|05|

Blake

—Amigo, te juro que era la chica más guapa que he visto en esta universidad —siguió repitiendo mi amigo Nicolás, o como suelo llamarlo, Nico. Era mi único amigo en la universidad, de hecho lo consideraba como mi mejor amigo.

Lo que tanto parlotea desde que nos encontramos esta tarde, es sobre una chica que conoció el día de ayer.

—Esos ojos —su cara denotaba admiración—. Que ojazos tenía. Tan oscuros como la noche.

Reí ante sus comentarios. —¿Y cómo se llama la chica?

—No tengo idea —lo miro confundido— Hablamos un momento, nos disculpamos por haber chocado. Me parecía que estaba distraída, llegue a pensar que eras tú, tenían ligero parecido en su aura.

—¿Aura? —cuestiono alzando una ceja.

—Sí, esa aura distante, fría, extraña que tú tienes. —me sonríe divertido—. Eras tú pero en mujer, aunque ella era preciosa. Entonces cuando apenas le iba a preguntar su nombre me dijo que tenía que irse.

—Que lastima amigo

Iba a seguir hablando pero entro nuestra última profesora del día de hoy.

—Muy bien jóvenes…

Y como en los últimos días, solo me desconecte.

He estado distraído, y más hoy, pero no era para menos. Mañana oficialmente se cumplen 5 años desde que me separe de Eleanor. Y las pesadillas han sido más fuertes que nunca, así que unas enormes bolsas negras se situaban debajo de mis ojos debido a las noches en velo.

La de esta mañana fue una de las peores. El simple recuerdo me pone tenso, apreté mis manos tan fuerte que sentía como mis nudillos se ponían en blanco.

—Hey —me llamo Nico y le preste atención—. ¿Estás bien?

Note que su mirada estaba clavada en mis nudillos blancos por la presión, así que afloje la fuerza.

—Sí, estoy bien —le di una sonrisa forzada, la cual estoy seguro no me creyó por su mirada pero no siguió insistiendo.

Así paso el resto de la clase.

***

—¿Te apetece ir al bar? —preguntó Nico saliendo de nuestro edificio.

Nos detuvimos por un momento y gire a verlo algo hastiado. —Tú solo quieres que te acompañe porque consigo bebidas gratis por trabajar ahí.

Me miro ofendido y se llevó una mano al pecho, tomando dramatismo.

—Esa acusación me ofende muchísimo —lo mire con la ceja alzada y soltó un bufido de rendición—. Okey, puede ser algo cierto pero eres mi mejor amigo, deberíamos salir a beber algo por ahí y…

Me desconcertó ver que no continuaba, su mirada estaba clava en algo detrás de mí.

—¿Y…? —lo incite a continuar pero seguía mudo. Moví mi mano frente a su rostro—. ¿Nico?

Entonces reacciono y tomándome por sorpresa, me tomo por los hombros y me dio la vuelta.

—Ella. Ella es la chica de los ojazos —señalo con su dedo a una chica que iba caminando unos metros alejados de nosotros dándonos la espalda.

Ya era de noche y no había muy buena iluminación, pero al pasar por debajo de una farola de luz, creí reconocer su silueta, una silueta tan conocida por mí. No otra vez…

Mi mente se desconectó de mi cuerpo, entonces solo comencé a caminar hacia ella. Me aleje de Nico, y podía escuchar que me llamaba, pero hice caso omiso.

Una vez más estaba siguiendo a una chica con la idea banal de que era Eleanor. Esto podría parecer algo acosador pero no podía evitarlo, mis pies se movían solos.

La chica volvió a pasar por debajo de otra farola de luz y no podía creer lo que miraba. Era idéntica a Eleanor de espaldas, lo único diferente era su pelo corto, fuera de eso, nada más.

No quería hacerme ilusiones, aunque sabía que en el fondo ya se habían formado. Entonces pasó una ligera ráfaga de aire y me llego un aroma tan conocido para mí. Eso solo aumento mis sospechas.

M****a, ¿era ella?

Muchas chicas podían usar el mismo perfume pero aun así… ¿existía la posibilidad de que fuera ella?

Acelere mi paso cuando vi que dio vuelta hacia la izquierda por el sendero.

Cuando di vuelta, el conocido sentimiento de decepción apareció cuando ya no la localice por ningún lado. Siempre era lo mismo, seguía a las chicas que parecían ella pero solo las pierdo de vista o no son ella. Después de años me sigo decepcionando que no sea ella. Se volvió en algo inevitable.

—¡Blake! —escuché un grito proveniente de Nico, cuando gire a verlo venia corriendo y se detuvo a mi lado. Recargo las manos en las rodillas recuperando la respiración—. M****a… debería hacer más ejercicio.

Cuando por fin pareció recomponerse, me miró desconcertado.

—¿Qué fue eso?

—Nada.

Nunca he hablado de Eleanor con nadie, y prefiero mantenerlo así.

—¿Qué? Eso no fue nada…

—¿Quieres ir al bar? —pregunte cambiando de tema. Funciono.

—Sí pero creí que tú no…

—Cambie de opinión —pase por su lado esperando que me siguiera y dejara el tema en paz, y así lo hizo.

Hoy era jueves, y no me gusta beber entre semana, no me gusta beber en realidad. Pero después de la nueva decepción, necesitaba un trago, o varios.

Quizás ebrio no tendría pesadillas y enserio deseaba que funcionara, porque la de este día, desde hace 4 años, era la peor.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo