CAPITULO 2 FUTURO INFIERNO

Alba solo lloró de angustia por el infierno que le depara en el futuro. Se levantó de la cama despacio y camino hacia la puerta para observar donde estaban los guardias que estaban cerca del elevador y las escaleras, regreso a su habitación, observo por la ventana pero estaba en uno de los ultimos pisos y estaba atrancada, examinó la habitación buscando como escapar, salió de nuevo despacio y encontró la alarma contraincendios, quedaba a un lado del cuarto de limpieza, el escritorio de las enfermeras quedaba un poco lejos y había dos habitaciones antes de llegar a la suya.

Su plan era accionar la alarma de incendios y tratar de escapar por las escaleras o el elevador mientras todos estaban distraídos.

Respiro profundo y camino hacia la alarma, la presiono, entrando en el cuarto de limpieza y espero a que todos se movieran.

Los guardias inmediatamente fueron a la habitación a buscarla, pero no la encontraron separandose para empezar a buscar en los otros cuartos, las enfermeras se movían para tranquilizar a los pacientes mientras otras hacían llamadas para preguntar la situación, todo era un caos, los pacientes asustados llamaban a las enfermeras para saber que estaba pasando.

 Cuando vio que los guardias entraron al elevador después de buscar en todo el piso, ella salió del cuarto y camino a las escaleras cuidando que las enfermeras no la notaran.

Trato de caminar lo más rápido posible, escucho a los hombres que ya la buscaban por las escaleras, lo único que pudo hacer es subir hacia la azotea, salió y observo todo el paisaje, el lugar era un helipuerto muy grande, se acercó a la orilla para observar hacia abajo y buscar alguna escalera por donde bajar, pero no había, mientras buscaba se escuchó la puerta y los guardias salieron, eran más de 10 y detrás de ellos estaba Damián.

“¡Aléjense!”. Alba subió a la orilla del edificio. “¡Déjenme en paz!”.

“¡Alba, baja de ahí!” Damián se acercó autoritario poco a poco.

“¡Aléjate!”, No quiero saber de ti, nunca más”. Ella estaba perdiendo sus últimos momentos de cordura.

Damián se tranquilizó y trato de hablarle suave, lo invadió el miedo a que ella se tirara, tenía miedo de perderla y a su hijo. “Por favor Aly, baja y platiquemos”.

“Alba lo examinaba este era el hombre que decía que la amaba  estuvo con él por 4 años, vivieron una vida feliz, hasta ahora…

Alba lo miro fijamente. <No este era el hombre que dijo que la odiaba>. pensaba entre lagrimas.

Ella gritaba y lo apuntaba. “¡Aléjate!, tu… tú me quitaste todo Damián, mi empresa, mi familia... Mi hijo… quieres… quieres quitarme todo… y porque… ¡Por algo que yo no hice!”

Él se acercaba despacio a ella mientras hablaba. “Aly baja y hablemos, por favor, lo platicaremos encontraremos una solución… juntos”

Empezaron a subir más guardias del hospital, Mario y Diana estaban abajo no podían entrar por la alarma de incendios, pero una enfermera les informo lo que estaba pasando.

 Mario empezó hacer llamadas y pidió una ambulancia del hospital donde trabajaba su tío, se escuchaban las sirenas de los bomberos y mucha gente estaba en la calle esperando a que investigaran si de verdad había un incendio.

Diana miraba a Mario y escuchaba atentamente lo que decía, cuando colgó le explico. “Una ambulancia del hospital de mi tío viene en camino, esperemos y veamos qué pasa, no podemos entrar, cualquier cosa que pase estaremos para ella”.

Ella asintió sin ningunas ganas de hablar estaba muy preocupada por Alba. <Por favor Aly no lo hagas, por favor no te tires>. Pensaba Diana.

Miraban todo desde abajo, solo se veía una pequeña silueta parada al borde del edifico.

 “Me arruinaste Damián, me destruiste, no soy nada ahora”. Ella lloraba y gritaba mientras hablaba.

“Ya no tengo nada…” dijo con una mirada vacía y empezó a bajar su mirada al piso, volteo al fondo del edificio y luego lo miro…

 “Me quitaste todo Damián”. Suspiro. “Yo no mate a tu madre”. Cerro sus ojos y se dejó caer hacia atrás al vació.

Damián y los guardias corrieron, pero fue inútil, Alba golpeo varios techos hasta que llego al piso, los gritos de la gente eran fuertes y solo se veía el cuerpo de la mujer en un auto con la capota aplastada.

Diana se dejó caer al suelo llorando y Mario buscaba a los paramédicos hasta que aparecieron entre la multitud.

“Apúrense deben llevarla lo más rápido posible” Gritaba Mario.

Levantaron a Alba adecuadamente y la subieron a la ambulancia, había enfermeras y doctores que se acercaban y pedían que se le tratara ahí mismo, pero Mario los aparto para llevársela, era la única oportunidad para alejarla de Damián.

Arriba en el último piso, sentado en el piso Damián estaba perdido, retumbaban en su cabeza las palabras de Alba -Yo no mate a tu madre- pasaron muchos minutos hasta que su asistente llego, se agacho a su altura y toco su hombro. “Señor, debemos bajar”.

Damián alzo su mirada perdida a Héctor. “¿Está muerta?”.

“No lo sabemos señor, estoy investigando que paso”. Héctor era asistente de Damián desde hacía muchos años, conocía la buena relación que tenía con Alba, su jefe era feliz con su esposa, eran una familia muy unida, pero todo cambio por la tragedia que era sumamente extraña para él.

Damián no quiso investigar porque su odio y rencor lo segaron totalmente, así que Héctor tomo la decisión de buscar sobre el asunto por su cuenta, el estimaba a la señora Alba mucho y sabía que era una buena esposa y madre de la hija del primer matrimonio de Damián, nunca creyó que fuera la asesina.

 Investigando se enteró que Mario se la llevo, pero Hector les dio tiempo para irse y escapar. Sabía exactamente a donde la llevarían.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo