Capítulo 1

Me encontraba en un bar. Se suponía que tenía que olvidarme de todos los problemas que acarreaba en mi vida; la misma rutina día tras día era bastante insoportable.

Mis amigos se hallaban en la misma mesa y los observé detenidamente y no puede evitar cuestionarme qué sentían al tener un amigo como yo porque no soy como ellos. León, Kael y Nick. Creo que no podría pedir más a la vida teniéndolos a ellos, sobre todo a Nick. Sin embargo, dejando los sentimientos al margen, ¿por qué tenían que ser tan malditamente altos? Sobre todo Nick. Digamos que eso me dejaba como el más bajo del grupo con mi metro setenta y cinco de estatura.

—Liam, ¿estás bien? —preguntó Kael, sacándome de mi ensimismamiento.

—Sí, todo bien —repliqué, esbozando una leve sonrisa.

—Bueno, propongo un brindis —La profunda voz de Nick acaparó la atención de todos—. Como sabrán, el Cachorro por fin decidió ingresar a la universidad.

—Nada de Cachorro —Se quejó León, frunciendo el ceño—. Tengo un nombre, ¿por qué siempre usan ese apodo?

—Pues porque te queda bien —refutó Nick—. En esta ocasión te llamaré así y nada de quejas.

—Ya que —espetó Leo, rindiéndose—. Solo por esta noche.

—Dejen de lado las riñas, señoritas —Se burló K., esbozando una media sonrisa—. Mejor celebremos, la noche es joven y esto recién comienza.

No sé cuánto habíamos bebido ni en qué momento nos separamos.

Luego de unas cuantas rondas de tequila, divisé a Kael bailando con una fémina en la pequeña pista del local. Leo y Nick en la barra a por mas bebidas y yo... me quedé en la mesa, esperándolos.

Observé minuciosamente a Nick, sintiéndome un tonto. Desde el primer momento en el cual lo conocí, me sentí atraído por él. Sin embargo, Nick jamás se dio cuenta de ese pequeño gran detalle. Supongo que aprendí a camuflar las emociones y sentimientos. Más allá de todo, para mí, la amistad se encontraba en primer lugar, por ello, oculté todo atisbo de cualquier tipo de conmiseración que pudiese delatarme. El único que sabía mi más oculto secreto era Kael. Se lo conté hace poco por la sencilla razón de que necesitaba desahogarme. Kael se ha convertido en mi mejor amigo y confidente.

—¿Seguro estás bien, Liam? —Sentí la mirada color azul sobre mi persona—. Se te nota como ausente.

—Sí, estoy bien —repliqué, ¿en qué momento habían llegado de nuevo a la mesa?—. Estoy algo cansado, eso es todo.

—Pues, no sé ustedes —acotó Leo—, pero quiero bailar y si mis ojos no me engañan —Señaló sutil hacia la pista—, aquella chica está mirándome y no pienso perder la oportunidad. Nos vemos al rato —canturreó.

Se dirigió rumbo a la muchedumbre que se movía frenética al ritmo de la música.

Con Nick nos miramos y fue inevitable no reír. La situación, en parte, me resultaba chistosa, menudos amigos resultaron ser.

El silencio sobrevino entre los dos. Varías veces se acercaron féminas a la mesa, invitando a Nick a bailar, pero él solo las rechazaba de manera educada. En algún momento, todo perdió relevancia. Sabía que Nick se rehusaba a bailar solo por quedarse conmigo y eso, por un lado, me agradaba, pero, por el otro, él no tenía por qué desperdiciar su tiempo quedándose sentado cuando bien intuía que moría por ir detrás de alguna chica.

—Hey, no hace falta que te quedes aquí —espeté—. Ve a bailar si te apetece.

—¿No te importa? —cuestionó.

—Por supuesto que no —proferí, tratando de borrar todo rastro de dolor, camuflándolo con una sonrisa—. Hablo en serio. Ve a disfrutar, no me pasará nada por quedarme aquí sentado. Es más, me quedo con la mejor parte —acoté, señalando las bebidas.

—De acuerdo —Esbozó una media sonrisa, de esas que tanto me gustaban—. Iré tras la chica rubia de hace un rato. Quién sabe, en una de esas tengo suerte —musitó.

Asentí y lo vi alejarse, hasta perderse entre la multitud.

Dolor.

Dolía más de lo que hubiese imaginado. Tener que ocultar mis sentimientos por él. Sabía que si le confesaba todo, saldría perdiendo y no puedo plasmar en mi mente la sola idea de que Nick se alejase de mí. Prefiero y valoro más su amistad. Simplemente, me resigné a maquillar lo mejor que puedo todo lo que siento. Tal como lo hice ahora. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo