|02|

Eleanor

5 AÑOS DESPUÉS

—Quiero ese informe listo para mañana ¿entendiste? —me preguntó mi jefa.

—Sí señora —le respondí con la cabeza agachada comenzando a salir de su despacho.

Enserio como detesto a esa mujer.

Y henos aquí de nuevo, tal vez se pregunten qué fue de mí durante estos 5 años así que se los resumiré: mi vida en estos cinco años no ha sido la mejor de todas.

Ahora les explico.

Deje la universidad en donde estaba estudiando Psicología al año y medio porque mi padre se fue de la casa con una mujer muchísimo más joven que mi madre, dejando así abandonada a su esposa y única hija, aunque en el fondo me alegre por ello.

Prefería tenerlo lo más lejos posible de mí.

Debido a eso, mi mamá no podía seguir pagándome la universidad sin la ayuda económica del quien se dice ser mi padre, así que tuve que dejarla y ponerme a buscar un empleo para trabajar. Pero lo que mi madre no sabe es que seguí estudiando al año de dejarla con ayuda de una beca que solicite, solo que ahora por las noches.

Voy a la universidad en el horario nocturno de lunes a viernes, al igual que trabajo los mismos días para la odiosa de mi jefa que ni siquiera es capaz de decir un gracias o un por favor.

Debo admitir que es agotador, pero no me quedaba de otra, si quiero dejar de trabajar para ella es primordial terminar mi carrera, para así, iniciar en el ámbito laboral como siempre he querido; ser una psicóloga reconocida, tener mis consultorios propios y quizás enseñar de la manera correcta a aquellos que aspirarán lo mismo que yo, ser un ejemplo a seguir.

Eso quiero y algún día lo seré.

Sin embargo, ya no soy la misma Eleanor Jones de antes.

He cambiado, y el que mi inepto padre nos abandonara a mí y a mi madre me hizo madurar de golpe, tomando en cuenta que tuve que empezar a trabajar a los 19 para poder costearme la universidad y ayudar en algo a mi madre, y ahora me encontraba a punto cumplir los 21 dentro de un par de meses.

Respecto al trabajo: es simple. Consiste en ser secretaria de una reconocida maestra de psicología en la Universidad donde estudio.

Es horrible. Tanto el trabajo como ella, pero la paga es buena; además ella no es ninguna de mis profesores en mis clases nocturnas, es lo único bueno.

Y aquí sigo, a punto de cumplir 2 años trabajando con la bruja y odiosa de mi jefa.

De igual forma, pensar que en unos días cumplo dos años trabajando, también me hace recordar que se cumplirán 5 años desde que no sé nada de Blake.

Desde nuestra pelea no volvimos a hablar, no supe que fue de él al salir de la preparatoria, supongo que habrá estudiado lo que siempre deseó que fue Comunicación.

Es tan extraño que incluso ha habido veces en las que creía ver sus rizos por la universidad al caminar en dirección a mis clases, pero era imposible. Yo sé que en esta universidad también se puede ejercer esa carrera, e incluso sonara patético, pero las veces que creía verlo lo seguía… aunque al final lo perdía de vista o a veces simplemente era una persona parecida a él.

Como sea, me sentía un 99.99% segura de que no se trataba de él.

Además, existen alrededor de otras 3 universidades con esa carrera, y dudo mucho que sea específicamente esta porque, estoy aquí casi todo el día (desde la mañana hasta la tarde) y nunca lo he visto tal cual.

Y tomando en cuenta otro dato importante: el edificio de Comunicación y Psicología están continuos. Es muy poco probable, junto a que se me hace algo obvio porque curso mi tercer año y jamás lo he visto, ni una sola vez. Ni siquiera cuando cursaba mi primer año.

No puedo negar que, aunque ya hayan pasado casi 5 años, aun lo extraño.

Extraño a aquel patán que solía ser mi mejor amigo, a pesar de que la mayor parte del tiempo fuera un completo imbécil conmigo, o al menos ese último año que estuvimos juntos.

De todas formas, tampoco puedo negar que cuando lo necesitaba, siempre estuvo ahí para mí, para ser mi paño de lágrimas o solo para escucharme.

Algunas veces en las noches suelo recordar todo lo que vivimos juntos, desde un simple gesto de cariño hasta las más horribles peleas que llegamos a tener, pero después recuerdo que él fue quien provocó aquello. Quizás lo hubiera perdonado si me hubiera pedido una simple disculpa, aunque al parecer su nivel de orgullo y de ser un patán era más grande que la posibilidad de pedirme una disculpa.

Sentí ardor en mis ojos así que negué con la cabeza para alejar todos esos pensamientos que me hacen sentir mal.

A pesar del tiempo, los recuerdos que tienen que ver con ese imbécil patán prepotente me siguen afectando, y más cuando pienso que quizás para él, deje de vagar por su cabeza hace mucho tiempo. Y ojala yo pudiera hacer lo mismo.

Con esa idea, mis ganas de llorar aumentaron y no pude evitar que una lágrima traicionera resbalara por mi mejilla.

Me la retiré rápidamente para no llamar la atención de los estudiantes y docentes que pasaban por fuera del despacho de la bruja.

Di unas cuentas respiraciones y exhalaciones para calmarme, y poder continuar con lo que me pidió la bruja para evitar que me regañara por estar en la luna.

Y por unos momentos me pude olvidar de Blake Stone.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo