BIENVENIDO AL JUEGO CAP 2

Hemos llegado.

Por venir pensando todo el camino, no presté atención hacía donde íbamos, presiento que estamos bastante lejos de la ciudad.

Siento que alguien me toma del brazo y me obliga a bajar de la camioneta, aún tengo la capucha negra en la cabeza, esto no pinta nada bien, le debo mucho dinero a este hombre, me huele a que me matará, tal vez no la cuente.

Escucho el mujir de unas vacas, ¡madre mía! estamos en un descampado, no puedo dejar de sudar por los nervios y también por el horrible calor.

-Si me van a matar, haganlo de un balazo pero haganlo ya, no me maten del cansancio o de una insolación - me atrevo a decir en tono de sarcasmo.

-Ya quisieras preciosidad pero todavía no me pagas lo que me debes, estaremos juntos mucho tiempo todavía- dice alguien.

Reconocí la voz de Hernán, no es que me tranquilice pero al menos no moriré hoy, seguimos caminando y alguien me toquetea, imagino que debe ser una requisa, escucho muchas voces, ruidos de maderas además de que me "ayudan" a bajar escaleras, el aire se hace denso, con un tufo tierroso.

Ya estoy cansado, me empujan y sigo caminando, nos detenemos, me empujan, oigo un ruido metálico detrás de mí. Estaba tan asustado que permanecí quieto varios minutos, hasta que al fin tuve el valor de quitarme la bolsa de la cabeza.

El panorama no es muy alentador es un cuarto de más o menos 2×2, con una "cama" de concreto, tiene un cuarto de baño improvisado, me acerco a revisar y "la cama" tiene una especie de petate\cobija, definivamente toda una suite.

Me senté en mi cama king y respiro, pensando entre cada exhalación, en que clase de cosa me meterán, esto pinta muy mal...

***

He pasado varias horas en soledad, la falta de compañía humana puede jugar en contra a la salud mental, le decía yo a un ratón que vino a darme la bienvenida pero me olisqueo un rato y se fue.

Ahora estoy mirando al cielo raso, tiene ductos de ventilación, esta hecho de icopor, sigo detallando todo para mantener la mente ocupada, trato de no pensar en mi familia, no funciona mucho, me pregunto como habrán tomado mí abandono.

Abren la puerta y me sacan de mi sesión de pensamiento. Una mujer mayor intenta darme una bandeja pero yo sigo mirando todo, también hay tomas de corriente, la mujer tose como aclarando la voz.

-Las mejoras se hacen con el tiempo, depende de como te vaya yendo, pides cosas y te las dan- dijo la mujer.

Era una voz dulce como la de mi madre, la miré.

-Gracias por esa información, muy útil por cierto pero ¿Se puede saber donde estoy?- Contesto con algo de sarcasmo.

-Todos preguntan siempre lo mismo, pero no les puedo decir, por ahora aprovecha la comida y descansa - dice con un leve tono de lastima en la voz mientras toca la puerta y le abren para salir.

Me dejó algo pensativo, ¿como es eso de todos? ¿acaso hay más? Pero es mejor no seguir desgastando neuronas en eso, cuando sea el momento sabré para que estoy aquí.

Procederé a revisar la bandeja, tiene comida obviamente, las clásicas tortillas, con frijoles y pedacitos de carne bien salsuda, tiene algo de salsa picante de chile aparte como para que le ponga al gusto, huele muy rico, me gusta mucho.

En todo el día no he probado bocado pero lamentablemente no puedo comerlo a menos no todo completo, devoraré solo las tortillas con un poquito de la salsa, ni en sueños me puedo comer los frijoles y el chile, tengo que aclarar la carne en agua para comerme unos trozos, me trajeron un refresco de cola tampoco puedo tomarlo pero puedo tirar el refresco y tomar agua en el envase, aunque sea de la llave.

Mientras estoy comiendo, rezo para que nada me caiga mal, no sé con que medidas higiénicas preparan la comida, el caso es que esta rica, trataré de no pensar ni moverme tanto, permanecer sentado para hacer buena digestión.

***

Me dormí y al despertar no tengo idea de que hora es porqué no hay reloj, mi celular se quedo en mi casa,no uso reloj de mano, realmente me molesta mucho no tener en que invertir mi tiempo, intento revisar las paredes de la habitación para ver si hay aunque sea un agujero pero no hay nada, solo concreto frío.

Ahora realmente extraño hablar con alguien, tener tanto tiempo para pensar me carcome por dentro.

Golpeo el piso con los pies, hago ritmos con las manos, tamborileo en las paredes, para llenar el lugar que la nostalgia y los pensamientos acerca del futuro se están peleando.

Mientras hago mi música de prisionero, siento que un ritmo no concuerda, paro de hacer música pero no se detiene, me estoy volviendo loco, !nah! No creo que sea tan pronto, entonces es otra persona, empiezo a golpear la pared de nuevo y me detengo, entonces suena de nuevo de igual manera pero con un "dum" de más, es una buena manera de divertirse pero como siempre la gente le quita lo divertido a la vida.

Ya me ordenaron callarme, entonces me pego a la pared y empiezo a susurrar "hola ¿hay alguien ahí?".

Nadie me contesta, esta vez hablo con tono normal, por suerte si me contestaron, no estoy loco al menos por ahora...

****

De nuevo tengo sueño.

¡Ah! Cierto lo olvidaba la voz en la pared es una persona muy divertida, también cometió los mismos errores que yo pero él habla español con dificultades, es gringo, hizo mal sus cálculos financieros para pasar un fin de semana "loco" en Tijuana, le debe mucho dinero a la gente de Hernan, mientras conversábamos en la pared, me contó que su familia es adinerada en Estados Unidos pero no quisieron pagar el rescate por considerarlo un estorbo, un díscolo sin remedio también le conté mi "triste" historia es bueno tener alguien que te entiende porque tiene tus mismos pecados.

La voz en la pared tampoco tiene reloj, lo perdió hace mucho tiempo en una apuesta y tiene un nombre, es Andrew.

****

Ya desperté de nuevo, pero es un despertar amargo, soñé que mi amada Irina, comenzaba labores de parto, estaba sola, sin nadie que la ayudara o siquiera la apoyara, sin alguien que tomara su brazo, sin mí ahí para decirle qué todo estaría bien, pensar en eso, me quema, me lastima.

Estoy como un idiota mirando mi zapato, no me he lavado la cara, ni me he bañado, se que apesto pero no me importa, de nuevo abren la puerta, entra la misma mujer, revisa todo y al parecer no le gusta que no haya comido todo como se debe.

-Nunca he visto alguien que coma como tu, me desmigajaste toda la comida y la dejaste toda saboteada- dice en tono de leve reproche.

Con el mismo tono dulce con el que mi madre me reprochaba cuando no quería comer.

-Lo siento, es que tengo gastritis y no puedo comer muchos condimentos- miento.

-Ah bueno bueno, esta bien- dice sin prestar atención mientras recoge las cosas, toca la puerta, las entrega y le dan otra bandeja.

- a todos al principio se les cae el apetito o tienen malestar, no se preocupe- dice mientras toca de nuevo para salir.

Al verla salir, me dirijo a mirar, cual es mi "desayuno", son huevos revueltos, pan y café negro.

Desearía poder darle un sorbo de café para que me despierte. Me despierten pero de esta horrible pesadilla y poder regresar con mi familia pero no puedo despertar y tampoco puedo tomar café.

Empiezo a comer despacio los huevos con el pan, de nuevo tendré que acompañarlos con agua.

¡Diablos! Olvidé preguntarle la hora a la señora, escucho ruidos en la otra pared, terminando de comer e iré a comentarlo con Andrew.

Me acerco a la pared y la golpeo para saber si ya despertó, nos dimos los buenos días y empezamos a charlar de todo un poco, hasta que en la otra pared empezaron a gritar si había alguien ahí, le respondimos que si y nos presentamos al "nuevo".

****

Chale, ya se me enfrió la sopa, pero hay buenas nuevas, al fin se que hora es, bueno no exactamente ahora pero aproximadamente son las 2 de la tarde, la mujer volvió a traerme la comida, le pregunté la hora y la fecha, resulta que solo llevo un día aquí mas bien 2 con el que va corriendo, el tiempo pasa realmente lento.

Antes que eso pasará hablé con el "nuevo" se llama Víctor llego aquí también por deudas pero las suyas no son de juego, son de vanidad, prestó muchas veces para comprar cosas finas pero a la hora de pagar no tenía pensó en escapar pero los hombres a los que les debía no les gustó su idea,lo atraparon luego lo llevaron con otro tipo, que les pago lo que él les debía y aquí estaba.

Me entretuvo su historia pero me dejo pensativo el hecho de que los 3 no estemos aquí por los mismos motivos, ni vengamos de los mismos lugares, lo comenté con ellos pero no pudimos vislumbrar nada. 

Así que lo dejamos quieto y empezamos a conversar de nuestras vidas anteriores, yo les hable de mi familia, ellos me hablaron de las suyas pero como para poder hablar entre los 3 teníamos que alzar mucho la voz, nos mandaron a callar, ofreciéndonos una paliza, así que mejor nos callamos.

Luego vino la mujer, me dejo la comida pero dejé la comida para más tarde y me bañé, bueno pues me quedé en calzones porque esa ropa es insoportable tenerla encima, sude mucho en carretera y aquí no es el lugar tan fresco que digamos.

Mientras me como la sopa que esta realmente buena por cierto, me veo a mi mismo, al estado al que llegue, se me amargo la sopa, pongo el plato en un lado.

De nuevo abren intempestivamente la puerta, me cubro con la cobija para que no me vean encuerado, un guardia entra, se me hace conocido, se parece al que me prestó el celular, me entrega un atado de ropa y me dice que me vista, que cuando este listo toque la puerta que tenemos cosas que hacer.

¿A que se referirá con eso? Pero bueno órdenes son órdenes, me cambio y toco la puerta, la abre y me pone unas esposas, me saca del cuarto, vamos por un corredor.

Esta iluminado pobremente por unas lámparas que espabilan, caminamos por unos minutos, hay varias puertas a los lados de los pasillos, no me da tiempo de preguntarme nada porque frente se ve una puerta doble, el guardia toca, nos abren, me quita las esposas y me deja al lado de varios hombres, está oscuro se ve poco, todos susurran al mismo tiempo, interrogándose unos a otros para que nos habrán traído, en medio de los murmullos logré sacar la voz de Andrew y Víctor estaba saludándolos.

La verdad Andrew se ve muy mayor como de 50 pero le favorece porque es alto, atlético, bueno hasta tiene los ojos azules.

Víctor es más bien bajo, también es fornido, de piel morena, justo como me lo imaginaba.

De repente se encendieron unas luces y resultó que estábamos en un salón grande, con una gran mesa, arriba habían vidrios como vitrinas, no se que sucederá pero estoy nervioso.

****

Andrew y Víctor están muertos.

Apenas si puedo asimilar la noticia, ahora que estoy sentado en mi celda con más "calma" si es que se puede tenerla, revivo cada instante para poder analizarlo porque en esos momentos la adrenalina no me dejaba pensar claramente.

Regresemos al momento de las luces, el salón, después las luces oscilaron y se encendieron reflectores en el centro, aparece un hombre con el aspecto de un narrador de peleas.

Recé para que no nos pusieran a pelear porque sino era hombre muerto, no pude seguir cavilando porqué el locutor empezó a narrar.

-BUENAS NOCHES A TODOS, PÚBLICO PRESENTE Y A QUIENES NO SIGUEN EN LA WEB LIVE, BIENVENIDOS A LA RULETA DE LA MUERTE CON VENENO SEASON 1- gritó el narrador con una voz gruesa e impostada.

¿Ruleta de la qué, con qué? En ese momento deseé que mis pantalones fueran marrones porque estaba apuntó de cagarme del miedo.

-PARA QUIÉNES NOS SIGUEN DESDE LA ANTERIOR RULETA RUSA Y PARA LOS QUE RECIÉN SE UNEN, EL JUEGO FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA- Empezó a explicar.

-ESTOS 14 HOMBRES QUE ESTÁN AQUÍ, SE REUNIRÁN AL REDEDOR DE ESTA MESA, LA CUAL TIENE 20 RECIPIENTES PEQUEÑOS CON DIFERENTES LÍQUIDOS DE LOS CUALES 2, SON PODEROSOS Y LETALES VENENOS, 2 HOMBRES MORIRÁN ESTA NOCHE ¿QUIENES SERÁN? AÚN NO LO SABEMOS,

A MI SEÑAL TODOS TOMARAN DE UN RECIPIENTE E IRÁN INTERCAMBIANDO HASTA QUE UNO DE ELLOS MUERA Y REINICIAREMOS HASTA QUE EL SIGUIENTE LO HAGA PERO ¡HEY! NUNCA SE SABE LO QUE PASARA EN LA RULETA DE LA MUERTE- Continuó explicando con gestos teatrales (señalándonos a nosotros, a la mesa) y modulando la voz con diferentes tonos para imprimirle misterio.

-USTEDES ALLÁ ARRIBA, APUESTEN POR QUIENES CREEN QUE MORIRAN- dijo señalando al público y este le respondió con algarabía.

-USTEDES QUE ESTÁN VIENDO DETRÁS DE LA PANTALLA APUESTEN TAMBIÉN Y NO TENGAN PIEDAD, ADEMAS PUEDEN VOTAR POR QUIÉN DE ESTOS DESGRACIADOS SOBREVIVIRÁ ESTA TEMPORADA, GANÁNDOSE 500 MIL DÓLARES Y SU LIBERTAD - dirigiéndose a una cámara y manteniendo el tono de suspenso.

-PERO YA BASTA DE CEREMONIAS, !COMENCEMOS AHORA¡- Sentenció.

Hizo una señal con su mano y por las esquinas de la sala aparecieron varios hombres que nos apuntaron con pistolas, obligándonos a avanzar hacia la mesa, como yo estaba adelante me empujaron y tuve que caminar hacia la mesa. Siguieron amenazándonos hasta que todos estuvimos al rededor de la mesa.

Viéndola de cerca pude observar que los "recipientes" no eran más que vasitos de vidrio con líquidos de diferentes tonalidades, hubo un momento en el que pensé que todo era un montaje pero luego me daría cuenta que no es así.

Mis observaciones fueron interrumpidas de nuevo por el locutor, que se acercaba a la mesa con el micrófono.

-Les repito las reglas a la cuenta de tres, tomaran uno de los recipientes que están frente a ustedes y lo beberán, no pueden negarse a hacerlo o nuestros guardias se veran obligados a dispararles- Dijo en un tono más pausado que los gritos anteriores.

Luego pidió ayuda para que el público contara hasta tres junto a él e hizo la señal de que bebiéramos.

Los guardias cargaron sus armas, nos apuntaron y todos bebimos. Yo tome un vaso de contenido amarilloso, se hizo un tenso silencio en la sala, nadie murió en la primera "ronda", lo que bebí sabía a aceite vegetal, suspire aliviado.

Hubo otro conteo y de nuevo bebimos esa vez no supe ni que tomé, otro silencio tenso nadie murió, así tuvimos 3 rondas más, no se cuanto tiempo había pasado, las personas de arriba parecían aburrirse porque estaban abucheando, supongo que al ver eso el narrador intervino de nuevo.

-VAYA VAYA PARECE QUE LOS ESPÍRITUS DE LA MUERTE ESTÁN DORMIDOS, TENEMOS QUE DESPERTARLOS, AYÚDENME A INVOCARLOS- Gritó de nuevo para azuzar a los asistentes.

Y estos respondieron coreando una y otra vez !Muerte!  ¡Muerte!

Otro conteo, otra ronda, bebimos de nuevo, pero esta vez sería diferente el resultado.

Mientras la multitud seguía coreando, en ese momento note que Andrew estaba en la silla frente a mí, empezó a emitir ruidos como si no pudiera respirar, acercaron la cámara hacia él, se estaba poniendo azul, trataba de respirar pero no podía, sus ojos se hicieron vidriosos, escupió sangre y dió su último suspiro.

Quise socorrerlo pero al intentar moverme, el guardia detrás mío, pego su arma a mi sien, alguien con bata entró y revisó los signos de Andrew, había muerto.

Sacaron el cuerpo del salón, nunca había visto a nadie morir frente a mis ojos.

Las personas arriba enloquecieron, empezaron a pedir más muerte, el narrador hizo la señal de que cambiáramos de lugar, apenas si podía moverme del miedo, pero el guardia me empujaba y cambié de lugar, ahora Víctor estaba a mi lado.

Otra ronda inició por el cambio de lugar los vasos frente a mi cambiaron obviamente, todos estábamos tan nerviosos que cuando oímos la señal de que bebiéramos, todos acercamos los vasos muy lentamente, cosa que agotó la paciencia de los guardias de nuevo sus armas en nuestras sienes, la presión estaba matándome realmente este podía ser mi último trago, no lo fue pero hubiera sido mejor que si lo hubiese sido. Inhale con los ojos cerrados y bebí.

Mantuve los ojos cerrados pero escuché otra algarabía y al abrirlos de nuevo, miré al frente, nadie había muerto pero solo falto un momento para que al mirar a mi lado, viera a Víctor muerto, ni siquiera alcanzó a emitir un suspiro, estaba pálido, las venas de su rostro estaban brotadas y sus ojos eran completamente negros.

Vomité de la impresión, estaba en shock, todo lo que me había pasado anteriormente eran puras pendejadas ante esto, un guardia me golpeó, regrese a estar consiente.

- CON EL SEGUNDO ELIMINADO DE HOY TERMINA ESTE EPISODIO, GRACIAS AL PÚBLICO INVITADO Y A LOS QUE NO SE DESPEGARON DE LA TRASMISIÓN ONLINE, LOS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA EMISIÓN, BUENAS NOCHES - dijo el narrador como si estuviese despidiendo un reality show de televisión.

Buenas noches las iría a tener su puta madre, me obligaron a regresar a mi celda y aquí estoy viendo como tengo dos formas de salir, muerto o que inesperadamente los demás mueran y yo "gane" pero¿podría seguir viviendo en paz después de ganar de tal manera? Básicamente a costa de la vida de otras personas, con historias de vida y familia como yo.

Hace 2 días no "conocía" a Andrew y a Víctor, hoy ya no están, así es la vida, cruel.

Magnífica bienvenida al peor juego, del que en otros tiempos estoy seguro de que me hubiera encantado ser espectador, tal vez también gritaría pidiendo muerte.

¡Ah! Pero como cambian las cosas cuando el objeto de la apuesta es uno, no se que hacer y no tengo idea de que va a pasar.

Ahora más que nunca valoraré cada respiración...

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo