Capítulo 4 - Perdidos.

Con rumbo a la ciudad del Oeste, el equipo Beta también había decidido tomar un pequeño atajo para llegar de una manera más rápida hacia su destino. Alteryion había adoptado su forma de fénix gigante, mientras que Jhona utilizaba su telequinesis para lograr que él y Edlyn volarán a su lado, y Hernaya cargaba en brazos a Kalena mientras el se alzaba por los aires con sus poderes.

-¿Seguro que no es mucha carga para ti hacer esto?- Preguntaba Kalena, quien se sentía muy apenada por ser la única que estaba siendo cargada.

-No amor, no tienes de que preocuparte. Me gusta estar así contigo, tenerte cerca mientras vuelo es una sensación increíble.- Respondió Hernaya mientras observaba el horizonte.

-Ok, entonces supongo que está bien…

-No te preocupes, te aseguro que todo estará bien amor. En un abrir y cerrar de ojos estaremos en esa nueva ciudad.- Decía Hernaya intentando levantar el ánimo de Kalena, se veía que estaba muy decaída, pero realmente no estaba muy seguro de que se tratase sobre sí la estaba cargando o no.

-Espero que así sea…- Kalena decía esas palabras, pero realmente no parecía creerlas ella misma.

-¿Sucede algo amor? Te veo un poco decaída, y no me gusta verte así.

-Solo… No puedo sacarme de la cabeza el hecho de que Yenneffer nos haya mentido de esa manera ¿Sabes? Entiendo que ella ha pasado por tantas cosas, pero nosotros hemos intentado apoyarla de la mejor manera, hemos estado para ella cuando lo ha necesitado. Y… No lo sé, no me parece una actitud muy común en ella. Ella siempre había sido muy abierta con nosotros.- Dijo Kalena sacando todo eso de su sistema.

-Por lo que estoy escuchando, no creo que tú problema sea directamente con lo que Yenneffer nos ocultó. Sino más bien con la relación que ha tenido con nosotros desde que se terminó nuestra última travesía.

-Si, es precisamente eso. No siento que seamos tan unidas como lo éramos antes, y eso realmente me está afectando mucho. Quizá solo necesito un poco más de tiempo para procesar mejor las cosas.- Decía Kalena más para ella misma que para su novio.

-Claro, sabes que estoy aquí para apoyarte si necesitas cualquier cosa.- Respondió Hernaya mientras unía un poco más sus cuerpos.

-¿De qué crees que estén hablando los tortolitos?- Preguntó Jhona mientras observaba la escena con mucha curiosidad.

-No lo sé. ¿No podrías simplemente leer sus mentes?- Preguntó Edlyn un poco indiferente.

-Primero que nada, claro que podría, pero sería una invasión a su privacidad, y no sería capaz de hacer algo así. Y segundo, no es como que hacer levitar a dos personas sea un trabajo fácil.- Dijo Jhona mientras continuaba volando.

-Oh, entonces no puedes hacer eso ¿Pero si puedes hablarme telepáticamente?- Edlyn soltó una pequeña risa mientras pensaba eso.

-Bueno, a esta altura y con la cantidad de viento que sopla, serías incapaz de escuchar mi voz. Tampoco soy un malabarista, no puedo hacer tantas cosas al mismo tiempo.

-Solo te estoy molestando… En fin, retomando lo que habías dicho antes. Si he notado que tanto Kalena como Hernaya han actuado un poco diferente últimamente. ¿A qué crees que se deba eso?

-No se me ocurre nada, pero si lo he notado, quizá solo deberíamos esperar a poder hablar con ellos.

-Yo puedo tener una idea de lo que les sucede.- Dijo Alteryion uniéndose a la conversación.

-¿En serio? ¿Cuál?- Preguntó de vuelta Jhona.

-Ustedes lo saben muy bien, Yenneffer ha actuado muy distantes últimamente. Creo que la única persona con la que mantiene la misma comunicación que antes eres tú, y quizá Rheagon también.

-No me había percatado de ello.

-Pues claro que no, tú eres su novio, te la pasas con ella.- Dijo Edlyn mientras volteaba los ojos. -Ciertamente Yenneffer no ha sido la misma, pero nosotros sabemos la razón por la que eso es así, en vez de alejarnos, deberíamos estar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarla. ¿No creen?

-Puede ser, pero es muy difícil ayudar a alguien que no parece querer la ayuda.- Respondió Alteryion.

-Ni siquiera se que decir al respecto…- Jhona empezaba a dudar de todo lo que habían estado viviendo hasta ahora ¿Podría ser que él no se había dado cuenta de que si propia novia estaba alejando a todos de su círculo social? ¿Se estaba aislando y el no se había dado cuenta de ello? ¿Qué clase de novio era?

-Jhona, haz que la conexión se entre los cinco por favor.- Pidió Alteryion, sacando al ya  mencionado de sus pensamientos.

-Claro.- Respondió de manera simple, mientras conectaba la mente de los 5 para que pudieran dar un mensaje para todos.

-Escuchen, puedo ver que falta poco para que alcancemos un prado, creo que lo mejor de aquí en adelante sería continuar a pie.- Dijo Alteryion, a lo que todos quedaron muy sorprendidos.

-¿Un prado? ¿Cómo eres capaz de verlo?- Preguntó Hernaya mientras esforzaba la vista para intentar divisarlo.

-Es cierto, se encuentra a unos pocos kilómetros.- Respondió Kalena, quien había activado su habilidad ocular para divisar el prado.

-Es gracias a mis ojos como fénix, me da una visión aumentada.- Respondió Alteryion.

-¿Y por qué crees que es mejor seguir a pie?- Cuestionó Edmund confundida, ya que obviamente era más rápido seguir volando.

-Yo puedo responder a eso. Hay muchas criaturas sobrevolando el prado, pelear contra ellas no solo implicaría perder una valiosa cantidad de tiempo, sino que también sería peligroso para nosotros. Conocemos muy bien las capacidades de los animales en esta dimensión, y parece que ellos vuelan en horda, es mejor continuar a pie para evitar peligros.- Respondió Kalena, quién podía divisarlos gracias a sus ojos.

-Bien, entonces es una decisión unánime, será mejor bajar.- Dijo Jhona mientras comenzaba el descenso junto con Edlyn, los demás siguieron su ejemplo y comenzaron a descender hasta tocar el suelo.

Una vez que tocaron el suelo, todos pudieron apreciar de mejor manera el prado que estaba frente a ellos. Era una vista asombrosa para todos, y más porque consideraban que en esa dimensión no había nada más que kilómetros y kilómetros de desierto, la transición era muy leve, se podía ver cómo la arena poco a poco era reemplazada por tierra, y que de ella comenzaba a crecer pasto, habían árboles y flores, también habían pequeños lagos muy cerca uno de los otros, era realmente una escena digna de apreciar par cualquiera. Todos siguieron caminando mientras admiraban el hermoso paisaje en el que se encontraban.

-Es increíble como un lugar tan peligroso puede llegar a ser tan hermoso al mismo tiempo.- Dijo Jhona boquiabierto por la vista que tenía.

-Pues, es como dicen, en la naturaleza, mientras más hermoso, más peligroso.- Respondió Hernaya.

-Que mal que esto no es una visita turística, tenemos que apresurarnos chicos.- Dijo Kalena a sus amigos.

-Es cierto, continuemos, no sabemos qué clase de amenazas puedan estar acechándonos.- Afirmó Edlyn mientras apresuraba el paso.

-Aún podemos hablar para matar el tiempo. ¿No te parece hermano?- Le decía Alteryion a Jhona.

-Claro que si, sería una tortura si no lo hiciéramos ja, ja.- Respondió su amigo con una ligera risa.

-Siendo completamente honesto, amaría poder traer a todos nuestros amigos con nosotros.

-Sería divertido, pero también sería muy egoísta de nuestra parte pedirles que vinieran, es muy peligroso aquí, hubo muchas veces en las que casi morimos… Quizá muchas más de las que me gustarían.- Dijo Jhona mientras ponía una mano detrás de su cabeza.

-Tienes razón, aunque tanto Caín como Damian, estaban verdaderamente emocionados de conocer esta dimensión cuando les hable de ella.

-Me imagino, ya que ellos solo escucharon las historias, y te vieron a ti contándoselas eufóricamente. Todo lo que hemos vivido fue real, y es un riesgo estar aquí.

-Si, lo sé. Solo dije que sería genial, no es como ellos hayan venido.

-Es cierto, gracias a los Dioses ellos están felices y a salvo en sus hogares.

-Así es, por cierto recuerda…-Alteryion iba a decir algo, pero Jhona puso una mano sobre su boca para silenciarlo, y luego conecto las mentes de todos para decir algo.

-Escuchen muy bien, acabo de ver algo moverse. No hagan ruidos fuertes en intentan no moverse bruscamente, busquen en los alrededores con mucho cuidado, no sabemos de que pueda tratarse.- Todos escucharon en su mente las instrucciones que Jhona estaba dándoles.

Todos comenzaron a caminar muy sigilosamente mientras inspeccionaban los alrededores, el mayor trabajo se lo llevó Kalena, ya que con sus habilidades oculares podía ver más lejos que cualquiera sin necesidad de moverse, así que ella era su fuente principal de información. Nada parecía estar fuera de lo normal, así que decidieron relajarse y continuar con su camino.

Aunque rápidamente se dieron cuenta del error que habían cometido al hacerlo, todos comenzaron a ver sombras alrededor de ellos, pero cada vez que volteaba los ojos para ver de qué se trataba, no había nada cerca. Era muy extraño, no importa que tanto lo intentarán no lograban encontrar nada raro, pero sabían que estaban viendo sombras moverse entre ellos, todos las veían.

-¿Qué coño son esas cosas?- Preguntó Edlyn asustada.

-No tengo idea, no logro ver nada.- Decía Kalena, quien aún con su habilidad ocular, no era capaz de enfocar a lo que fuese que los estaba acechando.

-Hay algo raro aquí, algo no de siente bien.- Dijo Jhona mientras miraba a todos lados constantemente.

-Hay que estar preparados para lo que sea.- Los ojos de Hernaya comenzaron a brillar una vez dijo eso.

-¡No pueden ser más inteligentes que nosotros!- Alteryion comenzó a lanzar bolas de fuego hacía todos los lugares donde creía ver alguna sombra.

-Si lo somos.- Se escuchó un susurro alrededor de ellos.

-¿¡Quien dijo eso!?- Gritó Kalena aterrada.

-Ustedes no deberían estar aquí.- Era una voz grave y carrasposa, parecía venir de todos lados.

-¡Salgan de donde sea que estén! ¡Podemos resolver esto de manera civilizada, no hay necesidad de pelear!- Exclamaba Jhona.

-Dile eso a tus amigos. Ellos no parecen pensar igual, esto es apenas el inicio de lo que tenemos planeado para ustedes.

Todo el hermoso paisaje que estaba a su alrededor, comenzó a deformarse. Los árboles comenzaron a derretirse alrededor de ellos, las lagunas se encendieron en llamas, el cielo adoptó una coloración rojiza con nubes negras y bastante escalofriantes, el ambiente se sentía muy tenso, y el calor que podían sentir en el aire era abrazador, ninguno entendía nada de lo que estaba pasando, estaban confundidos y asustados por lo que estaba pasando, pero eso no fue impedimento para que algunas criaturas realmente horribles comenzarán a salir del suelo. Parecían tener una forma humanoide, pero muy deformada, sus brazos eran de tamaños muy diferentes entre ellos, sus rostros parecían estar derritiéndose al igual que los árboles, sus cuerpos eran ridículamente grandes en proporción a sus cabezas, y algunos ni siquiera poseían piernas.

Era una imagen bastante perturbadora, lo cual había logrado que todos quedarán en un shock, e incluso después de reaccionar, no sabían muy bien como enfrentarse a esa situación ¿Debían atacarlos? ¿Debían hablar? ¿Debían ayudarlos? Esos seres parecían estar sufriendo.

-¿Qué hacemos?- Preguntó Alteryion, quien había caminado su semblante por completo de un segundo a otro.

-Me encantaría poder responder a esa pregunta, pero la verdad es que no tengo idea de qué está pasando. Mucho menos tengo idea de qué deberíamos hacer.- Respondió Jhona.

-¿Qué más vamos a hacer? ¡Hay que defendernos!- Exclamó Hernaya mientras comenzaba a flotar en el aire, intentó convocar una tormenta, pero nada sucedió, no una sola nube comenzaba a arremolinarse. -¿Qué?

Los demás al notar comenzaron a preocuparse, no era normal que las habilidades de Hernaya fallaran de esa manera, pero no tenían idea de que hacer. Las cosas empeoraron cuando una de las criaturas que anteriormente habían salido del suelo, extendió su mano tan lejos que logró alcanzar a Hernaya, lo tomó por el tobillo y comenzó a llevarlo hasta la tierra, el chico hacia el mayor esfuerzo posible por liberarse, pero parecía imposible.

-¡Hernaya! ¡Hay que hacer algo!- Gritó Alteryion, quien inmediatamente intento lanzar una bola de fuego hacía la criatura que había atrapado a Hernaya, pero nada sucedió, parecía ser incapaz de formar fuego en sus manos. Antes de siquiera poder preguntarse qué estaba pasando, una criatura comenzó a salir del suelo justo debajo de él, y lo tomó por los tobillos, para luego empezar a derretirse, hundiendo a Alteryion con ella.

-¡Mierda! ¡¿Qué es esto?!- Gritó Edlyn asustada, mientras nerviosamente intentaba tomar su ballesta, pero sus manos temblaban mucho al ver lo grave que era la situación, Hernaya ya estaba muy cerca del suelo, y más criaturas se habían reunido cerca de la que lo mantenía preso, parecía que estaban esperándolo.

Dos criaturas llegaron a cada lado de Edlyn y la tomaron por ambos brazos, dejándola inmóvil, ella intentó teletransportarse para salir de la situación, pero fue incapaz de hacerlo. Ni siquiera pensó en la posibilidad de atraparlas en una ilusión, no eran seres pensantes, quizá ni siquiera eran seres vivos.

-¡Deténganse! ¡Suéltenlos! ¡Ellos no han hecho nada malo!- Lágrimas de impotencia salían de los ojos de Kalena, estaban atrapando a todos sus amigos y ellos no eran capaces de hacer nada, ella se había acercado a donde estaban las criaturas que tenían atrapada a Edlyn, y las estaba golpeando lo mas fuerte que podía, pero ellas no se inmutaban. De la nada, un agujero de abrió debajo de ella, e hizo que cayera fuera de la vista de todos.

-¡Kalena!- Gritó Hernaya, quien rápidamente fue silenciado por todas las criaturas que estaba encima de él, no lo dejaban respirar y cada vez se acercaban más y más.

-¡Chicos! No lo entiendo ¿Qué está pasando? ¿Por qué no podemos usar nuestras habilidades? ¿Por qué nos están haciendo esto?- Preguntaba Jhona mientras comenzaba a tener un ataque de pánico.

Las criaturas que tenían a Edlyn comenzaron a derretirse sobre ella, dejándola atrapada entre una masa viscosa de carne que no la dejaba respirar. La criatura que tenía a Alteryion, hacía que lentamente empezará a hundirse más y más en ella, hasta el punto que lo único que sobresalía era su cabeza, pero que pronto también estaría enterrada con el resto de su cuerpo. A lo lejos aún podía ver cómo entre todas las criaturas, el brazo de Hernaya sobresalía de entre una gran multitud de criaturas, parecía pedir ayuda, pero nadie podía dársela, finalmente una criatura comenzó a salir del suelo que estaba debajo de Jhona, fue muy poco tiempo antes de que logrará atraparlo a el también, pero estaba seguro de que, antes de salir, había visto una sonrisa muy macabra formarse en su rostro…

-¿Crees que esto sea correcto?- Preguntaba una sombra mientras observaba los cuerpos del equipo Beta recostados en el suelo.

-Ellos invadieron nuestro territorio, ahora tendrán que enfrentarse a esta prueba.- Respondió otra figura que mantenía erguida frente a ellos.

Parecían estar inconscientes, sudaban y se movían de manera frenética aún estando desmayados, algo sucedía dentro de sus cabezas.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo