II

II

 —Tenemos reportes de ataques de vampiros en la Calle de la Amargura todo el tiempo –me dijo Samael Valenzuela. –Es muy usual. Es uno de sus lugares favoritos. Incluso hay un bar que es administrado por vampiros.

 Samael me hablaba en el Hospital Calderón, donde Karina y yo fuimos llevadas. Yo me encontraba mejor, y bastó con una sutura rápida y una gasa sobre mi cuello. Karina, sin embargo, había perdido mucha sangre y estaban aplicándole transfusiones mientras reposaba bajo observación en una camilla.

 —¿Por qué el gobierno no hace nada?

 —Hacemos lo que podemos. Pero los agentes policiales expertos en lo paranormal somos pocos y muy secretos.

 —No sabía que había vampiros en este país. ¿Qué sabe de ellos, don Samael?

 —Soy un cazador de vampiros experto, entrenado en Europa, Helen. De hecho, fui yo quien mató hace diez años a Jack el Destripador.

 —¿Jack el Destripador? ¿Era un vampiro?

 —Así es. Emigró a Nicaragua en los años ’20 y cometió toda clase de crímenes en Centroamérica hasta que logré matarlo en Alajuela. Te sorprenderías de saber cuantos vampiros famosos han existido. Los vampiros fundaron la primera ciudad, llamada Enoc, el vampiro Nimrod estuvo detrás de la construcción de la Torre de Babel, el temible faraón enloquecido Ankh-Afna-Khonsu, creó un templo para los vampiros en Giza, los vampiros manipulaban desde la sombras al Imperio Romano, aunque Calígula fue el único emperador vampiro. La Biblia dice que Jesús sanó a un vampiro en Capernaún. Durante toda la Edad Media fueron ampliamente conocidos y temidos. Históricamente, el clan de vampiros más poderoso de Centroamérica es el de los Guerreros de Xibalbá, fundado por el vampiro español conocido como Trinidad, quien formó un ejército de sangrientos guerreros mayas y criminales españoles a comienzos del siglo XVIII. En 1782, el sacerdote católico criollo Fray Abraham de Lorenzo y Almendaris, fue convertido por Trinidad en el primer vampiro costarricense de nacimiento, y quien lideró la célula costarricense de los Guerreros de Xibalbá hasta su rebelión a finales del Siglo XIX, cuando hizo su propio clan, denominado la Cofradía.

 >>Desde entonces, los dos clanes más poderosos de vampiros en Costa Rica han sido la Cofradía liderada por Fray Abraham, y los Guerreros de Xibalbá liderados por la reina indígena maya Tezcán. Hace algunos años, se intentó un matrimonio entre Tezcán y Xing, un vampiro chino de más de 2000 años que llegó a Costa Rica con los peregrinos chinos de principios del siglo XX durante la construcción del Ferrocarril al Atlántico, quien es la mano derecha de Fray Abraham. Dicho matrimonio cimentaría una alianza imparable entre vampiros que asolaría nuestro país.

 —¿Qué pasó?

 —Impedí la boda con la ayuda de esta vampira, llamada Jezabel, ex amante de Fray Abraham. –dijo mostrándome la foto de una joven que reconocí como la mujer que atacó a mi prima en el bar, lo cual indiqué a Samael.

 —Así que Jezabel volvió a las andadas.

 —Se ve tan joven...

 —Parece de 19 años pero tiene más de 120 años. Y es bastante poderosa. El caso es que tenemos reportes de la llegada de un vampiro sumamente peligroso, quien fue capaz de unificar a todos los clanes vampíricos de este país, y de crear una red a escala centroamericana. Incluso Jezabel parece estar formando parte del grupo a pesar de que traicionó a su comunidad.

 —¿Qué vampiro pudo hacer tal cosa?

 —Un vampiro muy antiguo y fuerte llamado Draken. –Ante la mención del nombre me sobresalté de forma muy evidente.  —¿Conoces a Draken?

 —Lo conocimos en Rusia, mi prima y yo. Aparentemente soy la reencarnación de su esposa fallecida en la Edad Media. Casi me convirtió en vampira... Pensé que había muerto.

 —¿Estás involucrada sentimentalmente con Draken?

 Dudé en responder.

 —Sí. Lo estoy.

 —¿Estás enamorada de Draken?

 —Tengo sentimientos hacia él. Es difícil de explicar, porque sé bien que es un demonio. Pero no puedo evitarlo. Su forma de ser... la forma en que me trata...

 —Es un monstruo, y un asesino cruel.

 —Lo sé.

III

Aquella noche, Samael me llevó a la sede de la SEP. Aunque era una organización mundial con sede en Londres, sus máximos líderes se reunieron en Costa Rica solo para entrevistarme.

 —Helen Orleans, te presento a la Directora de la Sección Especial Paranormal. –Dijo señalando a la anciana. –Nacida en India, fue alcaldesa de la Ciudad de Ashastra y actualmente es miembro del Parlamento indio. Además, es una empresaria muy exitosa, dueña de las Empresas Devi, una de las compañías más grandes de India.

 —Mucho gusto –expresé con una reverencia.

 —El gusto es mío, Helen, he escuchado muchísimo sobre ti –dijo en un español perfecto y sin acento.

—Querida Helen –me dijo la anciana— La comunidad internacional está extremadamente preocupada por la situación actual de los vampiros en Costa Rica. 

 —¿La comunidad internacional? –pregunté extrañada.

 —No seas ilusa, querida Helen –me dijo. —¿Crees en verdad que la existencia de los vampiros es desconocida? Se mantiene secreta al público por razones de seguridad, pero todos los gobiernos del mundo tienen conocimiento de la existencia de vampiros y utilizan distintas formas de combatirlos. Así como toda organización internacional. La Oficina Secreta de Asuntos Paranormales de las Naciones Unidas, la Sección Especial Psíquica de la Policía Internacional, la Comisión Secreta Paranormal de la OEA, etc.

 —¿Y la Iglesia Católica? –pregunté.

 —Hubo toda una comisión en el Concilio Vaticano II que investigó el tema de los vampiros, tras lo cual se le dio más poder e independencia a la Orden de San Jorge. Todas las iglesias y religiones grandes tienen conocimiento de los vampiros. Así como toda organización esotérica importante.

 —Volviendo al meollo del asunto –prosiguió la anciana— Draken ha logrado unificar a los clanes vampíricos de Centroamérica. La comunidad de vampiros está tramando algo grave. Necesitamos un infiltrado. Y creemos que usted es la única capaz de hacerlo.

 —¿¡YO!? –exclamé desconcertada.

 —Debido al amor que Draken siente por usted. Y a que él ya antes la ha introducido a su mundo. Sobra decir que esta misión es en extremo peligrosa, por lo cual deberá participar voluntariamente.

 —Temo más por mi seguridad mental que por mi vida... –confesé.

 —Hemos considerado el riesgo –dijo Samael— de que tus sentimientos por Draken nublen tu mente y de que eventualmente te unas a él y te conviertas en vampira, traicionando a la SEP (y a la Humanidad). Pero no tenemos otra opción que correr ese riesgo.

 —Querida Helen –dijo la mujer— te tendremos bien vigilada todo el tiempo por cazadores de vampiros expertos. No podemos darte seguridad al 100%, pero no escatimaremos en gastos y esfuerzos ante el menor indicio de que tu vida corre peligro. Por supuesto que esta misión es en extremo peligrosa, pero piensa que miles, quizás millones de vidas humanas están en juego.

 —Draken jamás me lastimará –dije— ni permitirá que otros lo hagan. Mi vida está más a salvo con la protección de él que con la de ustedes. Como les dije, temo más por mi seguridad emocional.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo