Distancia 04

“Sí estas dispuesto a romper ciertos parámetros, no retrocedas cuando estes ante el jodido abismo.”

JADE.⚜️

- ¿Pedir una disculpa ahora sonaría como simplemente algo del momento? - dijo Oliver suavemente 

- ¿Acaso, prefieres que olvide esto mañana y finjamos que jamás ocurrió?

- Mañana te odiare solo sí tu me odias. - respondió él entre risas

- Bebiste para relajarte, pero pareces una persona diferente, tal vez ¿vamos a morir esta noche? - conteste con ironía mientras mantenía la mirada hacia el frente - ¿Acaso estamos al borde de algún repentino abismó? - cuestioné

- Quizá tienes razón.

Ese simple intercambio de palabras mantuvieron la calma del recorrido, además de un cómodo silencio.

La nieve cubría de blanco la mayor parte de la zona, no era una noche con ventisca y la luz de la luna hacia resaltar las capaz de nieve, sentí cada minuto hasta llegar a casa de mi abuelo como si el tiempo estuviera tan congelado como el clima del ambiente, pero ese hipnótico momento se interrumpió cuando Oliver aparco el coche frente a la casa y el motor se apagó.

Me dispuse a abrir la puerta del coche y me apresure a bajar, había olvidado traer mi abrigo, solo traía mis guantes conmigo que eran bastante delgados haciendo inevitable que sintiera el frío de la noche chocar contra mi cuerpo, haciéndome recordar cuanto detestaba esta época del año ya que no soportaba las bajas temperaturas, sin embargo camine suavemente hasta las escaleras del pórtico, para mí sorpresa al levantar la mirada logre visualizar que la puerta principal se encontraba abierta de forma sutil entonces decidí acercarme con cautela mientras que Oliver iba tras de mí, al adentrarme pude notar por el filo de la puerta que algunas luces estaban rotas formando un umbral en el pasillo, en un movimiento inconsciente me detuve delicadamente mientras que sostenía la perilla de la puerta principal y en ese instante mi mirada se centro en aquello que el umbral iluminaba débilmente, era el cuerpo de mi abuela que se rodeaba de un inmenso charco de sangre, incluso desde esa distancia notaba las diversas heridas ocasionadas por una posible tortura o heridas de defensa, cuando mis ojos se adaptaron a la objetiva oscuridad también note manchas de sangre en las paredes como un latente signo de lucha. Sentí como sí me faltara el aire, tenia un sentimiento asfixiante, pensé en lo frágil que son nuestras vidas, mi familia se había fragmentado de nuevo, el miedo y algunos traumas del pasado parecían querer tomar todo de mí como sí no fuera nada, pero recordé que no estaba sola y no tenia tiempo para ello, no tenia tiempo para llorar, ni lamentarme, después de todo paralizarme ahora significaba poner a alguien en riesgo, significaba tener que cargar con ello, lidiar con la culpa sí esto se salía de mis manos, pensando en ello busque la manera delicada para acercarme al cuerpo de mi abuela que yacía en el suelo para tomar su pulso.

- Oliver, escucha con atención, volveremos al coche, necesito que me prestes tú celular. - Musité sin mirar atrás

Él parecía no poder responder, estaba inmóvil, apenas consiguió tocar mi hombro derecho.

- Oliver, no se si en este lugar se encuentren más personas, si tú y yo no salimos rápido estaremos en riesgo.

-Jade, esto es realmente muy jodido.

Sentí su respiración agitada, lidiando con no desmoronarse en ese momento y con esa corta respuesta.

- Escucha - dije suavemente mientras levantaba mis manos y agarraba su rostro - mueve tu maldito trasero al auto, siéntate en el asiento del copiloto, no estas en condiciones para manejar o siquiera para lidiar con la situación, mantén algo de calma. - finalice para así tomar su mano.

Lo arrastré fuera cerciorándome no hacer mucho ruido, ya afuera subíamos rápidamente al coche esperando dentro - Llama a mi padre Oliver.

- Claro... - contesto algo exaltado y confundido, mientras le marcaba a Angello 

- En este momento no podrás hablar con claridad, evita vomitar hasta que ellos estén aquí - respondí tomando el celular 

OLIVER.⚜

¿No sentía nada acaso? ¿Qué debía pensar ahora ante esto? 

Al ver a esa mujer en el piso, con todo esa sangre alrededor me paralice en el momento, no podía pensar ni concentrarme con claridad, sentí que el miedo era inminente, pensaba ¿Qué debería hacer? Estaba absorto, perdido, era la primera vez que veía una escena así, no sabía cómo reaccionar, me convertí en presa del pánico, incapaz de actuar en ese instante que parecía eterno, mientras esto pasaba Jade no parecía asustada, incluso se acercó cuidadosamente al cuerpo y tomó su pulso, era tal vez eso me confundía más. La miré cuidadosamente mientras escuchaba parte de su conversación.

- Angello, necesito que tomes un coche con Giovanni, necesito que vengan aquí, evita a los medios, no los quiero husmeando aquí - ordeno - No tengo tiempo para esto, han asesinado a Beatrice, necesito a dos ambulancias aquí, probablemente hayan algunos empleados en la instalación y comunícate con la policía podrían haber más cuerpos no es algo seguro.

Después de que ella colgará, quedé atónito, acaso ¿esa era su reacción? ¿Era eso todo lo que podía expresar? ¿Dónde estaba su dolor?

JADE.⚜

Esperamos aproximadamente 15 minutos que parecían ser eternos hasta que las autoridades llegaron acompañados de algunos líderes de las casas, y la familia en general, así que baje del coche, para dirigirme a hablar con mi abuelo, pero antes de ello me dirigí a su mano derecha:

- Santino, necesito que reúnas a los líderes en casa de Angello, nadie más que la policía entra a esta casa, quiero a todos fuera de aquí, llama a nuestros amigos para la seguridad de las casas y sus allegados. - ordene 

- Jade, ¿piensas pasar por encima de tu abuelo? - parecía desafiarme

- ¿Acaso dudas de mi juicio? 

- No puedes pasar por encima de él, sabes bien la razón.

- Sí no lo haces tú, yo misma lo haré - amenace 

- Esto estará bajo tu responsabilidad Jade - dijo mientras se retiraba 

- Jade, ¿estás bien? ¿Estas asustada? - Angello casi interrumpió sobresaltado.

- Tenemos que salir de aquí. - masculle mientras me dirigía al coche de mi abuelo - Oliver esta en el coche, ve por él, espérame en casa

- ¿A donde demonios vas? - dijo mi padre molesto 

- Tengo que hablar con mi abuelo, prepara la sala de juntas nos reuniremos allá, me encargaré de todo.

- Jade, basta, está no es tu pelea, ¡nos pones en riesgo a todos! - dijo desesperado, agarrando mi brazo

- En el momento en el que esos hombres pusieron un pie en esa casa se convirtió en mi pelea. - desafíe 

- Perdí a mi madre hoy, no estoy dispuesto a perder a mi hija, ni a nadie más. - respondió mientras me miraba con impotencia 

- Todos perdimos algo hoy. - dije soltándome de su agarre 

Me dirigí hacia el coche de mi abuelo, y subí a la parte trasera donde él se encontraba:

- ¿Qué haremos ahora Jade? - dijo mientras su mirada parecía vacía, perdida.

- Se que elegiste otra vida para nosotros, pero ahora soy yo quien te pide que pongas esto en mis manos, se que entiendes perfectamente el motivo, además se que será difícil para ti lidiar con esto. 

- Si quieres enfrentarlos, debes mantenerte en los parámetros, y no mezclar lo persona, conoces las reglas Jade.

- Conozco perfectamente las reglas…

- Has tomado el orden de la situación y te concedo directamente mi lugar en está reunión. - dijo con calma mientras se quitaba su abrigo negro de invierno, un regalo de la abuela. - Necesitaras esto, ahora Santino es momento de irnos.

Tome el abrigo, y empecé a asimilar la pesada carga que había asumido por mi misma, pensaba en como se sentía mi abuelo en este momento, como perdió todo para él, en como mi familia se quebró incluso ante tanta paz. Santino se dispuso a encender el coche y darle marcha camino a casa, la noche iba a ser larga, como si el tiempo se detuviera solo por nosotros.

Al llegar a la casa de Angello, él nos esperaba en el pórtico con cara de pocos amigos, a pesar de esto retomé mi actitud fuerte característica de nuestra casa, me apresure a bajar y acomodarme el abrigo para presentarme como líder:

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo