EL DOCTOR HA LLEGADO

Era una lluviosa mañana en la Ciudad de México; se veía mas  gris por esa capa de Smog que la cubría, era su primer día como director de ese hospital. Muchas veces había pasado por ahí, cuando era estudiante de medicina le tocó recibir clases en ese lugar; cuándo fue prestador de servicio social por su alto promedió pidió la plaza ahí.

Al terminar su servicio, se tituló de médico, fue cuándo ganó la beca para la Salpetriere para mudarse a Francia, recordabá todo eso muy bien, cuándo dejó su carro en estacionamiento del hospital, ahora en el puesto especial para él, se sintió orgulloso de si mismo, era joven,inteligente con un futuro prometedor.

El hospital tenía una larga historia, una estremecedora y triste histoiria de miles de casos de pacientes, ya no sé usaba los antiguos métodos, pero aún así algunos casos eran tan extremos que a los pacientes se les tenía que mantener dormidos casi durante todo el día.

Al llegar visitó cada área del hospital, cada ala de este, ya las conocía, habia estado ahí durante un año entero, en diferentes horarios, viviendo diversas experiencias. A su mente venian muchas cosas, las leyendas del hospital, cosas de superticiones del personal de años. 

Estaba en su oficina, teniendo una reunión con el personal a cargo, los subdirectores del hospital, algunas enfermeras, algunos psicólogos, tendria que comenzar una nueva estretegia de trabajo, la salud mental tenía que ser importante.

Una joven Doctora se acercó a él, quería comentarle sobre un caso, era una paciente que llevaba años en el hospital, era uno de los internos permanentes, había pasado por muchos de los médicos , era conocida como la paciente 1903, no tenía nombre, él recordó a esa paciente; cuando era un prestador de servicio social, la habia escuchado, pero no habia tenido la oportunidad de verla,puesto que no tenía los conocimientos suficientes.

¿Que  sucede con ella?- cuestiono él a la Doctora- Dra?

Lanah Angeles - dijo ella- Dra.Lanah Ángeles - Dr.Samaniego; es la paciente 1903, cada día esta mas y mas fuera de la realidad, lo curioso aquí, es que preguntó especialmente por usted; es como si supiera que usted iba a llegar-terminó con  tono de duda mezclado con excepticismo.

Yo hice aqui mi servicio-dijo él- pero nunca tuve tratos con ella, es más solo escuche cosas pequeñas acerca de ella. Creo que llegó aquí al mismo tiempo que yo inice el servicio; dejame leer su expediente, quiero saber que sucede con ella.

Pasó el día leyendo ese expedite.

Paciente del sexo fémenino de 29 años de edad actualmente, constitución fisica delgada con 1.74 cm de estatura. Fue encontrada en una casa de la colonia Roma completamente desnuda, se desconoce quien es su familia y el nombre de ella,diágnosticada con esquizofrenia, al ingreso al hospital. No hay avances significativos en ella.

El expediente no decía mucho, al parecer los psiquiatras la trataban con medicamentos específicos, los psicólogos habían tratado con hipnosis pero cada uno de ellos habia fracasado, la mujer no decía o no quería decir nada, salvó un nombre en los últimos días Manuel Samaniego. 

Fruncio el ceño, era completamente ilógico, en el expediente venía la foto de la mujer, estaba complemtamente seguro que no la conocía, es más nunca la había visto en toda su vida.

Por la foto en blanco y negro se notaba que su cabello era rubio,estaba largo , en su mirada había algo que quería reconocer pero no podía, un dolor de cabeza vino de repente, así que cerro un poco los ojos, habían sido muchas cosas durante el día, así que decidió irse a descansar a casa, solo que antes iría a ver a su novia Mariana.  A pesar de haber ido a Francia a estudiar Mariana Marquéz siguió siendo su novia, ella era una chef que tenía un restaurante argentino en Coyoacan, ella lo había seguido a Francia, mientras estudiaba él su especialidad; ella estudio para chef, trabajó en Francía, ella regreso un año antes a México para abrir el restaurante. Ese día ella no trabajó ya que se había cortado una mano.

Al llegar al departamento dónde ambos vivian, se dió cuenta de algo curioso en el número de su casa, era el mismo número de la paciente 1903; movió la cabeza ante la casualidad y entró a su casa. 

Su novia Mariana estaba furiosa, no podía hacer nada con su mano, se sentía una completa inútil, para aumentar su enojo su pareja entró con la cabeza y los pensamientos en otro lado.

Buenas noches,Manuel- casi grito Mariana- si yo he estado muy bien, y ¿tu?- el enojo casi furia trajó a Samaniego al  mundo real, no comprendía los cambios de humor de Mariana, ya le había pedido por mucho tiempo que se tratará pero ella siempre se había negado.

Buenas noches, Mar- le hablo en tono cansado- otra vez,ese dolor de cabeza,era como si un taladro estuviera perforandole el cráneo, era algo extraño pero sentía eso- me fue bien en el hospital, para ser el primer día, perdón por no llamarte antes, fue un día totalmente ocupado y caótico. Se acercó para abrazar a su novia pero esta lo rechazó, para irse a la habitación que ambos compartían.

Manuel se encogió de hombros, era mejor dejar que ese arranque se pasará, sacó su laptop, y se puso a buscar información que le habían mandado acerca de esa paciente, veía las notas de las sesiones de hipnosis, solo decía una cosa, sangre, martillo, sangre, taladro,sangre, hombre, casa,cuerpo, y llanto, mucho llanto, posición fetal, al parecer la hipnosis o las sesiones no eran bien llevadas, lo que más le impresionaba era que la palabra recuerrente en varias hojas que leyó siempre era la misma: SANGRE.

Se levanto y se dirigio a su habitación donde se enconrtaba Mar, sabía a la perfeccion que ella era temperamental, siempre lo había sido; desde que iniciaron su relación nada habia cambiado entre los dos, la única forma en que ella se relajaba era haciendo el amor, o con una semejante cogida como ella lo decía.

La encontro en la cama acostada, asi que se acerco y comenzo a besarla, la mujer se separo con un movimiento brusco, ese siempre era un juego previo, el la volteo para besarla ahora le mordia el labio inferior, la volteo sin delicadeza para penetrarla de una manera brusca...

Al día siguiente Manuel Samaniego tomaba su café en la cocina, su novia Mar, estaba viendolo fijamente, la mirada la tenía perdida como si no estuviera en este plano.

Mar, te estoy hablando- decía Manuel- te veo a la hora de la comida , quiero que conozcas el hospital, ¿iras al restaurante?.

Si te veo  a las 2:00 pm ¿te parece? -le dijo ella con una sonrisa en los labios-

El Dr. Samaniego salio rumbo al hospital, cuando a los lejos una voz desconocida decia: "el doctor ha llegado"

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo