que había tenido el privilegio de estudiar una carrera.

Lo único que la entristecía en ese momento era saber que sus padres y sus hermanas, a excepción de su hermana Sura con quien vivía junto con su cuñado Jurrian, sus dos pequeños hijos y su amiga del alma Zully, eran los únicos que la acompañaban ese día en su acto de grado.

En este momento su nombre es mencionado desde el podium y Hana se levanta para ir a recibir su título de Finanzas sintiendo un gran orgullo al levantar su título en señal de triunfo. Una meta alcanzada, un sueño logrado a pesar del sacrificio valió la pena.

Al terminar el acto protocolar pasaron a  un salón donde sus familias les esperan, los abrazos, besos y felicitaciones no se hacen esperar.

- Felicidades Hana por haber logrado tu objetivo-le fecita su cuñado Juriam

- Hermana me siento tan orgullosa de ti-le expresa Sura henchida de orgullo.

- Amiga cuales son los planes futuros porque conociendote ya tienes un plan A, B y hasta C- le pregunta la carismática Zully su gran amiga, hermana, paño de lágrimas y siempre fiel a su amistad

- Ya tengo una sugerencias de parte de unos profesores para dejar currículos a algunas empresas, de las cuales me llama mucho la atención un empresa chocolatera llamada Macallister tienen ya 50 años en el ramo empresarial y cuya presidenta es una mujer empoderada- describe con empatía y orgullo que las mujeres puedan abrirse camino y posicionarse en un mundo tan competitivo y clasificado para hombres.

- Bueno qué les parece si seguimos hablando de tus planes cuñada yendo al mejor restaurante de Manhattan.

- Desde luego que si-acepto feliz Hana.

Mas tarde mientras cruzaban la ciudad de Manhattan en el auto de Juriam para ir al restaurante , Hana veía con emoción el paisaje de un urbe siempre acelerada, con personas caminando de un lado a otro para ir a sus trabajos, de un tráfico que en la hora pico se ponía muy pesado, y que la hizo remontarse a su pasado.

Hacía muchos años atrás  había desertado de su natal Turquía, como le antecedió su hermana mayor, cuando llevada por las circunstancias al no aceptar  un matrimonio obligado concertado entre familias, decidio huir con quien era el amor de su vida y por esa razon fue excecrada de su seno familiar, perdiendo todo vinculo y considerada una mujer deshonrada que causo a su vez el dehonor para su familia.

Hana entonces fue la retribucion al deshonor y se le ordeno que se casaria en lugar de su hermano con Ashraf Rahamm, sin embargo ella se rebelo y no por amor como su hermana sino para cumplir todos sus sueños de libertad.

El caso es que ella siendo una mujer criada según la religión islámica, junto con sus hermanas se le inculco que la mujer debía casarse y sujetarse a su marido quien tenía toda autoridad sobre ellas, quedando asi relegadas al papel de esposa y multiplicadora de la descendencia y aunque muchas lo aceptaban y hasta se sentían felices de ejercer ese papel, como un regalo divino impuesto por su Creador, ella diferia de esa forma de vida autoimpuesta.

Talvez influyo mucho los libros que leia, y el hecho que era mitad Turca y criada en la religión musulmana pero tambien mitad occidental, por su familiaeran de nacionalidad Norteamérica.

Esto la llevo a conocer  ambos mundos

Por un lado, los principios, valores y creencias que la convirtieron en una joven de fe, que era motivo de alegría y satisfacción para sus padres, por su carácter apacible, generoso, y que estaba dispuesta a hacer todo para complacerlos

O Casi todo....

Mientras como Norteamérica por ascendencia, añoraba la libertad con la que vivían sus primos y primas que vivían en Nueva york

Anhelaba como ellos ir a la universidad y poder salir a fiestas y conocer amigos y quizás llegar a tener un novio, con el cual entablar una relación normal

No como en su entorno familiar que se estilaba los compromisos matrimoniales solo con la benevolencia y autoridad de los padres.

Era precisamente esta costumbre entre los musulmanes, con la que ahora se rebelaba pero que otras mujeres lo aceptaban sin protestar y muchas de ellas se sentían hasta honradas, pero ella no era como las demás,

Su vida era otra muy diferente a la cual el destino o esté manejado por algunas personas entre ellos su amado padre y su esposo habían decidido.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo