CAPÍTULO 04

"Adiós Helen"

5:30 pm. Piscina Techada.

—Esto calma mis nervios.

Helen quien ya se encontraba dentro del agua relajada luego de unas cuantas vueltas en nado de mariposa, decidió descansar un poco.

—Lo bueno de venir por las tardes es que siempre se encuentra solo, y es perfecto para nadar como guste.

Estiro su cuello hasta atrás, flexionando sus brazos a los lados mientras mantenía los ojos cerrados y respiraba con profundidad.

La paz en el lugar era algo cómodo para ella, solo el sonido del agua al mover las piernas.

Algo que se vio interrumpido, una persona golpeo a la chica en la cabeza haciendo que esta emitiera un gruñido de dolor, intentando salir de la piscina fue tomada por el cuello, abrió sus ojos de par en par al ver el rostro de la persona y lucho por un poco más de aire, su vista se tornó borrosa y cuando ya no pudo más se marchó al otro lado.

Con el pasar de unos minutos todo se volvió nuevamente calmado y silencioso.

6:14 pm.

El guardia de seguridad de nombre Jordan Torrez, de unos treinta y cinco años de edad, estaba por cumplir su última ronda antes de cerrar las instalaciones.

La piscina era lo último que debía revisar, pero se llevó una sorpresa inmensa al ver aquel cuerpo flotando en el agua. Al no saber qué hacer primero, si gritar, correr o huir de la escena para no ser incriminado tomo su celular y llamo a la policía.

~•~•~•~•~

Casa de Zury 8:00 pm

La morena se encontraba boca abajo, con la almohada sobre la cabeza como de costumbre escuchando música en una extraña posición.

—¡Zury!

Su madre entro sin tocar, y la movió de un lado a otro algo que hizo que esta cayera al suelo y se levantara como una desquiciada gritando mil y unas cosas.

—¡Pero qué te pasa! ¡Me he dado un buen golpe con el suelo Mamá!

—Oh Hija, lo lamento tanto— comento su madre en un tono cariñoso y extendió sus brazos para darle un fuerte abrazo.

Zury quien no sabía que le sucedía a su mama la miro algo aterrada. —¿Que sucede mamá? ¿Por qué me dices eso?

Su madre aparto la cabeza del hombro de su hija y la miro con los ojos llenos de lágrimas.

—Han llamado, la mamá de Lisa dijo que —respiro profundo y miro a Zury con tristeza— Encontraron a Helen ahogada en la piscina techada.

El cuerpo de Zury se volvió rígido, y en segundos comenzó a reír entre lágrimas.

—Okay, okay mamá buena broma ahora en serio ¿Que sucede?—Comento mientras frotaba su barriga y secaba sus lágrimas.

La señora miro con tristeza a su pequeña, algo que borro por completo la sonrisa de la chica.

—No, no, no, no, ¡NO! Mamá tiene que ser una broma, Helen es buena ella no merece morir ¡Mamá!

Tomo asiento en una de las esquinas de la cama y con sus manos sobre la cabeza tirando de sus cabellos, se lamentaba por no haberle acompañado, pensaba que quizás pudo a ver evitado todo pero no...

—A las 9 am partimos a la comisaria Zury— Tras ese comentario su madre sostuvo a su hija durante largas horas en su dolor.

Cuando ya su madre se había marchado creyendo que su pequeña había caído en un profundo sueño se retiró de la habitación. Al escuchar la puerta cerrar la morena se levantó y tomo su móvil para hablar con los demás.

Zury: Por favor díganme que es una mentira.

Espero unos largos segundos alguna respuesta por parte de sus amigos, a pesar de estar en línea los tres ninguno respondió.

—Tiene que ser una broma. —Abrió la última conversación que tuvo con Helen y comenzó a escribirle como loca.

Zury; Helen García si esto es una de tus bromas, juro que te pateare tan duro el trasero que vas a desear jamás haberla hecho.

Espero minutos por alguna respuesta o algo pero nada pasaba.

—Ya ¿en serio Helen? ¿Quieres jugar a esto? ¡Déjate de bromas!—Se estaba comenzando a alterar y su respiración a fallar.

—Por favor, Helen ¡Responde!

Solo podía ver la ultima hora de conectada de su amiga, justo hace más de doce horas. Las lágrimas volvieron a brotar y respiro profundo para retenerlas.

—Vamos, yo sé que esto es una de tus malas bromas amiga. —Se acomodó en su cama colocando sobre su pecho el teléfono sin importarle que daño le causara.

—No me hagas esto Helen, siempre hemos sido un buen equipo. Tú, Angel , Alex , Lisa y yo. ¿Te imaginas lo imparables que seremos en la universidad?

Río por lo bajo y sollozo un poco, —serias la mejor deportista, Angel la mejor novelista, Alex el chico bloguero, Lisa la más inteligente y yo quizás la mejor en la carretera.— Sintió vibrar el teléfono sobre el pecho y emocionada por la idea de que era su amiga para decirle «Te he engañado tonta» abrió el correo, el cual no provenía de quien espera si no de un número desconocido.

«Va uno, faltan cuatro» frunció el ceño y volvió a leer el mensaje, molesto por creer que era un broma escribió enojada.

Zury: Vete al carajo, si vuelves a mandarme otra estupidez como esta averiguare quien eres y te dará una paliza que vas a desear no haber nacido ¡Jamás!

El solo ver «en línea» y no recibir respuesta alguna le causaba que su sangre hirviera de rabia.

«Va uno, faltan cuatro» fue el mensaje que reenvío la persona. Bufo molesta y bloqueo el remitente para acostarse nuevamente.

—Si vuelve a mandarme algo así ¡le mato!—comento molesta y golpeando la almohada.

El teléfono volvió a sonar y estaba fuera de sí, se levantó para contestar la llamada.  —Ya está bueno, si no dejas tu estupidez te mando directo al caño— quedo un incómodo silencio.

—Bueno, yo solo quería informarte que todos estaremos mañana en la comisaria para saber si de verdad es Helen o una estúpida broma—escucho gruñir a Angel, tomo una fuerte bocanada de aire y escucho como su amiga sorbía su nariz.

—Lo siento, es que hace poco me llego un estúpido mensaje diciendo que va uno y faltan cuatro. —El silencio volvió a reinar en la línea, tanto que pensó que su amiga había colgado miro la pantalla pero aún estaba la llamada lo coloco de nuevo en su odio esperando.

—¿Quién te mando el mensaje? —frunció el ceño y pensó en el número, recordó que era desconocido.

—Número desconocido, lo bloquee molesta.

—Envíame el número por favor. —Le dio un Okay y la castaña colgó, busco en su w******p y envió lo que le pidió para tomar una corta siesta.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo