Capítulo 6 Complicaciones

Una vez que Xavier y sus familiares llegaran a la estación de autobuses, fueron a comprar los pasajes para el primer autobús que saliera hacia la zona de comercio. Al preguntar la ruta que debían tomar, les explicaron que tenían que tomar un autobús hacia la estación StoneWat primero, cuya estación es la más cercana a la zona de comercio, de la cual solo tendrían que tomar otro autobús para luego llegar.

Ya una vez comprado todo y con la ruta establecida solo quedaba esperar a que los demás pasajeros estuvieran listos para poder irse de una vez, tiempo que usaron para comprar cosas para el camino, y comer algo, ya que tenían un tiempo que sin comer bien. Afortunadamente tuvieron la suerte de poder realizar todas estas cosas y de salir de la estación de autobuses antes de que alguien se percatara de quienes eran o que las autoridades llegaran.

El viaje fue largo y agotador, pero en el lograron descansar un poco, no podían darse el lujo de tomarse mucho tiempo por el miedo de que los atraparan o algo incluso peor, lo que ellos no esperaban era que iban a tener que enfrentar una dura decisión en medio de su viaje…

-Xavier párate.- Le dijo Coraline quien estaba en el puesto de al lado.

-¿Qué paso? ¿Ya llegamos? Eso fue más rápido de lo que había esperado.- Expresó Xavier quien se estaba estirando un poco luego de tomar una siesta.

-No, no hemos llegado, estamos aún a mitad de camino, pero van a detener el autobús.- Le dijo Coraline a su primo quien estaba preocupada de que pudieran atraparlo

-¿¡Qué!? ¿Por qué van a detener el autobus?- Preguntó Xavier quien estaba preocupado por la situación.

-Mira, esos son militares que deben estar ahí por órdenes de las autoridades que te están buscando.- En eso le señala a su primo a través de la ventana, que habían varios militares hacia donde se dirigían.

Sabrina ¿estás viendo lo que yo estoy viendo?- Le preguntó Jasón a Sabrina, quien no podía creer lo que estaba pasando.

-¿Pero nunca antes habían puesto militares a patrullar esta zona? Es increíble la mala suerte que constantemente nos rodea.- Dijo Sabrina mientras miraba por la ventana también.

-Te sorprenderías de las cosas increíbles que a uno le pueden pasar, ¿Ahora qué vamos a hacer?- Preguntó Jasón a quien se le estaba acelerando el corazón.

En ese momento todos comenzaron a tener ataques de pánico, habían logrado escapar de la cuidad y estaban a medio camino, pero ahora se topaban con esta situación que parecía imposible de superar. Pero el peor momento de

todos, fue cuando pararon al autobús, para luego ordenarle a todos que se bajaran y formaran filas…

-¡Escuchen bien, sé que deben estar extrañados por lo que está pasando, les aseguro que no pasa nada malo, solo estamos buscando a alguien que es muy valioso para nuestro gobierno, por lo que tenemos que verificar que no se esté escondiendo entre ustedes los civiles inocentes!- Dijo con un tono de voz elevado un militar mientras caminaba cargando su arma.

-¡Ahora bien, por cada una de las filas en las que están, van a ir pasando algunos de mis compañeros para identificarlos, si ninguno de ustedes resulta ser Xavier entonces todo estará bien. Así que pueden estar tranquilos, siempre y cuando no este Xavier entre ustedes!- Expresó con un tono de voz elevado un militar, para posteriormente dar la orden para que empezaran a identificar a los civiles.

-Maldición, estamos fritos, en lo que identifiquen a Xavier todo habrá sido para nada.- Pensó Coraline mientras intentaba ingeniar como salir de esa situación.

-No puedo creer que estuvimos tan cerca de lograrlo y vayamos a perderlo todo por esto uhg.- Pensó Sabrina a quien le estaba latiendo muy fuerte el corazón.

-Esto no puede terminar así, no pueden llevar a mi mejor amigo y ganar después de todo, ¡demonios!- Dijo en voz baja mientras se intentaba limpiar el sudor de la frente.

-Es increíble que vaya a terminar así, arrastre a todos mis seres queridos a esto para que al final sufran el peor destino, esto nunca me lo perdonare.- Pensó Xavier quien ya había aceptado la muerte.

-No, yo no voy a dejar que ellos ganen, no voy a permitir que lastimen a mi familia. Sobre todo a mi pobre sobrino que no tiene la culpa de lo que está pasando, tengo que hacer algo.- Dijo la tía Constance, quien al ser una de las primeras a las que iban a revisar, y la siguiente a la que el militar le iba a intentar reconocer la cara, decidió en un momento de confusión robarle su arma al militar.

-Señora, señora cálmese…- En eso Constance le dispara en la pierna, y luego en el cuello al militar.

La tía Constance realizo un revuelto, puesto que después de lo que ya había hecho, lanzó algunos tiros al aire para que los demás comenzaran a correr y pudieran perderse entre la multitud, aprovechando así poder escaparse…

-Tía ¿Qué estás haciendo?- Se preguntó Xavier, luego de que Jasón lo tomara por atrás y decirle rápidamente “No es tiempo de esperar, debemos correr”.

-Miren ahí, en uno de los carros de los militares podemos escapar, yo sé cómo hacer para que funcionen sin las llaves.- En eso Sabrina va corriendo hacia donde están los carros de las unidades.

-¿Estas segura de que puedes con esto?- Le preguntó Jasón ha Sabrina mientras ella rompía con una piedra el vidrio de la puerta para abrirla.

-Claro que sí, mi tío tenía un taller, porque era mecánico, y me enseño algunos trucos, lo de romper la ventana lo vi en una película jajaja.- Expresó Sabrina, quien se montó en el carro y comenzó a hacer algo con los fusibles.

-¿Dónde está Coraline?- Preguntó Xavier a los demás.

-No lo sé, no la he visto, pero lo mejor será buscarla, no creo que tengamos mucho tiempo para perder este chance.- Expresó Jason mientras Xavier se fue corriendo a buscar a su prima.

-¡Coraline!, ¡Coraline!, ¿Qué estás haciendo?, ¡rápido debemos irnos antes de que los militares nos atrapen!- Dijo Xavier quien estaba intentando hacer que Coraline reaccionara.

-No puedo irme sin mi mama, no sé si está bien o no, pero no logro encontrarla.- Le dijo a Xavier mientras le salían algunas lágrimas por la angustia de no saber que pasaba con su mama.

-Tu madre debe estar bien, pero debemos ir a un lugar seguro, estoy seguro de que ella ya debe estar con los demás, ¡pero tenemos que irnos ya!- Expresó Xavier logró darse cuenta de que, en medio de toda la gente corriendo y los militares buscando al responsable por todo el revuelo, ver a su tía quien era la que tenía el arma y había vuelto a disparar para que la gente siguiera corriendo.

-¡Mamá, ven de una vez ¿Qué haces?, ven rápido que tenemos que irnos!- le pregunto Coraline con un tono de voz elevado para que su mama saliera de ahí.

En eso los militares se dan cuenta de que era la tía Constance quien tenía el arma, y la que había matado al militar, por lo que van tras ella, pero en ese mismo momento Sabrina había logrado hacer que el auto funcionara, por lo que Jasón les hizo señas para que vinieran de una vez. Coraline no quería aceptar lo que estaba pasando y comenzó a llorar, pero Xavier hizo todo lo posible para ayudarla, le dijo que tenían que irse, y la llevo en contra de su voluntad hacia el que sería su vehículo de escape, aprovechando todo lo que estaba pasando, y salir de ahí antes de que se dieran cuenta, pero eso significaría que tenían que dejar a Constance atrás…

Dos disparan más se escucharon, los cuales acabaron con la vía de la tía de Xavier, aun cuando ya habían avanzado un buen tramo, lograron escucharlos, haciendo que todos se sintieran terribles por la pérdida de Constance.

Coraline estaba destruida, llorando por la muerte de su mama y su primo intentaba ser el hombro que ella necesitaba para que pudiera desahogarse en llanto puesto que él sabe mejor que nadie lo que es perder a tus padres, y más en estas circunstancias….

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo