Capítulo 5

Hace mucho tiempo que no recibían a nuevos vecinos, y fue agradable, aunque h**o momentos en los que Sarah no participó de las conversaciones del señor y señora Han, no porque no tuviera interés, si no por la curiosidad del número del anónimo. Ahora tenía un medio para hablar con él por su cuenta.

━ Entonces, ¿tienes todo lista para el examen de recuperación de las cinco? ━ preguntó Leah mientras ordenaba su portafolio. Al final el examen de física que no dio anteayer lo programaron para hoy. Aunque ya no sentí nervios pues estudió lo suficiente como para asegurar una buena calificación.  

━ Estoy tan confiada que te garantizo una pijamada mañana en tu casa. ━ sonrió y le mostró las mascarillas para la piel que tanto guardaba para casos especiales. 

━ Es bueno verte tan relajada, creo que lo del incidente nos vino bien a todos. Aunque pronto todo volverá a la normalidad y los profesores de seguro realizarán exámenes o pruebas, ya me veo en la biblioteca en los recesos. 

━ No seas dramática, eres muy inteligente y aprobarás sin problemas. 

━ Bueno, tú tendrás a un buen amigo que te ayudará, ¿no es así? ━ Leah sonrió y esperó una respuesta. 

¿Insinuaba que Darell y Sarah tenían o podrían tener algo más que una relación amical? Ella sabía lo que quería y en sus planes no estaba tener una relación amorosa, le gustaba la compañía de Darell y por lo poco que sabía hasta ahora, él es una buena persona. 

━ Cambiando de tema, ¿leíste la carta? 

━ Creí que no lo recordarías. ━ respondió al momento de mirar la carta y la nota adhesiva. 

━ No lo recordaba hasta hace cinco minutos. ━ rió ━ Ahora responde.  

━ Al parecer, soy muy obvia en cuanto a mi emociones. Incluso cuando no planeo ser tan evidente.  

━ El anónimo es más observador que la bibliotecaria.  

━ Sí, y dejó muy en claro que puedo contar con él, que quiere en algún momento, si es posible, que sea totalmente sincera con él. O eso es lo que yo entendí.  

━ No creo que sus palabras sean tan complejas, pero es un lindo detalle que se preocupe por ti.  

━ He inclusive me dejó en una nota su número... 

━ ¡Qué! ━ cerró los ojos por el grito de Leah y esperó a que prosiguiera con sus especulaciones ━ De seguro se siente más confiado y esta es una señal de que dentro de poco podría revelar su identidad. Apuesto a que por la foto de perfil en W******p puedes deducir algo.

━ No, siento desilusionarte. Ni siquiera le he enviado un mensaje. 

━ Eso quiere decir que al menos viste su foto de perfil. 

Sarah asintió. 

━ Sí, es una foto de un lindo Pomerania.  

━ Chico listo. Aunque tengo fe de que podremos hallar una pista pronto.  

━ Leah, no somos agentes del FBI. 

━ Solo seremos detectives, no pretendo ser un agente del FBI, Sarah. Ahora te dejó, tengo que salir, a mi hermana se le dio por experimentar en la cocina y hacen falta ingredientes.  

━ ¿Qué cocinará Alessa?  

━ ¿Recuerdas la película Ratatouille? ━ Sarah asintió ━ Ahí tienes la respuesta. 

━ ¿No es complicado? Los cortes de las verduras y el lograr que la presentación de la comida sea similar al de la película...  

━ Sabes que ella nunca se rinde y son pocas las veces que no logra un buen resultado. ━ antes de que Sarah pudiese decir algo, la hermana de Leah la llamó ━ Ya la escuchaste, hablamos luego.  

━ Suerte comprando. ━ después de dar por terminada la videollamada miró el número. 

Pasaron algunas horas y si le escribía ahora no parecería desesperada por saber algo sobre él.  

━ Solo será un breve saludo, nada más. ━ susurró. Guardó el número como J.H y esperó solo unos segundos para escribirle el mensaje, pero con lo que no contaba era que él estaría en línea y viera al momento el mensaje.  

J.H no respondió, solo se quedó con dos visto azules. ¿Será que se equivocó en algún número y le escribió a otra persona? Revisé cada cifra y no h**o ningún error. Sarah no entendía, sin embargo, no se atrevió a preguntar si realmente era él. Prefirió dejar que pasará un par de minutos u horas para que hubiese una respuesta.

━ Es mejor que esté lista para el examen, solo falta una hora.  

Pasada la hora ingresó a la clase online y escuchó las instrucciones que daba el profesor Hansburg, Por lo que ya sabía este examen sería más riguroso y extenso, por eso les darías una hora y quince minutos, lo suficiente como para contestar y rellenar cada pregunta.  

━ Escucharan un tintineo y eso significa que el examen finalizó. Pueden empezar. ━ indicó. 

De las sesenta preguntas cuatro eran para marcar, cuarenta y seis para resolver fórmulas , y las demás debían de escribir. Podían explayarse como más les pareciera. Eso para algunos podría ser un problema, pues al menos conseguirían hacer solo un párrafo. Éste a comparación de otros exámenes demostraba que el profesor les retaba a obtener una calificación por encima del promedio.  

Se vale decir que los nervios no eran ajenos al momento. Sarah de vez en cuando miraba la cámara y no al reloj, pues ella creía que si uno miraba la hora el tiempo se apresuraba más de lo pensado. 

━ Tienen quince minutos. ━ dijo el profesor. 

A Sarah le quedaban sólo nueve ejercicios por resolver, y tres tendrían dos minutos de tiempo. Faltando solo pocos segundos convirtió a P*F y colgó el archivo para enviárselo al profesor.

━ Suelten los lápices táctiles. ━ apagó su tablet y  se centró en su computadora esperando a escuchar últimas indicaciones, aunque eran las mismas de los anteriores exámenes y tendría que esperar hasta mañana por la mañana para ver en el campus las notas. 

Terminada la clase online agarró su celular y bajó a la cocina para beber un poco de agua, y si se le antojaba algo de comer, había cereal o una deliciosa ensalada de frutas. Y dicho y hecho, su estómago rugió cual León, y merendó la ensalada por unos minutos mientras miraba los mensajes que no respondió durante el examen. 

"¿Le hablaste al J.H?"

━  ¿Es lo único que importa? ━ murmuró Sarah y escribió su respuesta. Un corto: SI.

Tal vez fue mala idea el escribirle, y seguro  J.H le pareció una acción desesperada de su parte. Miró el chat de Leah no sabía si pensar que su mejor amiga era muy predecible o que era mejor no responder. 

“Escríbele de nuevo.”

━ ¿Por qué debería hacerlo? Él debe responder. ━ se preguntó a ella misma. Ya dio el primer paso, es lógico que él conteste ━  Debo despejar mi mente. 

Que responda no es tan importante, puede hacerlo cuando desee. Lo mejor es que Sarah apague el celular y lo aleje de su alcance, el problema es que no hallaba qué hacer. Terminó todos los deberes que quedaban pendientes para las asignaturas de las clases, hasta el día jueves.  Aunque podría avanzar lo que falta mañana, sábado, y pasado mañana, domingo. 

━ ¿Ver N*****x? ━ miró la televisión en la sala ━ No, eso no. ━ vio la cocina y pensó cocinar algo, quizás un pastel ━ Pensándolo mejor no tengo mucho ánimo.

¿Sería ridículo buscar qué hacer en G****e? Ella no estaba segura si la situación se consideraría una medida desesperada encontrar qué hacer.

━ Leer libros, practicar algún deporte, organizar salidas, ayudar a los demás, ayudar en casa… ━ leyó las opciones que habían y viendo que las cosas en casa no estaban en desorden, y que no podía organizar una salida porque Leah estaba ocupada… ━  Tengo dos opciones.

Tocaron el timbre y por la insistencia saber de quién se trataba no era complicado. 

━ Hola, señora Fitz. ¿Qué se le ofrece? ━ preguntó Sarah tratando de verse amable y que el tono no fuera irónico.

━ Hola, Sarah. Me preguntaba si tenía tiempo libre para ayudarme, lo que sucede es que tengo que salir y olvidé por completo que debía llevar a Galileo a la veterinaria para su baño medicado.  

Esto contaba como ayuda a alguien, pero a una persona que no es precisamente agradable. Sobre todo con la mitad, o menos, del vecindario. 

━ No te lo pediría si no fuese importante. Por favor, ayúdame.  

━ Está bien. Tiene suerte que tengo tiempo libre. 

La señora Fitz comenzó a aplaudir y abrazo a Sarah como si eso pudiera salvar su vida. 

Agarró las llaves en la pared y guardó su celular en el bolsillo de su abrigo. Con el clima tan imprescindible es preciso salir preparada. Y siempre llevaba un billete de veinte dólares en el bolsillo del jean o la prenda que tenga para guardar.

━ Te dejaré en la Veterinaria y no tienes que preocuparte por dar un pago, ya todo está hecho. ━ dijo la señora Fitz al salir de casa con Galileo, su hermoso Chihuahua. O el despertador de algunas mañanas de los vecinos, y el de Sarah. Sus padres por suerte sus padres no tenían esa molestia 

Subieron a su auto y empezó la marcha. No hablaron y lo único que se escuchaba era el sonido de la radio, que era agradable pues ambas no tenían la intención de iniciar una conversación.  Conocía a la señora Fitz desde que se mudaron, y según lo que ha escuchado desde la primera semana, ella no era muy agradable, al igual que su perro. Con un poco de suerte su ánimo no era desagradable en algunas ocasiones cuando camina por las mañana o tardes. 

No dijo nada más allá de un: Nos vemos. 

Entró al establecimiento y la saludaron los empleados, pero más a Galileo, él era popular aquí.  Me entregaron shampoo y acondicionador, junto con un cepillo para su pelaje, también un overol. No entendía. Se supone que ellos deberían hacerlo, no yo. 

━ Sí necesitas ayuda con Galileo puedes decirnos, y una persona vendrá a ayudarte. ━ la encargada se alejó sin siquiera saber si tenía alguna duda. Y estaba más que claro que yo debía bañar a Galileo. 

Teniendo en cuenta que mi relación no era amistosa con el gato con nombre de Astrónomo. Debía tener cuidado de no salir lastimada.

━ Bien, Galileo, necesito que seas amable. No voy a lastimarte, y no quiero que me lastimes. ━ el Chihuahua parecía entender o al menos eso se podía ver en su expresión de concentración ━ Tomarás un baño, te relajarás y podremos salir de aquí cuanto antes. Dame la pata si es que me entiendes.

Sarah estiró su mano hacia Galileo y esperó a que le diera la pata, y por los segundos que transcurrieron pensó que no comprendió lo que dijo. 

━ Está bien, tomaré es como un:

Módulo el agua para que fuera tibia y no lo lastimara. Parecía que todo iba bien, por lo que al colocar el shampoo comenzó a hacer masajes en su lomo, lo más delicado posible y siempre cuidado que no entrara agua en sus orejas. 

Bien dicen que de una situación inesperada nace una buena amistad, o eso es lo se especula.

━ Estás haciendo un buen trabajo. ━ Sarah volteó al escuchar que le hablaban, y se sorprendió de ver a Luken ahí.  

━ Hola. ━ sonrió.

━  Tus padres no mencionaron que tenía un perro.

━ No es mío. Le hago un favor a la señora Fitz, es una de las vecinas que tiene la fama de no ser muy agradable.  Y más si es con un adolescente. 

━ No tuve el placer de conocerla. Aún. ━ rió.

━ De seguro si la verás. Ella viene seguido aquí con Galileo. 

━ ¿Galileo es su hijo o...? ━ preguntó.

━ No, no. Galileo es su perro, el Chihuahua. ━ señaló al can.

━ ¿En serio lo llamó como el astrónomo? 

━ Cada quien elije el nombre que me parezca. También me parece un poco particular, pero fue su decisión.

━ Yo tengo un amigo que nombró a su gato Newton. Y no es fanático de la física. ━ comentó él.

━ Nombres muy creativos, ¿no? 

Seguí con el baño y cuando Galileo estaba completamente limpió, pero con el pelaje mojado. Agarré la secadora especial que había al lado,  según me indicó Luken,  y me sorprendió que se quedara quieto aún con el poco ruido que la máquina hacía. 

━ ¿Y quién te recomendó el lugar? ━  Pregunté al colocarle su collar y la correa.

━ Vine con el ahijado de mis padres. Está de visita en la casa  y decidí acompañarlo a que compre algunos medicamentos para su perro.

━ Es bueno que tengas visitas, en mi caso yo estoy sola en casa.

━ Y al tener tiempo libre, esa señora te pidió que trajeras aquí a Galileo.

Sarah asintió y se quitó  el overol, dejándolo sobre la mesa, al frente de la bañera. 

━ Asumo que no tienes como ir a casa, ¿verdad? 

━ Tengo veinte dólares, pero no creo que un taxi me deje llevar perros dentro. 

━ Entonces, déjame llevarte. 

━ ¿No tienes que preguntarle al ahijado de tus padres?

━ Si no accede, entonces no tendrá las llaves. ━ sacó de su bolsillo izquierdo las llaves del auto ━ Vamos, debe estar en el auto. Porque no lo veo por aquí. 

Salieron y Luken la guió hasta un auto plateado, nada nuevo. Ese era el color común que casi todos usaban, o eso se veía en las calles.

━ Ya era hora de que salieras. ━ Sarah debía estar escuchando mal, esa voz era igual a la de Darell. Pero sería posible ━ Vamos, sube que nos están….

Sarah confirmó que sí era él. Cuando Darell volteó a ver a Luken, pensó que estaba solo. 

━ ¿Pasa algo? ━ preguntó Luken al ver que Darell se quedó mirando a Sarah.

━ Suban y te explico en el camino. 

Esa sería una explicación corta.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo