I. SCOTT

Dos días después…

The Alfred Hospital general

Melbourne, Australia.

27/03/2018.

Despierto en el hospital, todo está oscuro, no logro ver ni un haz de luz. Toco la mesita al lado de mi cama intentando encender alguna lámpara o algo, en alguna parte debe estar el maldito interruptor. Por fin lo encuentro y al accionarlo nada cambia, sigo en la oscuridad...

Estar a oscuras después de haber visto la luz, no poder correr porque la oscuridad te rodea, estar solo, confiando en tus instintos. Esa es ahora mi vida, una completa y total nada. Un vacío interminable de oscuridad. Antes mi vida pasaba como un borrón, volando a más de 350 kph. La adrenalina que inyecta un monoplaza[1] al dar la alargada, esos tres segundos antes de que las luces rojas desaparezcan, una hora, minutos más minutos menos en donde solo éramos mi bólido y yo, las entradas a pit stop[2] y la maldita bandera a cuadros, esa era la meta. El baño de champan en el podio de ganadores.

Fiestas y mujeres rubias, morenas, pelirrojas para escoger. Hace solo dos días esa era mi vida y en un solo instante todo se pierde, un simple descuido y tu vida se va a la m****a. Todo sería más sencillo si hubiese sido mi error, si mi auto hubiese sufrido el desperfecto, estaría preparado para la ocasión. Pero el destino me agarro por sorpresa, sin tiempo a reaccionar.

¡Maldito, hijo de puta!

Nada te prepara para quedarte ciego, nada en la vida se compara a la perdida de ese preciado don. Cuando nacemos con él, damos por hecho todo lo que nos regala y nos brinda, el simple hecho de poder ver lo hermoso que hay en este mundo.

¡Maldita sea!

Recuerdo las palabras del médico explicándome que m****a era lo que pasaba conmigo:

El doctor O`nea oftalmólogo, entró a mi habitación y luego de las presentaciones comenzó su discurso—: El Edema de Berlín, es un trastorno de la retina como consecuencia de un traumatismo contuso ocular severo, como el accidente en la pista. Si afecta a la zona central, puede producir una disminución de la agudeza visual, y puede verse agravado en el caso de desprendimiento de retina, atrofia o hiperplasia. En tu caso, la retina no se desprendió, pero está seriamente comprometida. Los efectos son a medio y largo plazo. Debes seguir todas las instrucciones y para que el tratamiento tenga un resultado exitoso, es muy importante seguir una dieta adecuada y actuar según mis indicaciones. Ser metódico y llevar adelante todas las pautas, pueden ser el camino hacia una visión buena o tener mala visión, por lo que debemos esperar de dos a tres semanas que baje la inflamación y que los medicamentos comiencen a hacer efecto...

Seguía escuchando sin intervenir y medio comprendiendo la verborrea medica que me irrita hasta los cojones, tanto como la arena de playa dentro de la ropa interior.

…Para luego poder realizar una cirugía con láser como tratamiento para el edema macular. Este procedimiento es muy preciso yo mismo organizare la operación. La técnica consiste en aplicar pequeñas impulsos con el láser para cerrar las vías de escape del fluido ocular. Así se evita una mayor pérdida de visión y puede estabilizarse el ojo. Después del láser puede existir una recuperación parcial de la vista. Una vez que el funcionamiento macular vuelve a la normalidad puede recomponerse totalmente.

»Existe además de la cirugía con láser para el edema macular, un tratamiento con inyecciones. Cuando hay un escape de fluido en uno o en los dos ojos primero se trata uno y un tiempo después el otro. Las inyecciones oculares que quiero aplicarte consisten en esteroides que fomentan el crecimiento endotelial y muestra buenos resultados en muchos pacientes que tienen esta enfermedad como consecuencia de la diabetes. Claro, en tu caso no fue la diabetes, pero es otra vía de tratamiento y debemos esperar varios meses hasta que haya una recuperación evidente...

Me canse de seguir escuchando, ¡¿varios meses?! Lo mande a joderse, literalmente. No quería seguir escuchando que me recuperaré, sí y solo sí, hago lo que me dice, cuando y como me lo diga, incluso comer lo que me diga. Lo único que sabía y de lo que estaba seguro era que no podría volver a correr. Y eso era peor que la muerte. En ese momento preferí estar en el lugar  del otro piloto.

Después de pasar dos días inconsciente, y cinco días más encerrado en un cuarto de hospital en Australia, decidí que era suficiente tiempo y junto con mi abogado, coaccione al director del hospital para salir. Era mi maldita decisión y seguro como la m****a que me quería ir a casa. Allá resolvería lo de mi ceguera, desde que tengo uso de razón el único lugar donde me siento seguro es con los cuidados de mi tía Mary, ella es la única familia que me queda. En realidad, es mi tía abuela, hermana menor de mi abuelo materno.

Después de quedar sola mi madre, a quien el infeliz de mi padre dejo tirada cuando le dijo que estaba embarazada y que su padre, es decir, mi queridísimo abuelo la botara de su casa, por lo que no lo considero parte de mi familia. La tía Mary, la acogió como a una hija. Entre las dos me criaron e hicieron de mi lo que soy, claro que no puedo culparlas de toda mi m****a. Pero de la parte que creo que puede salvarse, si es que queda algo, diría que ellas son cien por ciento responsables.

Hoy me dan de alta con una prognosis según el doctor “favorable”. No sé qué diablos tiene de favorable pasar meses y meses esperando a que un sin números de tratamientos, pruebas y hasta cirugía, haga el efecto deseado y me devuelva tanto la visión, como las ganas de vivir. Recuerdo despertar y no tener idea de donde coño estaba, pero sentí que Cancerbero[3] me había tragado y escupido, después de media hora entre sus fauces.

Lo más preocupante de todo, es que sabiendo que tenía los ojos abiertos no podía ver, apenas sombras. Un esguince en el tobillo derecho que no amerita más que inmovilización por quince días y después de tres horas de pruebas y exámenes me diagnosticaron con Edema de Berlín.

¡Malditamente perfecto!

Anthony Cooper, quien hace las veces de mi abogado, me contrató una enfermera para el vuelo. Odio depender de las personas, y no puedo hacer nada para evitarlo. Llamé a tía Mary, y le explique la situación, me estará esperando en el aeropuerto, quiero mi casa y mi cama y que todo lo demás desaparezca. Incluyendo a la chica que va llevándome en silla de ruedas,  prefiero la silla a que me toque.

¡Gracias al cielo! Anthony, le hizo firmar un contrato de confidencialidad y no divulgación. Solo el diablo sabe la cantidad de plata que sacaría, si le cuenta a la prensa de mi estado, antes de una declaración oficial por parte de la escudería[4]. Ella intenta golpearme su m****a de psicología o auto ayuda para mi situación, ¿quién carajos le dijo que lo necesito? Su constante parloteo, el exceso de perfume y risitas incesantes me irritan.

No hablo, ni siquiera cuando me duele hasta el alma estar en cualquier posición. Después de lo que parecen días dentro del avión, por fin aterrizamos y me reúno con mi tía, parece mentira, pero en el poco tiempo que llevo sin poder ver, el sentido del olfato está más despierto y alerta.

El olor a flores silvestres de Mary, es inconfundible.

—Scott, mi niño, ¿cómo te sientes?, ¿Te trataron bien en el vuelo?, ¿Quieres que vayamos primero a la clínica a que te revisen? No sabes lo preocupada que he estado y...

—Tía, detente —le corto groseramente, porque si no, no saldremos nunca del aeropuerto—. Estoy bien, solo vamos a casa, ¿esta John contigo? —pregunto por el chofer, puesto que con mi maldita ceguera y mi tobillo derecho latiendo a tres mil revoluciones por minuto no podré hacerlo.

—Ese viejo cascarrabias no me deja ni ir a la esquina si no va él, ¿crees que podría venir sin que se dé cuenta? —sonrió a medias, mi tía es única, reniega de su chofer, pero se moriría sin él.

Ella con sus ocurrencias, logra sacarme sonrisas en tiempos difíciles.

______________________________________________________

[1]) Monoplaza: es un vehículo que dispone de una única plaza.​ Los vehículos monoplaza suelen estar dirigidos, conducidos o pilotados por su ocupante, como es el caso de las motocicletas monoplaza o de los automóviles monoplaza de carreras.

[2]) Pits stop:  es la denominación en lengua inglesa de lo que en español tradicionalmente se ha conocido como parada en boxes, término utilizado en las carreras de motor para aludir a la parada que hace un vehículo durante la competición para repostar, cambiar los neumáticos, hacer reparaciones o ajustes mecánicos o cambiar el conductor.

[3]) Cancerbero: Animal fabuloso con figura de perro de tres cabezas que guardaba la puerta de los infiernos, según la mitología clásica.

[4]) Escudería: Equipo de competición de automóviles o motocicletas de carreras. tanto los pilotos como los vehículos y el personal técnico forman parte de la escudería.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo