Capítulo 3 El precio de las velas

Xavier tenía el tiempo contado antes de que el trato que hizo con la muerte se acabara, por lo que tenía que irse lo antes posible a buscar a alguien para pagar su deuda. Se escabulló por el hospital, para luego irse en la fría noche a buscar al desafortunado. Mientras tanto, en la casa de su tía pasaba algo

interesante…

-Amiga, tengo que contarte algo, pero no puedes decir nada porque es confidencial.- Le dijo Coraline a su mejor amiga quien se estaba quedando a dormir en su casa.

-No te preocupes ami, recuerda que yo soy una tumba y todo lo que me digas nunca lo diré, puedes contar conmigo para lo que sea.- Le dijo Sabrina, quien estaba algo preocupada por la cara que tenía su amiga y la forma en que la miraba también.

Sabrina es una chica de cuerpo pequeño, delgada y de piel algo morena, con cabello largo y enrulado de color marrón, con labios gruesos y tentadores, con mejillas aterciopeladas y una sonrisa cautivadora. Tiene pecas en la cara y usa lentes, de ojos oscuros y de impecable maquillaje.

-Bueno, no creas que no confió en ti bebe, lo que pasa es que… es algo que suena muy loco y bueno creo que vas a pensar que es mentira o algo por el estilo, porque ni siquiera yo puedo creérmelo del todo aún.- Expresó Coraline mientras se recogía el cabello.

-Bueno en ese caso, ponme a prueba, igual no creo que sea nada del otro mundo… o eso espero jajaja.- Dijo Sabrina con un poco de nervios por saber que era lo que estaba pasando.

-No es algo que me haya pasado a mí, no vayas a creer nada malo, realmente es acerca mi primo, le pasó algo extremadamente… particular.- Aclaró a su amigo antes de que se preocupara más.

-Ah, imagino que te sientes mal por él, ya que perdió a su familia en ese trágico accidente, ¿O me equivoco?- Preguntó la ojimiel a su amiga.

-Es en parte cierto, lo que pasa es que, los doctores no saben cómo es que el sigue vivo. Con accidente de tal magnitud, la probabilidad de quedar con vida era nula, nadie aparte de él sobrevivió, sin mencionar que no tiene ni siquiera un raspón.- Dijo Coraline mientras miraba al suelo. -Entonces cuando fuimos a visitar a mi primo para ver como estaba, él nos contó que la razón por la que, según, logro sobrevivir al accidente, es que hizo un trato con la muerte.- En eso Coraline se calló por un segundo y se mordió la mano porque tenía miedo que su amiga pensara que estaba loca.

-¿Okey?, ¿hay más que contar o aquí termina la historia?- Preguntó Sabrina.

-Bueno, después de eso nos explicó que gracias a una vela que él se consiguió en el tren, logró hacer un trato con la muerte para posponer su muerte un tiempo indefinido.- Término de contar Coraline.

-Entonces, ¿Me quieres decir que existen una clase de velas que pueden ayudarte a evitar que mueras por un tiempo indefinido? Y ¿Qué tu primo uso una de esas velas para evitar morir el día del accidente?- Preguntó Sabrina intentando recapitular todo.

-Precisamente, sé que suena muy loco pero…- en eso Coraline es interrumpida.

-No te voy a negar que si es algo casi imposible de creer, pero como sabrás yo he tenido mucha presencia de cosas paranormales, incluso cuando estoy contigo. Entonces no es imposible descartar ese tipo de cosas, es más, si tal cosa existe ¿Qué no daría yo, por algo que me diera más tiempo de vida?- Expresó la ojimiel a Coraline mientras la intentaba hacer sentir bien por lo que le estaba contando.

-Entonces... ¿No piensas que estoy loca?- Preguntó Coraline a la ojimiel.

-No, o sea, si estás loca pero no ese aspecto cariño. Mira bebe, desde que yo nací, he visto una serie de cosas que no tienen sentido, y desde que mi papa murió de una forma tan extraña, no dejo de ver que existen cosas sin lógica en este mundo, así que nadie va a entender mejor este tipo de cosas que yo.- En eso Sabrina va a abrazar a su amiga pero ambas escuchan que alguien toca la puerta.

-Pase.- Dicen Sabrina y Coraline al mismo tiempo.

-Lo siento Coraline, espero no molestar, pero venía a decirte que tenemos que ir a buscar a tu primo, se escapó del hospital y nos llamaron para ir a buscarlo.- Dijo Constance con cara de preocupación.

-No te preocupes mamá, es que mi primo es una cosa seria, bueno vamos de una vez.- Dijo Coraline a su mamá mientras se pone los zapatos.

-Si puedes, llama a su amigo para que nos ayude a buscarlo porque de verdad no quiero que las cosas se pongan peor. Dios mio.- En eso Constance cierra la puerta.

Mientras su familia lo buscaba, Xavier tuvo su propia búsqueda para conseguir a su víctima, logró conseguir una casa en la que tenía bien puesto el ojo desde hace tiempo, se trataba de una familia en la que el esposo siempre llegaba borracho y le pegaba a su mujer en frente de suz hija, Xavier sabía de esto ya que la señora, era amiga de su mamá y varias veces le dieron acojo a la hija para que no viera ese tipo de cosas, sin mencionar que también ayudaron a curar las heridas de la señora. Por lo que nadie iba a extrañar a ese tipo, era el candidato perfecto para saldar su deuda.

Por lo que entro a la casa como si fuera un invitado, hablo con la señora y solo fue cuestión de tiempo hasta que llegara el hombre, quien llegó borracho con

intenciones de pegarle a su esposa por simple placer. En ese momento Xavier fue hasta la cocina a buscar un cuchillo para hacer el trabajo, cuando volvió a la sala, el esposo ya había dejado inconsciente a su esposa de un golpe, esto jugó a favor de Xavier, quien ya no debía preocuparse porque hubieran testigos. Fue en ese momento en el que Xavier saco él cuchillo, y arremetió contra el hombre, quien sin dudarlo también empezó a lanzar golpes. Tuvieron una corta pelea, que finalmente terminó cuando Xavier logró cortar el cuello del hombre, quien se empezó a desangrar y a quedarse sin aire. Una vez el esposo cayó muerto, la deuda que Xavier tenía con la muerte ya estaba saldada, pero había otro problema que tenía que arreglar…

-Excelente, ya estamos a mano, pero ahora tienes un nuevo problema que debes resolver.- Expresó la muerte después de ver lo que Xavier había hecho.

-¿Qué?, ¿Cómo que tengo que resolver otro problema? ¿Si ya te pague la deuda que tenía contigo?- Preguntó Xavier a la muerte con un tono de molestia muy notorio.

-Bueno querido, que te escapaste del hospital en donde te estabas quedando mientras “te mejorabas”, aunque ya estabas curado, pero el punto es que te están buscando.- Expresó la muerte mientras se reía un poco del estrés de Xavier.

-Maldición ¿Pero es que no puedo estar tranquilo un segundo?, ahora tengo que escapar de esta situación y eso quiere decir que no puedo volver a ver a mis seres queridos.- dijo Xavier mientras estaba pensando en que hacer para salir de esta situación.

-Y quedarte no es una opción, porque los médicos de ese hospital avisaron a las autoridades de tu caso, te iban a hacer estudios para ver cómo es que sobreviviste a ese accidente. Imagínate si un recurso como esa vela cae en manos de los militares.- Dijo la muerte con un tono sarcástico como de costumbre.

-¿En serio?, ¿O sea que en cierta forma me salvaste de que me enviara a hacer experimentos?- Preguntó Xavier quien estaba algo impactado de escuchar eso.

-Es una forma de verlo, bueno yo que tú me empiezo a mover, porque ya no queda nada para ti en este lugar.- En eso la muerte se va.

-¿Y ahora qué voy a hacer?- Preguntó Xavier en forma de pensamiento mientras veía que hacer en esta situación.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo