Capítulo 4. En el bar

Una vez en el bar… 

Un sitio tranquilo con música ambiental de fondo, pisos de fina y elegante madera y un característico olor a incienso hacían de este un lugar cómodo para hablar. La mayoría de la gente a esa hora se encontraba en sus sitios de trabajo por lo que el lugar estaba casi solo. Nos sentamos en una mesa alejada de la entrada y ordenamos al bartender cervezas draft rebosantes en espuma y efervescencia, esa inigualable frescura que anhelaba deleitar mi paladar. 

_bueno Derek… déjame ver por dónde empezar...

_por el inicio ¿no? -Mi carcajada no se hizo esperar.

_ Tú como siempre, al grano, el problema es que hay varios inicios mi queridísimo amigo, así que déjame ver por cual empiezo. 

_ ¡venga casanova!… no me digas que… ¿volviste con tu ex-novia?  O…  ¿estas saliendo con la morena despampanante que me presentaste hace un par de días?

_venga Ney, cuenta de una buena vez ¿quieres?

_ pero que cosas dices Derek, primero Con Sara no volvería ni loco y bueno…  la morena “despampanante“ como tú le dices está de viaje por Australia y regresa la próxima semana, tal vez nos veamos y salgamos a tomarnos algo, solo tal vez…

_Neythan, yo en tu lugar saldría con esa chica, ya has estado bastante tiempo solo después de lo de Sara, ¡yaaa no seas aguafiestas! ¡A este paso llegarás solo a la vejez!  Pero… y entonces si no es ninguna de esas dos… ¡Joder! A poco y te ligaste a la rubia que te enviaba mensajitos  ¿es eso verdad? ¡Qué cabrón eres tío!

_Bueno colega, lo que sucede es que… estoy quedando con las tres.

Las carcajadas de ambos no pasaban desapercibidas, todas las miradas de los que se  pasaban por el lugar se centraban hacia la mesa donde estábamos sentados mi amigo y yo. 

_ ¡era broma tio!, nada de eso. De hecho esta vez las cosas han sido un poco diferentes.

_ ¿diferentes? ¿A qué te refieres con “DIFERENTES”? - inquirió Derek. 

_ Aun no lo sé exactamente, pero espero aclarar este asunto muy pronto.

_ ¿Asunto? Y… ¿de qué asunto estamos hablando exactamente? 

_ Bueno primero te voy a contar como me fue en el viaje de ida a casa, el recibimiento por parte de mi querida madre y hermanos, que por cierto te envían muchas saludes, esperan que pronto puedas ir a visitarlos. Fue estupendo volver a casa, todos estaban felices de verme, me abrazaban y reímos hasta mas no poder. Estuve una semana en casa de mi madre en Cádiz, llegué justo para los cumpleaños de mi hermano así que ya te podrás imaginar el festín que me esperaba.

Esa semana salí un par de veces a pasear con mi prima Laura…

_ ¿Laura, la rubia de cuerpazo escultural que vino a visitarte el año pasado?

_ Así es Colega, ahora está mucho más guapa que antes y sigue soltera, un día de estos deberías invitarla a salir.

_ ¿Queee...? Pero como es posible que semejante escultura de mujer esté aún más hermosa?, eso tengo que verlo con mis propios ojos, debe ser un monumento hecho mujer.

_Lo es, de verdad lo es. Pero no te fíes de las apariencias, no todo es lo que parece ser, a veces el lobo se viste de oveja para despistar al enemigo. 

_Si vienen de ti esas palabras, entonces es porque algo no va muy bien con esa chica eh! 

_ Tú lo has dicho colega.  A la semana siguiente me fui a visitar a Frank Ferreira ¿recuerdas a Frank?

_ ¿el tipo este que organiza eventos en Málaga?

_Exacto, ahora vive en Sevilla y trabaja con la compañía “Exclusive Nights” es la mejor compañía organizadora de eventos y fiestas de Sevilla.

_ ¿Sevilla?  ¿Y qué hacías tú por Sevilla?

_Vamos capullo… solo tienes que atar cabos. Frank además de organizar las mejores fiestas de la ciudad es un buen amigo. Y como sabes bien me encanta salir a divertirme ¿asi que, qué crees que fui a hacer?

_Sí, que lento soy ¿no?, entonces… ¿supongo que habian cientos de chicas muy chulas?

_ ¡algo así! en especial una, se llama Valentina:  morena de hermosa cabellera color negro, ojos celestes, sonrisa endemoniadamente perfecta, cuerpo esbelto. Para resumir es una mujer “guapa”.  

_ ¿saliste con ella?

_Digamos que fue algo así como… “conociendo mi lado opuesto por una semana”, y vaya que esta chica si se tomó su papel muy en serio, me impresionó. 

Mi cara de asombro tenía muerto de la risa a Derek quien no paraba de reventar en carcajadas cada vez más fuertes.

_jajaja eres un cabron, y… ¿qué le dijiste cuando te regresaste?

_Dije que la llamaría, pero… ahora que recuerdo nunca apunté su número.

Nos miramos el uno al otro y dejamos salir la más ruidosa y perturbadora de las carcajadas, nos reímos por  más de 5 minutos sin detenernos, ya nos dolía el estómago de tanto hacerlo. Derek sin querer derramó su cerveza sobre la mesa, y ese fue motivo para seguir con la risa hasta más no poder, las lágrimas bajaban por nuestros rostros de tanto reír, la voz se perdía en cada intento de pronunciar una palabra. Lentamente  Fui recuperando el aliento y el habla Volvió a mi cuerpo.

_Pero ella tiene mi número, sé que Frank se lo ha dado, me llamará, tal vez vuelva a verla, me reí bastante con ella, parece ser buena chica. 

_ entonces  ¿te gusto lo suficiente como para querer volver a verla?

_ Dije que tal vez volviera a verla, nunca dije que me haya gustado. 

_ ¿y cuál fue el asunto que dijiste que tenías que aclarar? -Derek seguía con su curiosidad acerca de ese tan misterioso asunto, tal vez no debí abrir la boca al respecto. Era tarde para arrepentimientos.

Lo que había sucedido con Lauren fue algo que preferí guardarme para mí, decidí no contarle  a Derek, primero tenía que aclararme a mí mismo que había sido exactamente todo lo que nos ocurrió.

_ ¿Pasó algo más con esta chica de Sevilla?

_ No, no es nada relacionado con ella, Imagínate nada más, yo en una relación con una mujer así, eso sería un caos total y un terrible dolor de cabeza, por algo te dije que fue conocer mi lado opuesto. Y la verdad no creo volver a Sevilla por estos días.

_Si es todo lo opuesto a ti entonces iniciarte en una relación con ella sería algo como: “suicidio ultra-premeditado”.

_o algo peor que eso -añadí en medio de carcajadas.

_ ¿entonces cuál es el asunto? –inquirió Derek nuevamente con notable curiosidad reflejada en su rostro.

_ verás, el día de mi viaje de regreso, me sucedió algo muy inusual.

_Te escucho. –soltó Derek mirándome fijamente sin pestañear.

_cuando llegué al aeropuerto todos los vuelos fueron cancelados debido a una tormenta que afectaba el sector, estaba muy aburrido así que decidí irme a curiosear en una perfumería a escasos metros de la sala de espera, allí vi una mujer a la que considero un poco inusual, sentía que debía ir a conocerla, más sin embargo no pase de solo saludarla y decirle mi nombre. Me sentí intimidado y algo extraño; como si mis músculos se tensionaran en contra de mi voluntad, esto me inquietó y me fui a sentar a la sala de espera pensando en el porqué podría haberme sentido así ante esa chica. Luego desapareció, yo tomé mi vuelo y mírame aquí estoy.  Solo que me quedé pensando, nunca antes me había sucedido nada parecido.

_Eso suena muy raro viniendo de ti… ¿seguro que solo eso pasó? ¿No estarás omitiendo algún detalle? -Derek había empezado a sobarse la barbilla en un gesto que interpreté como dubitativo. 

_¡venga tío!, porque habría de ocultarte algo a ti, eres mi confidente ¿no?

_bueno, sí, en eso tienes razón. -Derek parecía conocerme lo suficiente como para haberse dado cuenta de que le estaba ocultando la verdad, pero decidió no presionar y dejarme con mi secreto, seguro más adelante se lo contaría. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo