Bombón, qué bellas pecas
Bombón, qué bellas pecas
Por: Beatriz luna
Prólogo

Prólogo

Dicen que las cosas siempre pasan por algún motivo en particular y que el destino ya está escrito desde el día en que naciste. Cuando mis padres se fueron de vacaciones a Italia, mi hermano y yo por distintos motivos no pudimos acompañarlos. Por eso, en el momento que salió en televisión el avión que había caído al mar y que nadie había sobrevivido, junto a la llamada que nos avisó sobre la defunción de nuestros progenitores, con Fermín comprendimos a la perfección aquellas palabras. Nuestro momento aún no debía llegar. Sufrimos mucho, pero él decidió huir del dolor que nos provocaba seguir viviendo en nuestra casa en Barcelona y se fue a Chile, en donde consiguió un buen trabajo, gracias a la carta de recomendación que le hicieron en el psiquiátrico donde trabajaba. Semanas antes de esto, vendimos la casa y me fui a vivir a un pequeño apartamento, y cuando él se fue, quedé sola y devastada. Mi corazón se había hecho trizas, pero necesitaba salir adelante. Los recuerdos de mis padres me quemaban por dentro y a veces no me dejaban respirar, sentía que iba a morir en cualquier minuto.

Existió una vez en que una joven y bella irlandesa viajó a España con sus amigas, recorrieron muchos lugares y quedó maravillada con cada lugar que conocía, hasta que en un minuto se separó de sus acompañantes y no sabía a dónde ir, apenas hablaba español y ya se estaba escondiendo el sol. Un bello español que estaba fuera de una lujosa tienda de zapatos, se acercó al verla mirando a todas partes. Conversaron y se enamoraron, por supuesto la joven volvió a Irlanda, pero aquel joven español le siguió el rastro y dio con ella. La chica quedó asombrada ante ello y decidieron vivir su amor. Por aquel entonces, la chica vivía con sus abuelos y era de buena familia, como el chico también era de buena familia, nadie se interpuso en que se casaran y se fueran a vivir a Barcelona. La chica aprendió mejor el español y poco a poco fue adaptándose al nuevo lugar en el que vivía. Al año después dio a luz a un varón de cabellos rubios y ojos verdes como los de ella, años más tarde también nació una niña de cabello rojizo y muchas pecas en su rostro, todos decían que parecía una muñeca de porcelana y era el retrato exacto de su madre. Pasó el tiempo y su amor jamás se desgastó. Leandro y Daphne fueron unos padres increíbles, siempre nos apoyaron en todo, eran cariñosos y rara vez nos juzgaban por alguna cosa. 

Chloe, mi amiga de infancia, y una chica llamada Emily, que conocí cuando me trasladé al departamento, me ayudaron a no rendirme. En ningún momento me dejaron sola y si quería llorar, me dejaban derramar lágrimas sin reclamo alguno. Me recomendaron un buen psicólogo y no dejaron que mi pasado arrasara conmigo nuevamente.

Un año después entré a trabajar a un pequeño teatro, actuar era algo que me convertía en otra persona y en donde me relajaba un montón. Por eso había decidido estudiar Artes Escénicas. Sólo hacía trabajos de extras, pues sentía que me faltaba mucha experiencia y los demás también lo pensaban. Pasó el tiempo y llegó un nuevo compañero al elenco, era joven, delgado pero con algo de músculos, su pelo era rubio y tenía unos hermosos ojos almendrados que me dejaron embobada. Como era de esperar, muchas chicas se derretían a sus pies, pero yo no, me gustaba sí, pero tampoco era para tanto, y claro eso dañaba su ego. Semanas después se comenzó a acercar más a mí. Me regalaba flores y también me invitaba al cine. Al principio me hice la difícil, pero luego acepté salir con él. Nuestra relación marchaba bien, me encantaba pasar tiempo con él. Era todo un caballero, aunque siempre se quejaba por mis pecas, yo no le tomaba importancia. Nadie era perfecto y no quería que algún reclamo de mi parte nos hiciera tener problemas. Lucas se convirtió en mi mundo en poco tiempo. Algunos en el teatro me advertían y decían que tuviera cuidado, pues algunas veces era muy explosivo y se enojaba fácilmente. Claro, es que ellos no lo conocían tan bien como yo. No sabían que él era muy adorable y que su carácter fuerte no era problema para mí. Me sentía en una nube. Era feliz y todos se daban cuenta de ello. Lucas me llevaba a todas partes, pero siempre me limitaba al comer. Desde que le había contado que sufrí de bulimia cuando pequeña porque era gorda y los niños se burlaban de mí. Creo que lo hacía para cuidarme, así que tampoco le reclamaba. Mis amigas decían que no era bueno para mí, pero como siempre yo creía todo lo contrario.

El tiempo pasó, mi hermano estaba contento por todos mis logros conseguidos en la universidad, y venía a visitarme de vez en cuando. El día en que le presenté a Lucas; Fermín fue tosco, pero no me reprendió. Dijo que solo quería verme feliz, pues me lo merecía, pero que tuviera cuidado ¿Por qué todos se empeñaban en decir aquello? Lucas era un buen novio y me cuidaba mucho. Claro, era celoso y algo posesivo porque donde quiera que fuera, los chicos me miraban, aunque Lucas decía que nadie me amaría más que él. Lo demostraba a diario. Me regalaba rosas blancas, aunque una vez le había dicho que me gustaban más los tulipanes, pero él decía que las rosas me representaban más porque era el significado de pureza. Sus palabras eran como la miel y me tenía muy enamorada.

En los meses siguientes todo comenzó a cambiar y Lucas se volvió más frío y siempre hablaba por teléfono con gente que no conocía. A veces se ponía nervioso si le preguntaba quién era, pero nunca respondía. Yo asumí que quizás estaba teniendo problemas en su casa. Aunque lo dudaba, pues su madre era muy amorosa y se preocupaba mucho por él. Aquella señora me adoraba y un día en que conversé sobre Lucas y lo que le pasaba, me dijo que prestara atención y que luchara por la relación que tenía con su hijo. Por supuesto, no debía decírmelo dos veces, yo amaba a su hijo con todo el corazón y quería estar a su lado por el resto de mis días, a pesar de lo que las demás personas decían sobre nosotros. Pero todo empezó a cambiar de manera más drástica cuando pasamos los dos años… ¿Quieres que te cuente?

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo